Análisis de la tableta gráfica Huion H950P: Potencia y garantía de calidad

Uno de los dispositivos de trabajo más frecuentes y comunes en la actualidad son las tabletas gráficas. Puedes encontrarlas con diferentes características, funciones básicas o más especializadas. Existen muchas empresas tecnológicas que te ofrecen estos productos, entre las que destaca la marca Huion.

En este artículo te vamos a explicar toda la información que requieres acerca de la Huion H950P como las particularidades, los accesorios, qué le hace especial y demás datos que te ayudarán a tomar la decisión de comprar este modelo.

¿Qué es el Huion H950P?

Rebajas
HUION Inspiroy H950P Tableta Grafica de Dibujo 8...
  • Lápiz Óptico Sin Batería: libérate del problema de cargar, con extraordinaria sensibilidad al tacto para crear sin límites. Para actualizar el...
  • Gran Portabilidad: con 8mm de grosor y 497g de peso, la tableta de ultra fina y fácil de transportar.
  • Diseño con Estilo: revestida de material de alta calidad y diseño sin marco, la tableta tiene un aspecto elegante.
  • 8 Accesos Directos Definidos por el Usuario: simplifica el uso de accesos directos del teclado y mejora considerablemente la eficiencia de tu trabajo.
  • 10 Puntas de Lápiz Extra: obtén más puntas que con la configuración estándar, conseguirás 18 puntas en total para cubrir tus necesidades....

Es una digitalizadora que cuenta con un lápiz totalmente inalámbrico, por lo que no necesita utilizar una batería para funcionar ni recargarse. Su diseño con bordes redondeados y peso muy ligero llamará tu atención si quieres comprar un dispositivo que disponga de las funciones básicas sin descuidar la buena calidad.

La reacción del lápiz sobre la tableta se lleva a cabo por medio de la tecnología electromagnética. Es un pen muy bueno que tiene una altura de lectura de solo 10 mm y un alto nivel de sensibilidad a la presión que notarás apenas lo tengas en tu mano.

¿Por qué comprarla?

Aunque este es un modelo que contiene la gran mayoría de funciones básicas, todas son de calidad y cuentan con los niveles más altos que podrás encontrar en el sector digital. Una de las características que le hace especial es su grosor, que es muy similar al espesor de una revista o de un móvil. Además, su peso no supera los 500 g, lo que te permitirá llevarla contigo a cualquier lugar que te plazca.

El precio es uno de los más baratos, ya que no pagarás por ella más de 100 euros.

Modelos dentro de esta gama y opciones

review Huion H950P

Esta gama solamente la conforma la H950P, sin embargo, conseguirás una extensa variedad de opciones a la hora de comprar tu dispositivo. Entre las alternativas que tendrás se encuentran algunos regalos de ocho o 10 puntas adicionales para el stylus , portalápices, funda para guardar el dispositivo o guantes de dibujo.

Análisis en profundidad Huion H950P

Rebajas
HUION Tableta de Dibujo gráfico INSPIROY H950P Función de...
  • Compatible con OS y Android: no solo es compatible con Windows o Mac OS, también es compatible con dispositivos Android ahora; Puede descargar el firmware...
  • Soporte de función de inclinación: admite el reconocimiento de inclinación de ± 60 ° en todas las direcciones. Es la última actualización de HUION....
  • NUEVO bolígrafo sin batería: no es necesario cargar el bolígrafo. Son dos teclas de acceso rápido personalizables que tienen nuevas funciones. Puede...
  • Diseño maduro y área de trabajo más grande: área de trabajo de 8,7 "x 5,4", 8 teclas de acceso directo personalizables, grosor delgado de 8 mm y 497 g...
  • Parámetro alto: Con 8192 sensibilidad a la presión del lápiz, 5080 LPI de resolución de lápiz, 233 PPS de índice de informe, tendrá una excelente...

Es un dispositivo que tiene un espesor similar a un móvil, ya que es de solo 8 mm. Las dimensiones son de 32 cm de largo por 18,8 cm de ancho y un aproximado de 22,1 cm por 13,8 cm de espacio de trabajo, lo que es igual a 8,7” por 5,4”. Toda la superficie superior está fabricada en un material de fibra muy resistente al desgaste y con un diseño sin marco. Este compuesto, después de pulirse varias veces, le proporciona al usuario una experiencia natural, real y suave, semejante al escribir en papel clásico.

El diseño ofrece un tamaño muy cómodo para dibujar, hacer bocetos o diseñar con la utilización del lápiz PW100, que funciona sin batería y no necesita recargarse debido a que cuenta con la última generación de tecnología pasiva de la marca. Está equipado con una alta sensibilidad a la presión de 8192 niveles, una tasa de informe de 233PPS y una resolución de 5080LPI. El pen dispone de la función de inclinación hasta 60° en las diferentes direcciones, que ayudará a realizar trazos más naturales.

Tiene ocho botones de acceso directo totalmente programables, ubicadas en el lado izquierdo, por lo que le permite al usuario ahorrar tiempo y mejorar su eficiencia en el trabajo. También, dispone de un interruptor de encendido y apagado, situado a un lado del dispositivo con el que se pueden bloquear las teclas de atajos. La conectividad es a través de un puerto micro USB.

Este modelo es perfectamente compatible con los Windows 7, 8, 8.1 y 10,  al igual que con los Mac 10.11 o superior. Admite la mayoría de software de dibujo y diseño como como Illustrator, PhotoShop, 3D Max, Krita, Maya, GIMP, Manga Studio, Zbrush, Clip Studio y demás programas.

Opiniones:

Los comentarios acerca de este modelo son muy buenos, ya que los usuarios aseguran que el diseño es ligero y sobrio. Además, es una tableta donde es fácil instalar todos los drivers y de configurar con los diferentes programas. También señalan que funciona perfectamente con Photoshop, Illustrator, AutoDesk, tanto en Windows como en Mac.

Pros:
  • Buen diseño que no incluye marco.
  • El lápiz no necesita batería ni recargarse.
  • El precio no supera los 100 euros.
Contras:
  • El Cable de conexión es muy grueso y puede causar molestias al utilizarla.
  • No cuenta con ninguna función especial.

Ver Precio

¿Para quién se recomienda?

tableta grafica sin bateria

Si te estás iniciando en los trabajos de diseño o estás incursionando en el arte creativo e ilustraciones la Huion H950P es ideal para ti. Este es un modelo especial para principiantes, ya que te ayudará a adaptarte a la movilidad del lápiz y a que tengas una excelente coordinación entre tu mano a la hora de realizar el dibujo encima de la superficie, mientras que puedes mantener tu vista en el monitor del ordenador. Igualmente, la podrás usar si eres un profesional y no cuentas con tantas liquidez monetaria.

Conclusión

Este es uno de los modelos clásicos de la marca, aunque incluye varias características que frecuentemente encontrarás en las digitalizadoras para profesionales y a precios muy altos como contar con un pen que funciona con tecnología pasiva. El nivel de sensibilidad de 8192 te permitirá realizar líneas delgadas o gruesas, dependiendo de la presión que ejerzas con el lápiz sobre la superficie activa. La tasa de respuesta, el peso, el precio y lo delgado del diseño son algunas de las particularidades que te ayudarán a decidirte en realizar la compra.

Huion H950P al mejor precio

Accesorios

Con este modelo tendrás muchas opciones que te provee la marca junto a la digitalizadora a través de varios regalos extras. No obstante, si quieres complementar tu herramienta de trabajo podrás comprar guantes de dibujo, puntas adicionales, portalápices, soportes y de más.

HUION Pluma Digital sin batería PW100 para Dibujar la...
  • Dos botones laterales personalizables: equipado con dos botones laterales personalizables, puedes ajustarlos con las funciones más utilizadas. El diseño...
  • Borrador de un solo toque: eliminando los tediosos cambios entre el pincel y el borrador, puede mejorar la eficacia del trabajo de manera muy efectiva.
  • Diseño ergonómico: Adoptando un diseño ergonómico, su material de silicona ayuda a reducir la presión del dedo durante el uso, haciéndolo más...
  • Inducción de Inclinación del Lápiz: detecta la inclinación del lápiz a 45 grados y corrige el cursor automáticamente.
  • Tapa del lápiz de goma suave: la empuñadura está diseñada para ser cubierta de goma suave antideslizante, lo suficientemente cómoda como para reducir...
Rebajas
DURAGADGET Guante para Tableta Gráfica Huion Inspiroy...
  • Realizado en licra de alta calidad
  • Talla única y unisex
  • Incluye sólo una unidad
  • Es versátil ya que sirve tanto para diestros como para zurdos
  • Diseño profesional en color negro
Rebajas
DURAGADGET Funda/Bolsa De Neopreno para Tablet Huion...
  • Funda / bolsa ideal para transportar su dispositivo
  • Con su diseño ligero le permitirá llevarla consigo en todo momento
  • Hecho de neopreno de alta calidad hace que sea una funda resistente y duradera
  • Contiene una pequeña asa en el borde que le permitirá llevarla entre sus dedos
  • Disponible en un elegante color negro que le permitirá llevarla en todas las ocasiones

Otros análisis

Si quieres conocer más datos relevantes acerca de los diferentes dispositivos que existen en el mercado, te invitamos a que mires todas nuestras reseñas y leas con atención sus funciones. Estos artículos los redactamos para aclarar todas tus dudas antes de que des el gran paso de comprar tu digitalizadora ideal.

¿Qué opinas de este producto?
(Votos: 1 Promedio: 5)