Analizamos la tableta gráfica con pantalla TFT Huion GT 185 HD

Una de las tabletas gráficas más vendidas de Huion es la GT 185. Se trata de un equipo muy bien valorado por la comunidad, ya que cuenta con una excelente relación calidad precio.

Con este modelo, podrás obtener múltiples ventajas para el dibujo digital y tendrás mayor flexibilidad para trabajar de acuerdo a tus gustos y necesidades.

¿Quieres conocer un poco mejor lo que te puede ofrecer la Huion GT185? Sigue leyendo esta guía de compra y descubrirás sus principales características y funciones.

Análisis de la tableta gráfica Huion GT 185 HD

Con este equipo podrás crear con mayor libertad y sentirás la experiencia del dibujo de manera muy natural por las atractivas funciones y herramientas técnicas que ha incorporado el fabricante.

La GT 185 de Huion cuenta con un tamaño aceptable y es muy ergonómica, lo cual agiliza el flujo de trabajo. Una de sus principales prestaciones es que se ha mejorado el desplazamiento del lápiz para generar movimientos y trazos todavía más suaves y precisos.

HUION GT-185 Tableta Gráfica con Pantalla TFT, 2048 Niveles
  • GT-185HD firmware versión actualizada, se ha solucionado el problema de desplazamiento de la pluma; la pluma de nuevo diseño especialmente programada...
  • 8 teclas de acceso rápido personalizables, convenientes para shortcus configuración y acelerar su flujo de trabajo; panel TFT, 1366 x 768 resolución de...
  • Compatible con una gran cantidad de programas de ilustración y 3D como Photoshop, Illustrator, Corel Draw, Corel Painter, Zbrush, Manga Studio, Sketchbook...
  • La ergonomía del diseño, el GT-185 tiene bordes lisos y sólidos que cómodamente puede poner su brazo, el soporte del monitor ajustable le permite...
  • Regalos libres: Huion Cura Guante CR-01, protectores de pantalla

Características técnicas

Entre las especificaciones técnicas más destacadas podemos mencionar que dispone de un panel TFT de 1366 x 768 y la resolución de la pantalla es 5080 LPI, lo que te permitirá obtener imágenes nítidas sin distorsiones.

En lo que se refiere al tiempo de respuesta, este es de 220 RPS, que corresponde a 5ms. Por su parte, la relación de aspecto es de 16:9.

Diseño y área activa

El diseño de este modelo es muy ergonómico, mientras que los bordes lisos y suaves del dispositivo te permitirán descansar el brazo.

El tamaño del producto es de 48,5 x 4,5 x 29,6 cm y su peso es de 3,1 kg. Aparte tendrás la oportunidad de elegirlo en blanco o negro. El monitor es ajustable y le permite al usuario situarlo en distintos ángulos que van desde 15 hasta los 85°.

Este diseño también destaca por su extraordinaria área de trabajo de 18,5″, espacio más que suficiente para poder realizar trabajos más exigentes. Con esta amplia superficie son pocas las limitaciones que tendrás para dibujar, editar, ilustrar y diseñar.

Funciones y herramientas

Si buscabas un equipo con el cual puedas personalizar tu trabajo y tener un mejor rendimiento en los dibujos, la Huion185 HD es una buena opción porque cuenta con 8 teclas totalmente ajustables al tipo de trabajo que harás.

tablet huion gt 185 hd al mejor precio

Contenido del paquete

Esta tablet viene acompañada por:

  • Lápiz con 2048 niveles de presión
  • Cable
  • Puntas
  • Guante CR-01
  • Protectores de pantalla

Compatibilidad

La compatibilidad de esta tableta digitalizadora es similar a otros modelos. Podrás trabajar con los distintos sistemas operativos como Windows 7 y versiones posteriores, así como con Mac OS 10.8 y más recientes.

También podrás instalar los programas de dibujo más comunes como Illustrator o Photoshop y otras aplicaciones para 3D como Corel Painter, Corel Draw, Zbrush, Manga Studio y Sketchbook Pro.

Drivers

Además de su alta compatibilidad, puedes acceder a los drivers en la web de la marca. Desde aquí podrás descargar los últimos controladores para que el equipo sea compatible con la actualización e instalación de software.

Ventajas y desventajas

Como cualquier tableta digital, este modelo también tiene sus ventajas y limitaciones que te mostraremos a continuación para que tengas de una manera esquematizada una percepción de lo que te puede ofrecer.

Pros:
  • Diseño ergonómico y versátil.
  • Amplia pantalla.
  • Buena resolución.
  • Teclas personalizables.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Sencilla instalación.
Contras:
  • La pantalla no es HD.
HUION GT-185 Tableta Gráfica con Pantalla TFT, 2048 Niveles
  • GT-185HD firmware versión actualizada, se ha solucionado el problema de desplazamiento de la pluma; la pluma de nuevo diseño especialmente programada...
  • 8 teclas de acceso rápido personalizables, convenientes para shortcus configuración y acelerar su flujo de trabajo; panel TFT, 1366 x 768 resolución de...
  • Compatible con una gran cantidad de programas de ilustración y 3D como Photoshop, Illustrator, Corel Draw, Corel Painter, Zbrush, Manga Studio, Sketchbook...
  • La ergonomía del diseño, el GT-185 tiene bordes lisos y sólidos que cómodamente puede poner su brazo, el soporte del monitor ajustable le permite...
  • Regalos libres: Huion Cura Guante CR-01, protectores de pantalla

¿Qué opinan los usuarios y compradores?

La pantalla interactiva es uno de los puntos más favorables de la tablet Huion GT 185 HD, sobre todo porque las 18.5 pulgadas de pantalla con los 2048 puntos de presión le permiten a los usuarios crear infinidad de trabajos gráficos.

Asimismo, los compradores destacan que para las múltiples funciones y herramientas que tiene, el precio merece la pena.

Este modelo es una excelente alternativa para los profesionales del dibujo, porque cuenta con bordes lisos y un soporte ajustable que les permite a los usuarios mejorar su rendimiento, incluso si la usan durante varias horas.

También hay que destacar que se ha mejorado el desplazamiento del lápiz para que el usuario sienta mayor comodidad mientras trabaja, perfeccione la técnica del trazado y consiga líneas más precisas.

¿Para quién se recomienda?

Este equipo puede utilizarse tanto por principiantes como por profesionales de las artes gráficas, ya que cuenta con especificaciones técnicas interesantes para mejorar las habilidades en el diseño.

En el caso de los aprendices o amateurs, es una buena oportunidad para pasar del uso de una tablet normal a una con pantalla que hace más dinámico el trabajo digital.

¿Merece la pena comprar la Huion GT 185?

Claro que sí, sobre todo por la excelente relación calidad precio que ofrece a los usuarios. Con este equipo son mínimas las limitaciones que tendrás en el mundo digital. También sentirás una experiencia más natural, como si tuvieras a tu alcance un lienzo y un lápiz tradicional para crear.

Así pues, si te decides, puedes comprar aquí este equipo al mejor precio del mercado con la siguiente oferta:

 

Accesorios para la tablet

¿Quieres saber cómo añadirle mayor funcionalidad a la tablet y hacerla más duradera? Solo debes adquirir los accesorios de Huion que necesites para poder destacar en el arte creativo, además de proteger tu compra. Aquí te mostramos algunas herramientas que pueden ayudarte.

La marca Huion

Desde 2007, Huion está presente en el mundo creativo digital. Es una marca que se caracteriza por fabricar tabletas gráficas y otros equipos con tecnología electromagnética. En la actualidad, ha expandido sus artículos en más de 50 países.

Este fabricante ha alcanzado un gran éxito por su buena disposición a crear equipos con características que hacen más fácil la experiencia del dibujo y el diseño. Con sus lápices sin batería, se ha unido a la campaña ambiental para proteger la naturaleza, lo cual le aporta mayor valor a la marca.

Si quieres conocer más sobre sus productos estrella, puedes pasarte por nuestra comparativa de tabletas gráficas Huion.

Otras tabletas gráficas Huion analizadas

Ahora que ya has leído esta guía de compra, posiblemente hayas tomado una decisión de comprarla o no. No obstante, si después de conocer más detalles del producto no es el modelo que necesitas, puedes leer más sobre otros modelos del fabricante en las siguientes reviews: