Análisis, Opiniones y Características de la tableta gráfica HUION GT-190 con pantalla

Si eres de las personas que ya está familiarizada con el dibujo digital, la tableta gráfica GT 190 de Huion es una excelente alternativa de compra. Es un equipo con una amplia pantalla y tiene todas las características que necesitas en una tableta gráfica para diseño y dibujo profesional.

Si quieres conocer más información sobre la Huion GT190, no te pierdas esta excelente guía de compra. Encontrarás todos los detalles técnicos que necesitas saber sobre este práctico y útil producto.

Análisis de la tableta gráfica Huion GT190

Esta es una tablet con todas las funciones básicas que necesita un amante del dibujo o del diseño. Este modelo te permitirá introducir dibujos a mano mediante un lápiz digital que reproduce los trazos en la pantalla de tu ordenador. De esta manera, al dibujar, lo harás de manera directa sobre el monitor.

Asimismo, el equipo dispone de conexiones de vídeo (DVI, VGA, USB), soporte ajustable, palanca de bloqueo de posición y ajuste de inclinación. Su extraordinario diseño ergonómico garantiza mayor comodidad al usuario y las excepcionales funciones para perfeccionar las técnicas del trabajo creativo.

Características técnicas

Esta tableta gráfica tiene una novedad excepcional y es su pantalla LCD de alta calidad de 18,95 pulgadas, así como su elevada resolución de 1440 x 900 píxeles. La relación de aspecto es de 16:10 y ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms.

La resolución de 5000 líneas por pulgada se traduce en unos 16,7 millones de colores que se ven siempre perfectamente independientemente del ángulo. De hecho, este equipo dispone de un amplio rango de inclinaciones que podrás ajustar para mayor comodidad.

El nivel de presión es 2048, lo cual te garantiza optimizar el trazado y poder aumentar el flujo de trabajo.

Diseño y área activa

El diseño de este dispositivo es agradable y profesional. Tiene un color negro y plateado que lo convierten en un equipo moderno y elegante a la vez. Además, dispone de una gran área de ventilación situada en la parte superior trasera que sirve para enfriar el equipo.

Por su parte, el soporte es tan ancho como la pantalla para garantizarle mayor estabilidad al dispositivo durante el proceso creativo. El área activa es lo suficientemente amplia para crear lo que quieras con total comodidad.

Funciones y herramientas

La Huion GT190 ofrece 2 lápices:

  • Uno de serie muy ligero que incorpora una pequeña batería con una autonomía de 180 días y que podrás cambiar mediante un cable USB.
  • La segunda pluma funciona con una pila (AAA) y con la que podrás trabajar cuando el otro se esté cargando. ETambién funciona como un portalápices que se abre y tiene 8 ranuras para puntas de repuesto. El lápiz óptico es recargable y trae su propio cable de alimentación.

En esta ocasión, Huion no ha incorporado ningún software de dibujo, pero se pueden instalar fácilmente gracias a su amplia compatibilidad.

oferta tablet huion gt 190

Contenido del paquete

El paquete contiene:

  • Monitor
  • Lápices
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB y VGA
  • 8 puntas de lápiz
  • Guante de diseñador que cubre la mitad inferior de la mano

Compatibilidad

El Huion GT190 es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1, 10 y Mac OS 10.8, 10.10, así como versiones posteriores.

De igual manera, funciona con programas de dibujo, ilustración y diseño como Photoshop, CorelDraw, Corel Painter, Adobe Firework, Adobe Illustrator, Macromedia Flash, Stratos3D Max, Manga Studio, AutoDesk Maya y ZBrush.

Drivers

Para ampliar la funcionalidad y compatibilidad de tu tablet puedes descargar los controladores desde la web oficial de la compañía.

Ventajas y desventajas

A continuación, te mencionamos los principales pros y contras de este maravilloso modelo para que sepas de una manera esquematizada lo que puede ofrecer y lo que no.

Pros:
  • Amplia pantalla.
  • Buen nivel de presión.
  • Alta compatibilidad.
  • Multiplicidad de conexiones.
Contras:
  • No cuenta con botones de acceso directo.
  • No cuenta con pantalla IPS.

Opiniones: ¿Qué dicen usuarios y expertos?

Los compradores de la Huion 190 hacen mención sobre todo a la posibilidad que les ofrece este equipo de dibujar de manera directa en el monitor y destacan como otro punto positivo que el dispositivo incluya dos lápices.

Por otro lado, los usuarios resaltan que, aunque inicialmente no es un equipo pensado para profesionales, dispone de excelentes funciones que hacen la experiencia del dibujo más agradable. Asimismo, mencionan que el precio es muy atractivo si lo comparas con la alta funcionalidad que ha incorporado Huion para este modelo.

¿Para quién se recomienda?

Es preciso aclarar que aunque no es una tablet profesional de diseño. Ha sido diseñada para artistas que trabajen con pintura realista, así como para aquellos usuarios que quieran una experiencia más intuitiva y de pintura digital más real.

¿Merece la pena comprar la Huion GT190?

Son varios los motivos por los que comprar este dispositivo, ya que esta marca se caracteriza por crear tabletas gráficas de calidad a un valor muy económico. La GT190 no es la excepción.

En este caso, se trata de un dispositivo con altas prestaciones y una estructura muy cómoda que te invita a trabajar durante más tiempo. No dudes en comprarla al mejor precio y descubrir cada una de sus funciones.

 

Accesorios para la tablet

Si quieres aportarle mayor valor a tu tablet GT190, puedes comprar aquí alguno de los accesorios que te ofrece Huion al mejor precio y disfrutar de tu equipo durante más tiempo y con funciones adicionales.

La marca Huion

Huion es una de las marcas más reconocidas en el mundo por la fabricación de tablets. Esta marca ofrece dispositivos electrónicos con altas prestaciones a un precio incomparable. Esto le ha permitido alcanzar una amplia demanda en más de 50 países en todo el mundo.

También ha integrado a la tecnología pasiva, lo cual favorece al medio ambiente a través de la creación de lápices sin batería, los cuales son amigables con la naturaleza. Además, permiten que el usuario trabaje sin interrupciones. Sin duda, todas las tabletas Huion son garantía de calidad, resistencia y durabilidad.

Otras tabletas gráficas Huion analizadas

¿Es la Huion GT190 el modelo que buscabas? Si no es así, echa un vistazo a las siguientes reviews de los dispositivos más vendidos y con mejor valoración del fabricante.