Análisis y Opiniones de la tableta gráfica Huion H610 PRO

Huion es una marca que tiene una merecida reputación por fabricar tabletas de dibujo más que fiables. La mayoría de los modelos que te ofrecen cuentan con grandes características y un funcionamiento correcto, es por esto que los compradores confirman a través de sus comentarios que estos productos son de los mejores en relación de calidad-precio del sector. Si quieres conocer más acerca del modelo H610 de Huion sigue muy atento a la información que te ofrecemos a continuación.

¿Qué es el Huion H610?

huion h610 opiniones y analisis

Es una tableta gráfica de dibujo de gama media que funciona con tecnología electromagnética y tiene un amplio abanico de funciones para trabajar los dibujos de una manera más precisa. Este tipo de digitalizadora se diferencia de las demás porque te ofrece una superficie de trabajo muy generosa y dispone de características que dejarán volar tu imaginación, al igual que desarrollar toda tu creatividad. Es una excelente tableta de dibujo que puedes comprar a un precio económico.

Aunque esta gama no cuenta con la función multitáctil y ni con compatibilidad inalámbrica, son la opción más adecuada para los amantes del dibujo digital, ya que la superficie de trabajo es suave, la conectividad es a través de un puerto USB, la resolución y la tasa de informe son de las mejores que encontrarás en el mercado tecnológico.

¿Por qué comprarla?

Una de las características más sobresaliente de la gama Huion H610 es su precio, ya que puedes comprar cualquiera de sus modelos por menos de 100 euros. Este modelo de tablet cuenta con una zona de dibujo muy grande, en el que podrás crear tu arte sin ningún tipo de restricciones. La calidad de fabricación se evidencia en la utilización de los mejores materiales que te proveen un producto robusto, durable y fuerte, algo que con ese rango de precio solo esta marca te puede ofrecer.

Modelos dentro de esta gama y opciones

huion h610 pro caracteristicas

Huion es una empresa que fabrica una extensa variedad de este tipo de dispositivos, entre los que se incluyen la gama H610. En esta serie de digitalizadoras se encuentran los modelos H610Pro y H610 Pro V2. Ambos contienen las mismas dimensiones, con un tamaño de superficie activa de 10 por 6,5 pulgadas. En el caso del modelo H610 Pro puedes elegir entre un pen con sensibilidad a la presión de 8192 o 2048 niveles.

Mientras que el modelo H610 Pro V2 destaca por contar con un stylus totalmente inalámbrico que no necesita de recarga o batería para funcionar. Ambas digitalizadoras están disponibles en color negro y no incluyen fundas protectoras.

Análisis en profundidad

H610 Pro con 8192 niveles de presión

HUION H610 Pro Tableta Grafica, 8192 Niveles Presión del...
  • Amplia zona activa 10 x 6,25 pulgadas uso de panel grande
  • Sensibilidad a la presión: 8192 niveles como un lápiz real, el más difícil que presione hacia abajo el más oscuro y más grueso de las líneas sería
  • Con la resolución de 5080 LPI, no perderá ningún detalle, incluso si la creación es una gran imagen
  • 8 botones de acceso directo y 16 teclas de función, para ofrecerle más botones táctiles para personalizar a su gusto
  • Software compatible: Autodesk Sketchbook Express, Adobe Photoshop, Corel Painter, Corel Draw, etc.

La marca Huion incluyó en su catálogo este modelo de digitalizadora, porque tiene un tamaño total de 12 pulgadas por 9,4 pulgadas, es decir, 35,3 cm de largo por 24,5 cm de ancho. Mientras que el área activa aproximada es de 10” por 6,5” lo que es igual a 25,4 cm por 15,8 cm.

El grosor de la tableta es de 10 mm y tiene un peso de 635 g. La H610 Pro contiene un lápiz recargable, con dos botones personalizables y sensible a la presión de 8192 niveles. Además, tiene una resolución de 5080 LPI, por lo que proporciona una gran precisión de ± 0.3mm a la hora de escribir o dibujar.

El dispositivo, en color negro, tiene un diseño bastante amplio, que se complementa con unos marcos muy anchos, aunque elegantes. En el lado izquierdo se encuentran los ocho botones de acceso directo personalizables y en la parte superior del área activa están ubicadas 16 teclas de función, botones táctiles que el usuario podrá programar a su gusto.

La autonomía aproximada de la batería del stylus es de 800 horas continuas en un tiempo de carga de dos horas. La conectividad es por medio de un cable USB que mide 1,5 metros de longitud. Es compatible con los sistemas operativos Windows 7 o superiores y Mac 10.11 o versiones posteriores. También funciona con muchos programas creativos como Adobe Photoshop, Corel Draw, Autodesk Sketchbook Express, Corel Painter, SAI, Adobe Fireworks, Comic Studio, entre otros.

Con  la compra se incluye el cable USB, el cable para recargar el pen, una guía rápida de instalación en inglés, un manual de usuario tanto para Windows como para Mac OS también en inglés, un CD con los drivers y manuales, un soporte para el stylus que al desmontarse cuenta con cuatro puntas extras de repuesto. También contiene un removedor de punta elaborado en metal.

Opiniones:

Esta es una digitalizadora que cumple con las expectativas de los usuarios. La gran mayoría aseguran que es un modelo bastante preciso, tiene un movimiento muy suave al dibujar e incluye una gran cantidad de funciones que la convierte en una opción ideal para trabajar durante horas. Esta es una tableta con buena sensibilidad del lápiz óptico.

Otros usuarios, después de realizar algunas pruebas con la H610 Pro, afirmaron estar muy contentos con los resultados obtenidos, ya que tiene una resolución y una sensibilidad bastante buena. Otro punto a su favor es su precio, ya que es más económica que otros modelos, por lo que es una buena alternativa si se quiere ahorrar.

Pros:
  • Gran espacio activo de trabajo.
  • Excelente sensibilidad del lápiz sobre la superficie.
Contras:
  • El pen es recargable.

Ver Precio

H610 Pro V2 con 8192 Presión de lápiz

Rebajas
HUION H610 Pro V2 Gráficos Dibujo Tableta Función de...
  • Sensibilidad a la presión del lápiz de 8192 niveles: 4 veces mejorado de 2048 a 8192. Con una tasa de informe de 5080LPI y 233 RPS, cada línea que...
  • Pluma sin batería PW100 y compatibilidad con la función de inclinación: Sin batería, no es necesario cargarla, es más conveniente y liviana. Sólo 13...
  • Gran área de trabajo: 10 x 6.25 pulgadas lo suficientemente grandes como para dibujar, diseñar e incluso jugar OSU. También tiene solo 11.5 mm de...
  • 8 +16 teclas de acceso rápido personalizables: tiene 8 teclas de acceso rápido personalizables en el lado izquierdo. En la parte superior, hay 16 teclas...
  • Android Supported - Not Only compatible with Windows or Mac OS, it also supports Android devices now; You can download the corresponding upgrade firmware...

Este es el otro de los modelos Pro de Huion. Esta digitalizadora tiene una dimensión de 35,3 cm por 24,5 cm, mientras que el área activa es de 25,4 cm de largo por 15,8 cm de ancho. El grosor es de 11,5 mm y el peso de 635 g. Incluye el lápiz PW 100, que es muy ligero (13 g de peso), funciona sin batería y no necesita carga,

El pen es de 8192 niveles de sensibilidad a la presión, con dos botones personalizables, una resolución de 5080 LPI y 233 tasa de informe. Además, cuenta con la función de inclinación de hasta 60° de detección, que permite escribir o dibujar con una sensación real. Esta tableta cuenta con un diseño moderno, con bordes anchos y ligeramente esmerilados. Contiene ocho botones de acceso rápido configurables ubicados en la parte izquierda, mientras que en la zona superior del área de trabajo incluye 16 teclas rápidas programables.

Su conectividad es a través de un cable USB. Funciona perfectamente con los OS Windows 7, 8 y 10, al igual que Mac 11.0 o versiones posteriores. También admite numerosos softwares importantes como Corel Painter, Adobe Photoshop, Krita, Zbrush y más. Con la compra de la H610 Pro V2 el usuario recibirá ocho puntas adicionales para el pen, un portalápices, una guía rápida y el cable USB.

Opiniones:

Una de las características que más destacan los usuarios es su diseño, que es muy agradable a la vista y al tacto. Estos la recomiendan porque funciona perfectamente bien con los diferentes programas. Es un producto con una alta relación de calidad precio, trabaja bien con los diferentes botones y teclas que contiene, la sensibilidad es buena, y reacciona con solo presionar un poco la punta del lápiz en la pantalla. Otros compradores, sugieren comprar un protector para la superficie y una funda.

Pros:
  • El lápiz cuenta con la función de inclinación.
  • El pen es inalámbrico, no necesita de batería ni recargarse.
Contras:
  • El grosor de la tableta es de mayor dimensión.

Ver Precio

H610 Pro con 2048 niveles de presión

Rebajas
Huion H610 Pro - Dibujo de Tableta gráfica, 2048 Niveles de...
  • HUION H610Pro Tableta gráfica creativa diseñada para pintar, dibujar, editar fotografías y muchos más usos.
  • Incluye: HUION H610Pro tablet y una pluma, un cable USB, 4 recambios de puntas para la pluma, 1 titular de la pluma , manual, CD de instalación rápida.
  • Compatibilidad con : Windows 8, Windows 7, o Windows XP, Mac OS .
  • La presión de la pluma tiene 2048 niveles . Resolución: 5080LPI. Ratio de respuesta: 233 RPS
  • Área de trabajo: 10 '' x 6.25 ''; 8 atajos de teclado personalizables.

Este dispositivo en color negro tiene un tamaño total de 12 pulgadas por 9,4 pulgadas, mientras que la superficie activa de trabajo aproximada es de 10” por 6,5”. El peso es de 635 g y el grosor de la tableta es de 10 mm. Contiene un lápiz recargable con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, una resolución de 5080 LPI y un ratio de respuesta de 233 RPS.

El diseño es característico de esta serie Pro, muy amplio, con los marcos muy anchos, modernos y elegantes. Aparte, en el área de trabajo tiene 16 teclas de función para que el usuario pueda programarlas como quiera, acompañadas en el lado izquierdo por ocho botones de acceso directo configurables. El stylus tiene una duración de 800 horas con una carga de solo dos horas.

El tipo de conectividad es a través de un cable USB que tiene una longitud aproximada de 1,5 metros. Este modelo H610 es compatible con los OS Mac 10.11 o versiones posteriores y Windows 7 o superiores. También trabaja perfectamente con numerosos programas creativos. Con la compra de esta tableta se incluye un cable USB, cuatro recambios de puntas para el pen, el cable para recargar el stylus, un manual y un CD de instalación rápida.

Opiniones:

Entre los comentarios, los usuarios destacan la calidad de los materiales en que está fabricada, mientras que la sensibilidad del lápiz es buena y la respuesta de los botones es aceptable. La recomiendan para aquellas personas que se inician en el mundo del arte. En otros comentarios, señalan que al instalar los drivers siguieron las instrucciones del fabricante para realizar el proceso de una manera correcta.

Pros:
  • El funcionamiento de las teclas y los botones es muy eficiente.
  • La superficie de dibujo tiene una textura muy ligera.
Contras:
  • Menor sensibilidad a la presión del lápiz.

Ver Precio

¿Para quién se recomienda?

la tableta gráfica que todos podemos tener

El Huion h610 te ofrece una funcionabilidad sorprendentemente buena. Cuenta con todas las características importantes que necesitarás de una tableta gráfica, ya que su sensibilidad responde correctamente y lo mejor es que no se retrasa. Este es un dispositivo con una extraordinaria relación de calidad precio, por lo que es una de las mejores opciones para los principiantes y aficionados del dibujo que cuente con un presupuesto reducido.

También es una tableta utilizada por artistas experimentados y profesionales, debido a que pueden tener  un dispositivo barato, sin sacrificar la calidad y el buen funcionamiento. Además, es muy fácil de utilizar y configurar, al igual que es ideal para realizar trabajos de dibujo anime, edición de fotos y realismo en pintura.

Conclusión

La Huion H610 es un dispositivo muy económico en comparación con modelos de marcas similares. Es una tableta con la que experimentarás la creación de tus dibujos y diseños en una superficie casi al formato A5, por lo que te otorga la total libertad y comodidad al trabajar. Su precio no supera los 100 euros y encontrar una tableta de este tamaño y con estas prestaciones puede valer cerca del doble.

El rendimiento es bueno y cuenta con muchas características destacadas con las que no disponen la mayoría de los modelos económicos del sector digital. Contiene varias teclas y botones de acceso directo, la presión del pen funciona muy bien, la superficie de dibujo tiene una textura ligera, viene con varias puntas adicionales de repuesto y la calidad de fabricación es sorprendente.

Este es un modelo que tiene como inconveniente la falta de función multitáctil y que no puede convertirse en un dispositivo inalámbrico. Sin embargo, no tendrás problema de utilizarlo conectado mediante un cable USB, ya que posiblemente siempre utilices este tipo de dispositivo sentado frente a tu ordenador, por lo que no necesitarás tanta movilidad.

Accesorios

Huion complace a sus clientes con un sinfín de accesorios que completarán todas las funciones de tu dispositivo. Entre el catálogo que te ofrecen se encuentran diferentes lápices libres de batería o recargables, al igual que cargadores, soportes, protectores de pantalla, portalápices, guantes de dibujo, puntas de reemplazo y cables 3 en 1.

Para HUION H610 Pro Tableta Gráfica EVA Duro Viaje Estuche...
  • Hecho de la caja dura superior Protege y almacena su tableta de la pluma de dibujo con los cables
  • Interior suave para asegurar que su tableta de dibujo y sus accesorios estén protegidos
  • Conveniencia clásica de la cremallera para fácil en la abertura y el cierre. Correa de mano Para mantener sus dispositivos seguros y prácticos, ligero
  • De color negro. DIMENSIONES: interior: cm. Empaquetado incluido: ONE CASE
  • Nuestro caso cuenta con un mango muy cómodo que permite una portabilidad fácil y conveniente en el camino. Con el respaldo de 100% de garantía de...
upscreen Protector Pantalla compatible con LG Electronics...
  • [Excelente Calidad-Precio]: Protección eficaz para la pantalla de tu Huion H610 Pro a un precio económico
  • [Protección Dura Anti-Rayado]: Este protector protegerá de forma resistente y dura tu Huion H610 Pro de rayas y arañazos
  • [Alta transparencia y Anti-huellas]: Los contenidos de tu dispositivo se verán nítidos y se minimizarán las huellas en tu pantalla
  • [Instalación fácil sin burbujas]: La avanzada capa adhesiva te permitirá un montaje del protector fácil y sin burbujas
  • [Tu satisfacción está asegurada]: Fabricacción de calidad en Alemania y un eficiente servicio al cliente que resolverá tus cuestiones en 24 horas
HUION P80 Lápiz Óptico Recargable para Tabletas Gráficas...
  • Funciona al 100% con Tabletas Gráficas Huion NEW 1060 PLUS/ H610 PRO/ WH1409/ DWH69/420/H420
  • NO es compatible con Teléfono/Pantalla/Ordenador/iPad y Tableta Gráfica Wacom.
  • Lápiz recargable: completamente cargado puede usarse unas 800 horas. Se apagará automáticamente para ahorrar energía tras 15 minutos sin usarse. Pulsa...
  • Fino y Ligero: Solo pesa 0.5 onzas de peso.Es fácil de sujetar con una superficie satinada y estrías antideslizantes.
  • Viene con un cable de carga y cuatro puntas de lápiz. Se ofrece un año de garantía.

Otras reviews

El mercado digital es muy amplio. Es por esta razón, que preparamos varios artículos en los que te explicaremos los diferentes modelos de tabletas gráficas que encontrarás a la venta, al igual que conocerás las principales empresas que fabrican estos dispositivos. Si quieres elegir la mejor digitalizadora te invitamos a que leas cada una de las principales alternativas disponibles que te mostraremos en las demás reseñas.