Análisis y Opiniones de Huion 1060: ¿Plus o Pro?

Una de las principales marcas asiáticas dedicada a crear productos con tecnología novedosa e innovadora, exclusivamente para los clientes más creativos, diseñadores o ilustradores es Huion. Esta es una empresa que te sorprenderá con las grandes ventajas que te ofrece en su gama 1060, ya que contiene digitalizadoras que tienen un nivel de sensibilidad alto, son cómodas de utilizar y de muy buena calidad.

En este artículo te explicaremos qué es la Huion 1060, te daremos a conocer los diferentes modelos que se incluyen en esta serie y analizaremos cada una de las tabletas, donde te mostraremos sus características principales, las opiniones de los compradores anteriores, los pros y los contras.

¿Qué es la Huion 1060?

caracteristicas y reseña

Son dispositivos que disponen de varias particularidades que te convencerán a elegir alguno de los modelos de esta serie. Tienen un espacio de trabajo muy amplio y con una visibilidad bastante clara, por lo que son ideales para realizar cualquier tipo de dibujo o diseño. Su funcionamiento es a través de un cable USB que debes conectar entre la tableta y tu ordenador mientras dibujas, escribes o diseñas con el lápiz. Podrás trazar líneas delgadas o más gruesas dependiendo de la presión que ejerzas con la pantalla de la digitalizadora.

¿Por qué comprarla?

Sin duda que todos los dispositivos que te ofrece Huion son especiales, aunque la 1060 lo es más al contar con una tarjeta de memoria microSD, por lo que podrás utilizar la digitalizadora como un medio de almacenamiento y tendrás la opción de trasladarlo y usarlo en otro equipo. La superficie es agradable al tacto, resistente y robusta. El espacio de trabajo es bastante grande, amplio y con una visión muy clara, ya que es perfecta para que crees cualquier tipo de obra de arte, escritura, diseño o dibujo.

Otro de los beneficios que te otorga este producto es la gran cantidad de botones configurables que contiene. Entre los modelos de esta serie encontrarás digitalizadoras con ocho o 12 expresskeys, mientras que todas tienen 16 teclas suaves totalmente programables. En total son entre 24 y hasta 28 botones, que te ayudarán a personalizar y disfrutar la experiencia de tu trabajo.

Modelos dentro de esta gama y opciones

NEW Huion 1060 PLUS Review

Esta gama incluye tres tipos de modelos diferentes. El más antiguo es el Huion 1060 Pro. Se trata de la primera tableta de la marca que incluyó una tarjeta microSD, su capacidad es de 4 GB, tiene un lápiz recargable de 2048 niveles depresión y dispone de ochos expresskeys y 16 teclas suaves. Mientras que el siguiente modelo que comercializó la empresa asiática lo denominaron Huion 1060 Plus, la diferencia más notable es que agregaron cuatro botones más, es decir, dispone de 12 expresskeys en vez de ocho.

El último modelo de esta gama es la Huion New 1060 PLUS que tiene el mismo diseño, dimensiones y características principales. Sin embargo, cuenta con mejoras. El nivel de sensibilidad de la presión del lápiz es de 8192 y la memoria microSD es de 8 GB. Los tres dispositivos están disponibles en color negro y tienes la opción de ampliar la tarjeta microSD hasta 64 GB.

Pro vs Plus

comparativa entre 1060 pro y plus

Tanto las digitalizadoras Pro como las Plus son excelentes opciones y herramientas de trabajo. El modelo Pro es más básico y sus características no son tan destacadas, aunque es reconocida entre las opiniones de los clientes como una de las mejores tabletas de la gama media de Huion. Mientras que los modelos Plus cuentan con optimizaciones físicas e internas.

Una gran diferencia la evidenciarás en los niveles de presión del lápiz, en la cantidad de expresskeys y la capacidad de la tarjeta microSD. Son tabletas con altas prestaciones, que encontrarás a muy buen precio, por lo que deberás elegir aquella que más se adapte a tus necesidades.

Análisis en profundidad

New 1060 PLUS

Rebajas
Tableta Gráfica HUION New 1060PLUS 8192 con presión de...
  • Área activa: 10 "x 6.25" El tamaño más popular de las líneas Huion. grande y cómodo para dibujar sobre
  • Diferencia en la experiencia: claves expresas silenciosas, mejor linealidad en programas de arte y mejor sensibilidad de presión
  • 12 teclas rápidas y 16 teclas programables: las 12 teclas rápidas físicas a la izquierda y las 16 teclas programables en la parte superior de la...
  • Presión del lápiz: 8192 niveles con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, esta tableta puede crear variaciones en el ancho de línea y opacidad,...
  • Apoyo OS: Windows XP/Vista/7/8/8.1/10 y MAC 10.11.0 o versiones posteriores

Este es el modelo que cuenta con las mejores características de la gama Huion 1060. Cuenta con un pen recargable que funciona igual que un lápiz real. La sensibilidad a la presión es de 8192, 5080 LPI de resolución y 233 RPS tasa de informe, parámetros que permitirán dibujar de manera muy fluida. El tiempo de carga aproximado es de dos horas y 450 horas de funcionamiento continuo. El stylus es muy ligero, por lo que no causa ningún tipo de fatiga en la mano. En la parte derecha del dispositivo se encuentra un portador para el stylus, donde se podrá trasladar con facilidad y así evitar perderlo.

También, contiene 16 teclas de función y 12 expresskeys programables con las principales funciones de los programas y atajos del teclado. La conectividad es por medio de un puerto micro USB.  Dispone de una ranura, donde se incorpora la tarjeta de memoria SD de 8 GB, que puede ampliarse hasta un máximo de 64 GB, ideal para guardar todas las ilustraciones y llevarlas a cualquier lugar.

Es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1 y 10, al igual que Mac 10.11 o posterior. Aparte, admite la gran mayoría de los software profesionales como SAI, PS, Illustrator, Corel Painter, Manga Studio, SketchBook Pro y demás. Con la compra se incluye un manual de usuario, el cable USB, el cable para recargar el pen, un portalápices, cuatro recambios de puntas y una herramienta para  cambiar las puntas. Como regalo adicional viene un guante para dibujar y 10 puntas adicionales para el stylus.

Opiniones:

Este es un modelo que cuenta con muy buenas opiniones de los usuarios, ya que aseguran que cada uno de los drivers son muy faciles de instalar para empezar a utilizarla. También señalan que el diseño tanto a la vista como al tacto son muy agradables y que es una de las características que más destacan de la marca.  Agradecen la inclusión de los accesorios y los regalos adicionales que reciben con la compra. Muchas compradores, confirman que es una tableta perfecta y totalmente personalizable para cualquier tipo de programa. En conclusión, es ideal para trabajar profesionalmente

Pros:
  • Tiene un diseño muy delgado.
  • Mayor capacidad de la tarjeta de memoria SD.
  • Incluye una gran cantidad de accesorios.
Contras:
  • No viene con funda.

Ver Precio

Huion 1060 Pro+

HUION H610 Pro Tableta Grafica, 8192 Niveles Presión del...
  • Amplia zona activa 10 x 6,25 pulgadas uso de panel grande
  • Sensibilidad a la presión: 8192 niveles como un lápiz real, el más difícil que presione hacia abajo el más oscuro y más grueso de las líneas sería
  • Con la resolución de 5080 LPI, no perderá ningún detalle, incluso si la creación es una gran imagen
  • 8 botones de acceso directo y 16 teclas de función, para ofrecerle más botones táctiles para personalizar a su gusto
  • Software compatible: Autodesk Sketchbook Express, Adobe Photoshop, Corel Painter, Corel Draw, etc.

Es el modelo más antiguo de la gama Huion 1060. Contiene un lápiz recargable sensible a la presión de 2048 niveles, con un informe de tas de 233 RPS y una resolución de 5080 LPI, que garantiza la creación de líneas precisas y suaves. El tiempo de carga es de 2 horas, mientras que el período de funcionamiento es de unas 800 horas.

Aparte, incluye 16 teclas en la parte superior del área activa y ocho botones en el área izquierda. Todos programables, permiten adaptarlas a los diferentes softwares para agilizar el flujo de trabajo. Es la primera tableta fabricada por Huion que cuenta con una tarjeta de memoria microSD de 4 GB, donde se puede almacenar toda la información. También Puede ampliarse hasta un máximo de 64 GB.

Funciona perfectamente con los OS Mac 10.7.0 o versión superior, al igual que con Windows XP, Vista, 7 y 8. Trabaja con programas de diseño 3D y demás programas creativos.

Opiniones:

“Este es un dispositivo funcional y muy versátil que permite trabajar con cualquier software y su precio es muy económico”. Este fue uno de los comentarios de los compradores anteriores, que también aseguran que las prestaciones y la calidad de este dispositivo no tiene nada que envidiarle a los de otras marcas. Además, señalan que la sensibilidad y el rendimiento es excelente, debido que muchos la usan para dibujar de manera profesional.

Algunos usuarios dijeron que tuvieron algunos problemas de compatibilidad con los drivers que trae en la tarjeta, por lo que tuvieron que ingresar directamente en la página web oficial de Huion y descargarlos, por lo que la solución es rápida.

Pros:
  • Grande y cómoda para diseñar o dibujar.
  • Es utilizada para trabajos de diseño industrial, animaciones 3D o edición de imágenes.
Contras:
  • Menor cantidad de botones de acceso.
  • Menor espacio de almacenamiento en la memoria mircroSD.

Ver Precio

Huion 1060 Plus

Rebajas
HUION New 1060PLUS Tableta Grafica, 8192 Niveles, 5080LPI,...
  • Apoyar tanto a la derecha y los usuarios de la mano izquierda --- modelo por defecto es diestro Modelo. Puede configurar el modelo zurdo a través de la...
  • PLUMA RECARGABLE --- Se utiliza como un verdadero lápiz de dibujo en el papel o un ratón inalámbrico para PC. Puede ser utilizado para 450 horas...
  • TECLAS PROGRAMABLES --- 12 teclas express y 16 teclas de función, disponible para su personalización como quieras, hacer la operación más eficiente....
  • Rendimiento de dibujo profesional --- 5080 LPI Resolución y 8192 niveles de presión de sensibilidad, 233 RPS tipo de informe, los parámetros más altos...
  • Regalo adicional --- 1 x Guante, 10 x Punta del Lápiz

Se trata de otro de los modelos de la serie Huion 1060. Contiene un stylus recargable con 2048 niveles de sensibilidad a la presión. El período de carga es de una hora para una autonomía aproximada de 800 horas. Tiene 12 botones expresskeys y 16 teclas programables e incluye una tarjeta de memoria microSD de 4 GB.

Este es un dispositivo compatible con los programas CorelDraw, Corel Painter, Adobe Photoshop, Adobe Fireworks, Adobe Illustrator, Macromedia Flash, SAI, ComicStudio, Infinite Stratos, Autodesk MAYA, 3D MAX, Pixologic ZBrushand y más. Funciona de manera correcta con los sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1 y 10, al igual que Mac X10.8 o posterior.

Con la compra de la digitalizadora viene un cable USB, cuatro recambios de puntas para el pen, un guante de dibujo, una funda para guardar y transportar la 1060 Plus, un manual de usuario, un cable cargador para el pen y un CD de instalación rápida.

Opiniones:

Sobre este modelo, en la mayoría de las opiniones destacan las buenas prestaciones y todas las características que tiene a un precio muy barato. Además, agradecen que trae varios accesorios que ayudan a personalizar más la digitalizadora y el lápiz es muy ligero, por lo que es muy cómodo para la movilidad. Es una tableta con la que se puede trabajar un sinfín de programas y con todos funciona muy bien.

Pros:
  • El tiempo de carga del pen es de solo una hora.
  • Incluye una funda para guardar el dispositivo.
Contras:
  • Menor espacio de almacenamiento en la memoria mircroSD.

Ver Precio

¿Para quién se recomienda?

huion new 1060 plus (8192)

Esta gama es ideal si eres un diseñador, ilustrador o trabajas con el arte de manera profesional. La gran cantidad de funciones que provee la gama 1060, te garantiza realizar un trabajo impecable y a partir de un dispositivo que ha costado una baja cantidad de dinero. Te aconsejamos que descargues los drivers directamente de la página web oficial de la marca, ya que los que están incluidos en la tarjeta microSD te podrían causar problemas de compatibilidad. Este es un dispositivo que recomendamos si tienes conocimientos previos de inglés, debido a que las órdenes del teclado y los comandos están en esta lengua y no podrás configurarlos si no dominas el idioma.

Conclusión

Si has leído con atención toda la información de este artículo, esperamos que hayas aclarado todas tus dudas y estés listo para que puedas comenzar con tus diseños utilizando cualquiera de los modelos Huion 1060, ya que te ayudarán a aumentar la precisión y la efectividad en la creación de tus trabajos.

Es una digitalizadora con un gran rendimiento y prestaciones semejantes a la de sus competidores. No obstante, Huion te ofrece precios más económicos, con las mismas ventajas y beneficios. Es muy fácil de configurar y bastante cómoda si tienes que utilizarla durante un largo período de tiempo. El lápiz tiene un peso sumamente ligero, con un cuerpo ergonómico y compacto que se ajustará perfectamente a tu mano. Cuenta con numerosos accesorios para que no te falte nada a la hora de trabajar.

Comprar Huion 1060 al mejor precio

Accesorios

Huion se caracteriza por proporcionar con la compra de sus dispositivos una gran cantidad de accesorios con la finalidad de entregar una herramienta de trabajo completa. Sin embargo, si quieres personalizar más tu tableta podrás elegir y comprar entre un sinfín de diferentes puntas para el pen, kit de limpieza, portalápices, guantes de dibujo o fundas para proteger tu Huion.

HUION P80 Lápiz Óptico Recargable para Tabletas Gráficas...
  • Funciona al 100% con Tabletas Gráficas Huion NEW 1060 PLUS/ H610 PRO/ WH1409/ DWH69/420/H420
  • NO es compatible con Teléfono/Pantalla/Ordenador/iPad y Tableta Gráfica Wacom.
  • Lápiz recargable: completamente cargado puede usarse unas 800 horas. Se apagará automáticamente para ahorrar energía tras 15 minutos sin usarse. Pulsa...
  • Fino y Ligero: Solo pesa 0.5 onzas de peso.Es fácil de sujetar con una superficie satinada y estrías antideslizantes.
  • Viene con un cable de carga y cuatro puntas de lápiz. Se ofrece un año de garantía.
Rebajas
atFoliX Protector Película Compatible con Huion 1060 Plus...
  • FX-Antireflex-HD Protector Película: Alta resolución, sin reflejos y con recubrimiento duro, ajuste perfecto para Huion 1060 Plus
  • La FX-Antireflex-HD Protector Película es muy adecuado cuando se desea un buen efecto anti-reflectante mientras se mantiene la nitidez de la pantalla
  • Extremadamente resistente a los arañazos - con una dureza de lápiz de hasta 3H, esta Lámina Protectora de Pantalla es muy resistente a los arañazos -...
  • Mejor adherencia sin adhesivo - la pantalla muestra la Protector Película se adhiere por adherencia puro hasta el borde
  • Accesorio@FoliX - Made in Germany *** La capa de adhesivo de silicio especial mejorado desplaza el aire cuando se aplica y está ubicado este último...
Rebajas
DURAGADGET Funda Protectora Azul para Tableta Gráfica Huion...
  • Dimensiones: 360 x 265 mm
  • Disponible en diversos colores
  • Cremallera de alta resistencia
  • Realizada en neopreno ¡resistente al agua y a pequeños golpes!
  • Protege al máximo

Otros análisis

Sabemos que el sector digital es muy extenso y te proporciona muchas opciones de tabletas gráficas. No obstante, nosotros hemos redactado varios artículos en los que te explicamos cada uno de los modelos más populares con mayor demanda y los más vendidos en la actualidad. Si quieres conocer más información que te ayude a decidir que digitalizadora comprar, puedes leer nuestras reseñas, porque estamos seguros de que encontrarás la ideal para ti.

Análisis y Opiniones de Huion 1060: ¿Plus o Pro?
5 (100%) 2 vote[s]