Análisis y Opiniones de la tableta gráfica Huion 420 y H420

Esta empresa fabrica diferentes tipos de tabletas gráficas, por lo que si te dedicas al dibujo tanto de manera profesional como aficionado, siempre podrás encontrar algún modelo que se adecue a tus preferencias y requerimientos. Te invitamos a que aclares todas tus dudas acerca de la serie H420 con toda la información que te preparamos a continuación.

¿Qué es el Huion H420?

tableta para firmas

Huion utiliza una tecnología innovadora en cada uno de sus productos, por lo que la H420 no se queda atrás. Esta es una tableta gráfica que tiene un característico tamaño pequeño, ya que principalmente la podrás utilizar para realizar firmas de una manera digital, ya que que es muy fácil de usar y transportar. También es una muy buena opción que podrás usar como un trackpad con la ayuda del lápiz.

También es ideal para efectuar tareas de dibujo o de edición de fotografías. Trabaja con tecnología electromagnética y el stylus funciona únicamente con batería AAA.

La tableta no puede convertirse en un dispositivo inalámbrico y también hay que decir que esta tablet no cuenta con la función multitáctil.

¿Por qué comprarla?

Cada uno de los modelos de digitalizadoras Huion es especial, ya que todos cuentan con características particulares que te ayudarán a realizar cualquier tipo de trabajo creativo. Esta serie cuenta con uno de los diseños más pequeños del sector tecnológico, por lo que es muy cómoda de usar, muy versátil y ocupa poco espacio tanto en el escritorio como en una mochila.

Otra de las ventajas al comprar una H420 es su peso, que no supera los 200 g, por lo que es muy ligera a la hora de transportar. Su precio también es otro de los atributos destacados y la podrás adquirir por menos de 40 euros. Incluso en algunas oportunidades encontrarás este modelo en oferta.

Modelos dentro de esta gama y opciones

Review en español

Esta gama de la marca no es muy amplia, únicamente se incluyeron dos modelos que son la H420 y la 420. Ambas tabletas disponen de la misma tecnología, funciones y características, solamente se diferencias entre sí, por los tres botones que contiene la H420 que no los incluye el diseño de la 420. Además, los dos modelos tienen las mismas dimensiones totales y del área de trabajo. Están disponibles solo en color negro.

Análisis en profundidad

En ambos casos se trata de un modelo con dimensiones pequeñas, ya que sus tamaños son de 17,6 cm por 11,1 cm, mientras que el área activa de trabajo es de 10,6 cm de largo por 6,4 cm de ancho, es decir, 4” por 2,2”.

El grosor de la tableta es de 7,5 mm y tiene un peso de 167 g.

Su diseño es sólido, resistente y portátil, con unos bordes redondeados y la zona activa está delimitada con unas pequeñas líneas en color blanco.

HUION H420 - Tableta digitalizadora, con 3 Acceso Directo,...
  • Sus tres teclas acceso directo totalmente personalizables, te permite ponen al alcance de la mano tus funciones favoritas, como deshacer o copiar/pegar,...
  • Área activa: 10x5.6cm. Sensibilidad a la presión: 2.048 niveles, resolución 5080 líneas por pulgada, velocidad: 200 resoluciones por segundo
  • Ideal para OSU, pintura, dibujo, bocetos y marcado de documentos
  • Utilice para: diseño industrial, diseño de animación, anotar por palabra, dibujo animado, edición de imágenes, lápiz para firmar
  • Compatible con Windows y Mac

El lápiz funciona por medio de una batería AAA, que se puede cambiar desenroscando la parte superior del pen como un bolígrafo normal. También contiene dos botones programables que se pueden utilizar para ejecutar rápidamente diversos comandos predefinidos mientras se dibuja y la conectividad es mediante un puerto USB.

Son compatibles con Windows 7, 8, 8.1 y 10,  al igual que con Mac 10.8 o versiones superiores. Funciona con los principales software como Corel Painter, Adobe Photoshop, CorelDraw, Adobe Illustrator, Macromedia Flash, Adobe Fireworks, SAI, Comic Studio, Infinite Stratos, Autodesk MAYA, ZBrush, Pixologic y muchos más.

Con la compra se incluye un cable USB con 1,5 metros de longitud, un manual del usuario, cuatro puntas extras de repuesto, una herramienta para cambiar de puntas, un CD de controladores, un estuche de 10 pulgadas con un forro de lana, un guante para dibujar y un kit de limpieza.

Comparativa de los dos modelos

Huion H420

Huion H420 Tableta Gráfica Digitalizadora Tableta de Dibujo...
  • Compatible con todas las aplicaciones gráficas principales: incluyendo Corel Painter, CorelDraw, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Fireworks,...
  • Funciona como el cursor y el tablero como la pantalla, cuando mueves el lápiz a la esquina del tablero, el cursor en tu pantalla se mueve a la esquina de...
  • Desplazamiento del lápiz: puede desplazar documentos y páginas web presionando el botón central del lápiz digital sobre el área de trabajo de la...
  • Tres teclas rápidas, como cerrar la página actual, guardar la página actual
  • Interfaz USB, Plug & Play- don ¡¯ t necesita instalar un controlador externo, muy conveniente

La principal particularidad de este modelo es que en el lado izquierdo contiene varios botones personalizables, aunque su ubicación es un poco incómoda para los usuarios zurdos.

Otra diferencia es que Este dispositivo contiene un stylus con un nivel de presión de 2048, una resolución de 4000 LPI, una precisión de ± 0.3mm y una tasa de informe de 200RPS.

Opiniones:

Los usuarios afirmaron que al abrir la caja, el  producto cumplió con sus expectativas en calidad, tamaño y precio. Una gran cantidad de compradores señalaron que buscaban un modelo pequeño para utilizarlo en la edición de fotografías y no tanto para realizar ilustraciones. Otro punto a favor de la H420, es que el servicio de envío tarda muy poco tiempo en llegar a su destino. Otros afirman que al contar con un  tamaño pequeño es más cómodo, ligero y su traslado se realiza con mayor facilidad.

Pros:
  • Su diseño es compacto y portátil.
  • Es ideal para realizar firmas.
  • Contiene tres botones personalizables.
Contras:
  • El espacio de trabajo es reducido.
  • El pen funciona con batería AAA y no se incluyen.

Ver Precio

Huion 420

Rebajas
Huion 420 Negro 4-por-2.23 Pulgadas Osu! Tableta Gráfica...
  • Usos diversos: el lápiz óptico es un fantástico sustituto del ratón tradicional. Huion 420 es ideal para jugar, especialmente para Osu!, firmar,...
  • Diseño compacto: Área Activa: 101.6mm X 56.64mm. Dimensiones 176.78mm X 111.76mm. Es fácil de guardar en tu bolso para llevar a cualquier lugar.
  • Tableta de Alto Valor con Resolución 4000 LPI, Tasa de Respuesta de 200PPS y 2048 Niveles de Presión del Lápiz. Ofrece un gran rendimiento para la...
  • Lápiz con Pila P68: viene con un lápiz con pila que tiene dos botones personalizables. Pulsar le botón de encendido/apagado en la parte superior del...
  • Compatibilidad OS: compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows 8.1, y Mac 10.8.0 o superior. Para diferentes versiones de controladores,...

La principal diferencia con el Huion 420 es que contiene una resolución de 4000 LPI, 2048 niveles de presión, una tasa de informe de 200 RPS y una precisión de ± 0.3mm.

Opiniones:

La gran mayoría de los compradores anteriores dijeron que es un dispositivo pequeño, por lo que pueden llevarla fácilmente en la mochila o junto al portátil. Es un modelo perfecto para ser utilizado por principiantes. El área de dibujo es uno de los más pequeños que se puede conseguir, aunque para muchos tiene las dimensiones perfectas y se adapta a sus necesidades. Otros usuarios la usan principalmente para digitalizar las firmas de los clientes. De esa manera protegen sus datos y los guardan con facilidad en el ordenador, ya que es un tipo de dispositivo versátil y con mucha demanda.

Pros:
  • Es un excelente sustituto del mouse tradicional.
  • Es ideal para firmar, jugar, escribir a mano, dibujar, pintar o realizar bocetos.
  • Pos sus pequeñas dimensiones ocupa poco espacio en cualquier escritorio.
Contras:
  • El lápiz trabaja con batería y no la incluye.
  • No viene con kit de limpieza ni estuche protector.
  • No cuenta con botones personalizables.

Ver Precio

¿Para quién se recomienda?

cual es el precio de la tableta digitalizadora

Esta tableta funcionará muy bien si te gusta dibujar bocetos rápidos, jugar, editar imágenes o si la compras para digitalizar las firmas. Otra opción bastante buena, por la que recomendamos esta gama es para introducir a los niños en el diseño, ya que no es muy complicada de usar y su precio es muy económico.

Debido a sus pequeñas dimensiones, no es aconsejable utilizarla por periodos de tiempo muy largos, porque podría causar ciertos calambres y dolencias en las manos.

Conclusión

Esta es una digitalizadora que principalmente es comprada para utilizarse como un trackpad o como un dispositivo ideal para digitalizar las firmas. Este último uso es mencionado en la página web oficial de Huion, por lo que es preocupante, ya que parece demostrar que su calidad posiblemente no es la mejor si la adquieres para trabajar con ella como una tableta de dibujo. No obstante, muchos compradores principiantes confirman a través de sus comentarios que es una herramienta de trabajo adecuada tanto para diseñar como para dibujar, editar o jugar.

Uno de los inconvenientes frecuentes con el que te podrás encontrar al usar la H420 es que los controladores suministrados en el CD que se incluye en la compra, en la mayoría de los casos, no funcionan correctamente, por lo que tendrás que descargar los drivers directamente desde la web de Huion.

Es un poco extraño que no funcionen de una manera inmediata y correcta, no obstante, es un problema que tiene una rápida solución y por su precio es una de las mejores opciones para usuarios aficionados.

Comprar H420 al mejor precio

Accesorios

Si quieres personalizar tu tableta de la marca Huion tienes una gran cantidad de opciones de accesorios que te recomendamos, debido a que también te ayudarán a agilizar el flujo y la calidad de tu trabajo. Entre los principales encontrarás lápices recargables o libres de baterías, así como cargadores, protectores de pantalla, soportes, portalápices, puntas de reemplazo, cables 3 en 1, guantes de dibujo entre otros.

khanka Duro EVA Viaje Estuche Bolso Funda Case para Huion...
  • Feito dPremium Hard Case Protege e almacena o seu Tablet de Dibujo Board con cables
  • Interior duro para garantir que a táboa e os accesorios estean protexidos
  • Comodidade clásica de cremallera para facilitar a apertura e pechadura. Correa de man Para manter os seus dispositivos a salvo e práctico, Lightweight
  • Cor: negro. Incluído en paquete: UN CASO
  • O noso caso presenta un mango moi cómodo que permite a transportación fácil e conveniente en calquera lugar. Apoiado por un 100% Garantía de...
Rebajas
DURAGADGET FANTÁSTICO Guante para Tableta Gráfica -...
  • Realizado en lycra de alta calidad
  • Talla única y unisex
  • Incluye sólo una unidad
  • Es versátil ya que sirve tanto para diestros como para zurdos
  • Diseño profesional en color negro
Huion Pluma batería Profesional para Tableta gráfica P68
  • Disponible para la mayoría de las tabletas gráficas de Huion excepto G10T / Q11K / WH1409 (8192 nivel de pluma). Este bolígrafo no se puede utilizar en...
  • NO es compatible con la tableta gráfica Wacom / teléfono / pantalla / computadora / iPad
  • Requiere 1 pila AAA
  • Tecla ON / OFF en la parte superior de Pen --- controle fácilmente
  • Larga vida --- 5000 horas

Otros análisis

Son muchos los modelos y las marcas que se encargan de fabricar estos dispositivos adecuados para dibujar, editar o diseñar. Por esta razón hemos preparado diferentes reseñas en las que te explicaremos toda la información relevante que debes conocer antes de realizar tu compra. A través de estos artículos aclararemos todas tus dudas y te será más fácil tomar la decisión indicada acerca de la mejor digitalizadora que deberás comprar.

¿Qué opinas de este producto?
(Votos: 1 Promedio: 5)