Análisis y Opiniones de la tableta gráfica Huion Inspiroy Q11K V2 para dibujar y diseñar

Si estás buscando una tableta digitalizadora y con un precio muy accesible, te sugerimos la Q11K v2 de Huion. Esta tablet tiene una amplia área de trabajo y dispone de excelentes funciones y herramientas para que los profesionales del diseño gráfico puedan desempeñar su labor con total comodidad.

En esta guía de compra, podrás descubrir los detalles más importantes de este extraordinario modelo de una de las marcas con mejor reputación del mercado.

Análisis de la tableta gráfica Huion Inspiroy Q11K V2

Para este modelo, el fabricante ha mejorado las cualidades de sus tablets. Se trata de un equipo con un alto rendimiento, mayor velocidad de respuesta y con una pluma sin batería que le facilita el trabajo al usuario y le permite obtener mejores resultados.

Quédate con nosotros y conoce las principales características, funciones y herramientas de la Huion Inspiroy Q11K para que sepas si se adaptan al equipo que estás buscando.

Rebajas
HUION INSPIROY Q11K V2 Tableta Gráfica Inalámbrica...
  • Pluma sin batería PW500: no más cables de carga, ya no tendrá que preocuparse por los problemas de carga. Dos botones están personalizados. Viene con...
  • Soporte de función de inclinación: puede admitir ± 60 niveles de reconocimiento de inclinación. Por lo tanto, se ofrecen la inclinación y la...
  • 8192 Levels Presión de la pluma Sensibilidad: 4 veces actualizado de 2048 a 8192. El grosor de los trazos se puede controlar fácilmente.
  • 8 teclas de acceso directo personalizables. Área activa: 11 x 6,875 pulgadas; Espesor: 11 mm; Resolución: 5080 LPI; Tasa de informe: 266 PPS; Altura de...
  • Conexión inalámbrica de 2,4 GHz: permite trabajar sin cables gracias a la batería de iones de litio de 2500 mAh incorporada. Soporte de conexión por...

Características técnicas

Este dispositivo inalámbrico utiliza tecnología electromagnética, tiene una resolución de 5080 LPI, lo cual te garantiza imágenes de calidad. También dispone de un bolígrafo que tiene 8192 niveles de presión, lo cual es perfecto para poder realizar dibujos y proyectos más exigentes.

La tasa de reporte con el cable es de 200 PPS y en modo inalámbrico de 233 PPS. También hay que destacar que tiene una autonomía de unas 40 horas de trabajo continuo.

Diseño y área activa

La Inspiroy Q11K dispone de un interesante diseño ergonómico y una estructura elaborada con excelentes materiales.

Las dimensiones del equipo son de 44 x 27 x 5,8 cm y pesa solamente 1,68 kg, características que la convierten en un producto ligero.  Es muy cómoda de transportar y la puedas llevar donde quieras. Podrás conseguir este dispositivo inalámbrico en blanco y en negro.

Este sistema suave de su superficie ofrece una adherencia que permite utilizar la pluma de manera firme y sin el riesgo de que se resbale. Asimismo, esta textura no permite que las puntas se desgasten y favorece que el usuario pueda dejar fluir toda su creatividad sobre el área de trabajo del equipo.

Cuenta con 4 pies de goma que le proporcionan firmeza y estabilidad para utilizarla con mayor equilibrio y durante más tiempo sin que el brazo se canse.

Finalmente, destaca por su amplia área de dibujo, que tiene unas dimensiones de 390 x 223 x 11 mm. Es un espacio más que suficiente para trabajar sin limitaciones.

Funciones y herramientas

Huion ha incorporado a la Q11K 8 botones rápidos personalizables fabricados en materiales de alta calidad. La dureza de las teclas permite que no se presionen por accidente. No obstante, son lo suficientemente blandas para no tener que ejercer una presión innecesaria cada vez que las quieras pulsar.

Además, el interruptor de bloqueo situado en el lado derecho de la tablet bloquea los botones express e impide que se activen de manera involuntaria.

La tablet Inspiroy Q11K v2 dispone de un interruptor de encendido y apagado, el cual es multifuncional y sirve para activar el modo inalámbrico. Este botón es muy práctico, ya que permite saber qué está activado cuando el círculo blanco está iluminado.

La pluma de la Huion Inspiroy Q11K puede considerarse una herramienta excepcional porque está fabricado con una estructura de plástico y tiene una forma pensada para ofrecer mayor ergonomía al usuario. En el área superior dispone de un puerto de carga para conectarlo cuando necesite recargarse.

Este diseño de Huion incluye un soporte para el lápiz que tiene un material antideslizante en la parte trasera para mantenerlo fijo en su sitio. Dentro de este espacio, se han incluido varias puntas de reemplazo para garantizar el trabajo continuo. Además, cuenta con una ranura para guardar el receptor de conectividad inalámbrica.

review huion inspiroy q11k v2

Contenido del paquete

El paquete de Huion Q11K es uno de los más completos que ofrece este fabricante. Encontrarás:

  • Lápiz recargable PF150.
  • Cable Micro USB.
  • Cable de carga del lápiz.
  • Receptor inalámbrico.
  • 8 puntas de lápiz.
  • Soporte del lápiz.
  • CD de instalación y guía de inicio rápido.
  • Guante de dibujo.

Compatibilidad

En lo que se refiere a conectividad, la Q11K tiene una capacidad para funcionar mediante conexión inalámbrica mediante un receptor que se ha situado en el soporte de la pluma. El aparato permite utilizar una conexión de 2.4G con un rango de distancia entre los 10 y 20 metros.

Si hablamos de compatibilidad, este equipo tampoco te defraudará, ya que funciona muy bien con sistemas operativos como Windows 7, 8, 8.1 y 10, así como con Mac OS X 10.11 y versiones posteriores.

También soporta programas de dibujo, ilustración y diseño como Adobe Photoshop, Sketchbook, Lightroom, Clip Studio, Manga Studio, Krit y muchos más.

Drivers

De igual manera, la instalación de los drivers es muy sencilla. Si necesitas actualizarlos, puedes descargar los controladores en la web oficial de la compañía.

Ventajas y desventajas

A continuación, te mostraremos de una forma más resumida las ventajas y desventajas de esta tableta digital para que termines de confirmar si es el producto que necesitas:

Pros:
  • Diseño ergonómico.
  • Estructura con materiales de calidad.
  • Amplia superficie de trabajo.
  • Teclas personalizables.
  • Apagado automático.
  • Conectividad inalámbrica.
  • Excelente autonomía.
Contras:
  • No dispone de multitouch.
Rebajas
HUION INSPIROY Q11K V2 Tableta Gráfica Inalámbrica...
  • Pluma sin batería PW500: no más cables de carga, ya no tendrá que preocuparse por los problemas de carga. Dos botones están personalizados. Viene con...
  • Soporte de función de inclinación: puede admitir ± 60 niveles de reconocimiento de inclinación. Por lo tanto, se ofrecen la inclinación y la...
  • 8192 Levels Presión de la pluma Sensibilidad: 4 veces actualizado de 2048 a 8192. El grosor de los trazos se puede controlar fácilmente.
  • 8 teclas de acceso directo personalizables. Área activa: 11 x 6,875 pulgadas; Espesor: 11 mm; Resolución: 5080 LPI; Tasa de informe: 266 PPS; Altura de...
  • Conexión inalámbrica de 2,4 GHz: permite trabajar sin cables gracias a la batería de iones de litio de 2500 mAh incorporada. Soporte de conexión por...

Opiniones: ¿Qué dicen los usuarios y expertos?

La experiencia de los usuarios con la Inspiroy Q11K es realmente positiva. Los compradores coinciden que la tablet y la pluma PW500 cuentan con un diseño ergonómico que reduce las molestias que se generan durante el uso permanente de ambas herramientas.

También destacan los beneficios que les aporta la tecnología pasiva de HUION, la cual no necesita de un cable de carga. Mientras que el modo inalámbrico les permite mantener su escritorio de trabajo más ordenado junto a una extraordinaria experiencia sin cables.

Igualmente, los amantes del mundo digital han mencionado como una de las máximas cualidades de este equipo la función de inclinación de la pluma, la cual admite ±60 niveles de reconocimiento de inclinación. Esto provoca una sensación más natural de estar escribiendo o pintando, como si fuera un pincel tradicional.

¿Para quién se recomienda?

Este es un equipo pensado para los profesionales del diseño gráfico. Sin embargo, también se recomienda para principiantes que quieran perfeccionar sus técnicas del dibujo y familiarizarse más con el dibujo digital. Al no ser una opción muy cara, es ideal para empezar.

Variante Q11K

Aunque el modelo actual es la segunda versión de esta tablet, aún podemos conseguir la anterior versión. Tendremos unas características técnicas menores, pero su precio es más barato. Si quieres compararlo, puedes ver toda su información aquí:

HUION Tableta Gráfica Inalámbrica Inspiroy Q11K con 8192...
  • 11*6.875 pulgadas (279.4* 174.6mm) de área de trabajo es perfecta para mostrar tu inspiración creativa sin límites. Te enamorarás del diseño...
  • Inspiroy Q11K está equipada con modos alámbrico e inalámbrico. El receptor inalámbrico con 2.4GHz de señal asegura que disfrutes de una conexión...
  • 8192 niveles de sensibilidad a la presión de primera clase, tasa de respuesta de 233pps y resolución de 5080LPI para que cada línea sea homogénea,...
  • Una pequeña tecla deshabilita y habilita las 8 teclas de acceso rápido para una excelente experiencia operativa. Cada tecla rápida ofrece eficiencia y...
  • Soporta Windows 7/8/8.1/10, MAC OS X 10.11 o posterior y es compatible con la mayoría de softwares de dibujo como PS, SAI, AI, GIMP, Zbrush, krita , Clip...

¿Merece la pena comprar la Huion Inspiroy Q11K?

No podemos dudar de que la Huion Inspiroy Q11K es una de las mejores opciones que ofrece este fabricante. Dispone de las características y funciones necesarias para el dibujo digital y el diseño gráfico. Además, ofrece una excelente relación calidad precio.

Si te has decidido, puedes comprar esta tableta gráfica al mejor precio del mercado y empezar a disfrutar de una mejor experiencia en las artes gráficas:

 

Accesorios para la tablet

Es cierto que este modelo dispone de un paquete de accesorios muy completo. No obstante, si quieres añadir otras piezas de repuesto, puedes comprarlas al mejor precio con esta selección:

La marca Huion

La empresa Huion es una de las marcas que más ha destacado en la creación de tablets con características técnicas y funciones que le permiten al usuario experimentar el dibujo y el diseño desde un escenario más natural.

Gracias a las excelentes prestaciones de sus equipos electrónicos, en 2010 se convirtió en la primera empresa china de su sector que consiguió exportar productos de esta categoría a más de 50 países del mundo.

Otras tabletas gráficas Huion analizadas

La Q11K es una de las tabletas gráficas más completas del fabricante. Sin embargo, sabemos que tus necesidades o requerimientos para el dibujo son muy particulares, así que es una buena idea mirar un análisis de tabletas gráficas Huion. Si quieres ver sus modelos en profundidad, puedes echar un vistazo a sus modelos más vendidos en las siguientes reviews: