Análisis y opiniones de la tableta gráfica Gaomon PD1560 con pantalla HD de 15,6″

Los apasionados del diseño, la ilustración y el 3D cada día buscan equipos más profesionales que les permitan crear trabajos como expertos del dibujo. Y precisamente las tablets del fabricante Gaomon son una excelente opción de compra.

Por eso, en esta guía de compra, te vamos a describir la Gaomon PD1560 para que conozcas sus múltiples características y funcionalidades.

Análisis de la tableta gráfica Gaomon PD1560

Esta tableta digitalizadora de Gaomon dispone de funciones de alta gama y te ofrece la posibilidad de usarla como doble monitor, lo cual hace más fácil y práctico tu trabajo creativo. Asimismo, dispone de unas especificaciones técnicas que te permitirán destacar en el área del diseño y el dibujo, así como trabajar con mayor comodidad.

GAOMON PD1560 15.6´ Tableta Gráfica de Dibujo IPS Pantalla...
  • [IPS PANTALLA HD DIBUJO] -- Resolución: 5080 LPI Tasa de informe:233PPS Ángulo de vision: 178° Resolución de pantalla: 1920 x 1080(16:9)Área de...
  • [10 TECIAS DE ACCESO DIRECTO] -- Hay 10 teclas de atajo disponibles para personalizar de acuerdo a sus propios hábitos creativos, para hacer la operación...
  • [8192 NIVELES PLUMA RECARGABLE] -- Con 8192 niveles de presión de pluma, proporciona un movimiento del cursor más preciso y sensible, hace que su línea...
  • [DISEÑO ERGONOMICO] -- Soporte adjustable-- Usted puede encontrar una posición perfecta y cómoda arrastrando el interruptor para crear su trabajo....
  • [SOPORTE DE SO & COMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS] -- Windows 7/8 / 8.1, Mac OS 10.11 o posterior. Compatible con la mayoría de los principales programas de...

Características técnicas

La tablet Gaomon PD1560 cuenta con unas extraordinarias características profesionales y un precio inigualable que lo convierten en uno de los dispositivos más vendidos. Su pantalla IPS FULL HD es una de sus mayores cualidades gracias a la calidad de la imagen que ofrece a los usuarios.

También es importante mencionar el brillo de este equipo, el cual es de 250 cd/m2 y genera un contenido visual con una luminosidad excelente. La velocidad de reacción es de 25 ms, la tasa de informe de 233 PPS y el ángulo de vision de 178°.

Diseño y área activa

Esta tablet tiene un diseño totalmente ergonómico. Su base ajustable te facilitará encontrar la posición que te resulte más cómoda para trabajar. Además, para mayor practicidad, dispone de un cable 3 en 1 (micro HDMI/USB-C a HDMI/USB/Power) que reduce el problema de enredos de cables en el área de trabajo.

El área de visualización es de 344,16 × 193,59mm, lo cual satisface tus necesidades en el espacio creativo y te asegura la definición, la exactitud del color y las líneas de la imagen. Las dimensiones del producto son de 45,2 x 25,2 x 2 cm y pesa 3,3 kg.

Su IPS FULL HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y función de doble monitor genera colores vivos de alta definición IPS y supera las expectativas de los profesionales del diseño y la ilustración digital.

Por otro lado, su estructura está pensada para que puedas trabajar tanto con la mano derecha como con la izquierda.

Funciones y herramientas

Estas tabletas gráficas son perfectas para profesionales, ya que es ideal para trabajos artísticos, para dibujar, esculpir en 3D y realizar infinidad de diseños de alta calidad. Este equipo cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, lo cual proporciona un movimiento del cursor más preciso y sensible y permite que la línea de dibujo sea más suave y natural.

Otra de las interesantes funciones son sus 10 teclas de atajo disponibles que te servirán para personalizar las acciones digitales de acuerdo con tus propios hábitos creativos y así lograr una operación más eficiente.

gaomon pendisplay pd1560

Contenido del paquete

El paquete trae un conjunto de accesorios básicos y otros que amplían sus funciones: un lápiz digital recargable, un cable de carga de la pluma, un cable 3 en 1, un adaptador de corriente, una pluma Holder, un par de guante de dos dedos, un protector de pantalla y un manual en varios idiomas.

Compatibilidad

Es compatible con Windows 7,8, 8.1, Mac OS 10.11 o posterior. Y, por si fuera poco, te permitirá ser muy creativo porque admite los principales programas de dibujo como Adobe Photoshop, SAI y CDR.

Drivers

Para asegurar la funcionalidad del equipo con los diferente sistemas operativos Windows y Mac, es importante que visites la web oficial de drivers de Gaomon y elijas el driver que necesites para que empieces a crear como un profesional del dibujo.

Ventajas y desventajas

Para que conozcas más detalles de la tableta gráfica Gaomon PD1560, te mencionaremos algunos pros y contras del producto. Así podrás estar más seguro en tu elección:

Pros:
  • Diseño atractivo y funcional.
  • Alto nivel de presión.
  • Buen ángulo de visión.
  • Lápiz óptico recargable.
  • Pie ajustable.
  • Modo de uso para diestros y zurdos.
  • Excelente relación calidad precio
Contras:
  • El lápiz no cuenta con sensibilidad de inclinación.
GAOMON PD1560 15.6´ Tableta Gráfica de Dibujo IPS Pantalla...
  • [IPS PANTALLA HD DIBUJO] -- Resolución: 5080 LPI Tasa de informe:233PPS Ángulo de vision: 178° Resolución de pantalla: 1920 x 1080(16:9)Área de...
  • [10 TECIAS DE ACCESO DIRECTO] -- Hay 10 teclas de atajo disponibles para personalizar de acuerdo a sus propios hábitos creativos, para hacer la operación...
  • [8192 NIVELES PLUMA RECARGABLE] -- Con 8192 niveles de presión de pluma, proporciona un movimiento del cursor más preciso y sensible, hace que su línea...
  • [DISEÑO ERGONOMICO] -- Soporte adjustable-- Usted puede encontrar una posición perfecta y cómoda arrastrando el interruptor para crear su trabajo....
  • [SOPORTE DE SO & COMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS] -- Windows 7/8 / 8.1, Mac OS 10.11 o posterior. Compatible con la mayoría de los principales programas de...

Opiniones: ¿Qué dicen usuarios y expertos?

En términos generales, las opiniones sobre este dispositivo son muy positivas. Los compradores lo definen como un equipo con un tamaño ideal, perfecto para llevar a cualquier lado y trabajar de forma cómoda.

Algunos usuarios destacan que Gaomon PD1560 15.6 te permitirá diseñar como un experto, ya que la lámina protectora ofrece una sensación de trabajar sobre el mismo papel.

También hacen referencia a la pantalla de 15.6 pulgadas, su alta resolución de 1920 x 1080 px HD y el excelente ángulo de visión de 178° que facilita mejores trazos.

Otros compradores resaltan el área de trabajo, la cual es suficiente para realizar los dibujos con total comodidad sin que pierdas los pequeños detalles. También mencionan como un factor importante las 10 teclas de trabajo personalizables, que te permitirán ahorrar tiempo mientras realizas diseños más eficientes.

Para quién se recomienda

Es un dispositivo electrónico que resultará perfecto para profesionales del dibujo y el diseño gráfico. Además, la podrán usar tanto los diestros como los zurdos, ya que su diseño conveniente y ergonómico facilita su uso.

¿Merece la pena comprar la Gaomon PD1560?

Este es un dispositivo inalámbrico moderno y elegante que te permitirá trabajar de manera cómoda. Tiene un precio muy accesible si la comparas con otras marcas que tienen características similares.

Por eso no puedes dejar pasar esta oportunidad. Si buscas una tableta gráfica profesional con pantalla y sobre todo de calidad, esta es la indicada. Solo debes hacer click y comprarla aquí a un precio inmejorable:

 

Accesorios para la tablet

Este fabricante, al igual que otras marcas, tiene un catálogo de accesorios y piezas de repuesto que podrás adquirir al mejor precio y así reemplazar algunos elementos de la tablet cuando cumplan su vida útil. Además, también te ofrecemos algunos extras que ayudarán a protegerla:

La marca Gaomon

Es una empresa china reconocida por su alta tecnología y la capacidad de investigar y desarrollar de manera independiente la tecnología central, así como por la fabricación de productos de animación y de digitalización.

Gaomon ha sabido destacar en el diseño de productos como el USB Pen Tablet, el Signature Pad, la Wireless Pen Tablet, la Pen Tablet Monitor y el LED Tracing Board. Gracias a una exitosa línea de tablets, esta marca ha conseguido un buen posicionamiento en el mercado chino desde 2011.

Otras tabletas gráficas Gaomon analizadas

Si este modelo de tablet que te ofrece Gaomon no es lo que buscabas, no te preocupes. Puedes pasarte por nuestro análisis de tabletas gráficas Gaomon o revisar las siguientes reviews individuales de productos de este fabricante: