Análisis y Opiniones de la tableta gráfica Huion Inspiroy WH1409 ¡La más grande!

¿Quieres una tableta gráfica grande, inalámbrica y con un lápiz sin batería? Huion te ofrece la WH1409: una una excelente opción para que puedas realizar tus trabajos gráficos. Tiene un gran espacio de trabajo y una comodidad excepcional porque te permite elegir entre conexión por cable e inalámbrica.

Si crees que es el equipo que necesitas, lee esta guía de compra hasta el final y conoce más características y funciones de este dispositivo electrónico.

Análisis de la tableta gráfica Huion WT1409

Esta es una tableta con un área de trabajo gigantesca y unas atractivas funciones que estamos seguros te encantarán. Podrás trabajar el dibujo, la edición, el diseño y la ilustración de manera más cómoda. Descubre ahora más cualidades de este magnífico modelo.

HUION Inalámbrico Tableta Gráfica (WH1409)
  • Tamaño: 46 x 27 cm, la mayor área activa en la industria de las tabletas gráficas, ideal para profesionales creativos para expresar sus ideas libremente...
  • Comunicación inalámbrica 2.4 Ghz : Te asegura una experiencia de dibujo flexible y libre de la limitaciones en el espacio de trabajo. La distancia de...
  • Kit Inalámbrica y Memoria flash USB de 8 GB. El kit inalámbrico se encuentra en la parte posterior de la pastilla. Puede funcionar como un receptor...
  • 12 teclas ExpressKey. Sus 12 teclas ExpressKey personalizables te ponen literalmente al alcance de la mano tus funciones favoritas, como deshacer o...
  • Con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, Giano logra trazos muy finos según el trazo; Una resolucion de 5080 LPI y un tiempo de respuesta de 230...

Características técnicas

Este modelo tiene una resolución de 5080LPI, lo cual te permite obtener imágenes más nítidas y con colores todavía más precisos. En lo que se refiere a la tasa de velocidad, es de 230 PPS, lo que representa el nivel más alto del sector.

Asimismo, cuenta con soporte de función de inclinación que admite ± 60° de detección de inclinación del lápiz, convirtiendo la experiencia del dibujo en un proceso mucho más natural.

Diseño y área activa

La Huion Inspiroy WH1409 tiene un diseño sencillo, compacto y ergonómico, con un tamaño práctico. Dispone de unas dimensiones de 455 x 266 x 16 mm, una superficie amplia para que dejes volar tu imaginación. De hecho, está considerada como la tablet más grande del fabricante.

Su peso es de 1,1 kg, por lo que no es una alternativa aconsejable para moverla demasiado, sino para usar como dispositivo fijo.

En lo que se refiere al área activa, también es muy espaciosa, ya que mide 13.8 x 8.6» (350 x 220 mm). Es un espacio más que suficiente para crear y trabajar con la misma comodidad que puedes hacerlo con un lienzo y un lápiz tradicional.

Funciones y herramientas

Viene con una pluma sin pilas de solo 13 gramos. Además, dispone de 2 botones programables que podrás personalizar a tu gusto, mientras que el soporte del bolígrafo incluye 4 puntas de repuesto.

Tiene buena capacidad para conectarse de manera inalámbrica, la cual es posible mediante un recibidor inalámbrico USB. Este elemento puede conectarse a una velocidad de 2.4 GHz a un ordenador que utilice los sistemas operativos Windows o Mac OS. La distancia de la señal puede variar entre los 10 y 15 metros.

Entre otras cosas, el receptor inalámbrico se puede utilizar como una unidad flash con 8GB de almacenamiento, por lo que podrás almacenar los trabajos realizados para trasladarlos de un lugar a otro.

Por si fuera poco, dispone de 4 luces indicadoras:

  • Color verde muestra la presión de la pluma.
  • Líneas blancas se refieren a las señales inalámbricas.
  • Roja indica el estado de batería baja.
  • Luz amarilla significa que la carga está completa.

analisis y opiniones huion wh1409

Contenido del paquete

En el paquete de la tablet Huion Inspiroy WH1409 podrás encontrar:

  • Lápiz interactivo sin batería PW500.
  • Cable micro USB.
  • Conector USB inalámbrico.
  • Guía de inicio rápido.
  • Portaplumas de 4 plumillas.

Compatibilidad

Como cualquier otro modelo de Huion, tiene alta compatibilidad, por lo que podrás trabajar sin inconvenientes con Windows y sistemas Mac OS.

Por supuesto, también es compatible con software de arte digital como Adobe Photoshop, Corel painter, Illustrator, Clip Studio, Manga Studio, Zbrush, Krita y Gimp.

Drivers

Las actualizaciones tanto del dispositivo como de los programas instalados requerirán la instalación de controladores para poder utilizarse correctamente. Para ello, te recomendamos hacer la descarga desde la web oficial de la compañía.

Ventajas y desventajas

Para que analices de forma breve si es el equipo que estás buscando, te describiremos las principales ventajas y desventajas de este dispositivo electrónico.

Pros:
  • Área activa gigantesca.
  • Es inalámbrica.
  • Amplia compatibilidad.
  • Pluma sin batería.
Contras:
  • La calidad de la estructura se puede mejorar.
HUION Inalámbrico Tableta Gráfica (WH1409)
  • Tamaño: 46 x 27 cm, la mayor área activa en la industria de las tabletas gráficas, ideal para profesionales creativos para expresar sus ideas libremente...
  • Comunicación inalámbrica 2.4 Ghz : Te asegura una experiencia de dibujo flexible y libre de la limitaciones en el espacio de trabajo. La distancia de...
  • Kit Inalámbrica y Memoria flash USB de 8 GB. El kit inalámbrico se encuentra en la parte posterior de la pastilla. Puede funcionar como un receptor...
  • 12 teclas ExpressKey. Sus 12 teclas ExpressKey personalizables te ponen literalmente al alcance de la mano tus funciones favoritas, como deshacer o...
  • Con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, Giano logra trazos muy finos según el trazo; Una resolucion de 5080 LPI y un tiempo de respuesta de 230...

Opiniones: ¿Qué dicen usuarios y expertos?

Los compradores que han decidido comprar la WH1409 tienen opiniones muy positivas sobre este producto. Los usuarios destacan que les ha gustado este equipo sobre todo por su función inalámbrica y sus amplias dimensiones. También mencionan su delgado y elegante diseño como uno de los puntos favorables del equipo.

Asimismo, los usuarios hacen referencia a los prácticos indicadores que indican la batería del bolígrafo, así como el estado de la conexión, la carga y la duración de la batería de la tablet.

Otro de los puntos a favor son sus botones personalizables, a los cuales les puedes asignar las acciones que necesites para realizar tus trabajos mediante el panel de control del driver de Huion.

¿Para quién se recomienda?

Esta es una tableta gráfica diseñada con las características necesarias para un profesional de las artes gráficas. Este equipo cuenta con todas las prestaciones, funciones y herramientas para dibujar, diseñar, editar o ilustrar. Por supuesto, su amplia área activa es un gran punto a favor en este sentido.

¿Merece la pena comprar la Huion WH1409?

Muchas son las razones por las que merece pena tener en casa este extraordinario dispositivo electrónico. Uno de los principales motivos es su gigantesca área activa y función inalámbrica que te proporcionan mayor comodidad para realizar tus dibujos.

Puedes comprar la WH1409 al mejor precio con esta fantástica oferta:

 

Edición WH140v2: ¿En qué se diferencia?

La principal característica destacada de la nueva versión de Huion WH1409 es el nivel de presión del lápiz que ha sido mejorado hasta cuatro veces. Tiene 8192 niveles de presión, lo cual te facilitará aún más el trazado de las líneas. Además, ha añadido 12 teclas programables para que personalices tu trabajo y la operatividad sea más eficiente.

Asimismo, para esta edición actualizada, el fabricante ha creado un modelo especial del soporte de plumas, incluyendo hasta diez plumillas de repuesto.

Huion WH1409 V2 8192 sensibilidad a la presión del lápiz...
  • Bolígrafo sin pilas PW500: sin batería, no necesita cargarse, es más cómodo y ligero. Solo 13 g. También viene con un nuevo portalápices que tiene...
  • Soporte de función de inclinación: en cualquier ángel, admite ± 60 ° de detección de inclinación de la pluma, lo que hace que la experiencia de...
  • 8192 Levels Presión de la pluma Sensibilidad: 4 veces mejorada de 2048 a 8192. Con 233 PPS Tasa de informe (la más alta en la industria) y 5080LPI, cada...
  • Área activa gigantesca: es la más grande en productos Huion con increíbles 13.8 x 8.6 '' (350 x 220 mm). 12 teclas de acceso directo personalizables...
  • Modo de conexión inalámbrica y por cable: liberarte de la limitación de espacio, puedes elegir la forma en que te gusta trabajar y cumplir todos tus...

Accesorios para la tablet

¿Necesitas complementar tu tablet con algunos accesorios? Consíguelos al mejor precio en esta página web y añádele mayor valor a tu equipo.

La marca Huion

La Shenzhen Huion Animación Technology Co. es la empresa comercializadora de las tabletas gráficas de Huion. Es una compañía que promueve la tecnología electromagnética y ha alcanzado una alta proyección en el ámbito nacional e internacional.

Los equipos de Huion cuentan con funcionalidades muy buenas y destacadas, porque la marca se encarga de investigar y desarrollar productos electrónicos muy eficientes. Este fabricante no solo garantiza tablets, sino también diseña accesorios que sirven para ampliar las funciones de los dispositivos.

Otras tabletas gráficas Huion analizadas

Si este no es el modelo que estás buscando para realizar tus trabajos creativos, puedes ver otras reviews de la misma empresa en esta misma página web.