Análisis y opiniones del monitor interactivo Huion Kamvas GT-156HD V2

Huion ha demostrado su gran alcance tecnológico en cuanto a diseño, rendimiento y compatibilidad. El modelo GT-156HDv2 integra características técnicas y funciones que convierten a este dispositivo en una excelente opción de compra.

Esta guía, te ofrece un interesante análisis de la Huion Kamvas GT-156HD v2, una tableta gráfica que te permitirá una experiencia creativa más natural. ¡Descúbrela ya!

Análisis de la tableta gráfica Huion Kamvas GT-156HD V2

Este modelo de Huion es un equipo que integra características y funciones excepcionales que resultan altamente atractivas para los profesionales de las artes gráficas. Es un dispositivo con una amplia área para trabajar, un diseño muy funcional y con opciones de personalización que harán más fluido tu trabajo diario.

HUION HD Monitor de gráficos de 15,6 Pulgadas GT-156HD V2...
  • Pluma sin batería PW507: actualizado con resonancia electromagnética pasiva, el monitor gráfico del monitor gráfico Kamvas 16 diseñado con el...
  • Soporte ajustable plegable: el soporte ajustable está hecho de aleación de aluminio y está diseñado específicamente para el monitor gráfico Kamvas 16...
  • Alta resolución de pantalla y ángulo de visión de 178 °: la resolución de pantalla alta de 1920 * 1080 garantiza imágenes delicadas y precisas en...
  • Alta tasa de informe: HUION Kamvas 16 con 266PPS actualizado. Debido a la pluma sin batería PW507 aplicada al monitor gráfico Kamvas 16, 266PPS garantiza...
  • Soporte para lápiz PH05: el soporte para lápiz PH05 del monitor gráfico HUION Kamvas 16 está diseñado para una posición de lápiz PW507 compatible,...

Características técnicas

Las especificaciones técnicas de esta tablet la convierten en un dispositivo pensado especialmente para profesionales, ya que tiene un índice de informe de 233PS y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo cual garantiza imágenes muy precisas en colores.

Gracias al parámetro HD no se producen defectos de imagen causados por el engaño. Por su parte, el ángulo de visión de 178 ° no permite que haya disparidad en los colores. Es decir, desde cualquier ángulo que visualices el dibujo tendrá un efecto de pintura natural.

Asimismo, con un 72% de la gama de colores NTSC, la GT-156 HD V2 te facilita presentar con precisión todos los detalles de cada uno de tus trabajos artísticos. El efecto que ha integrado del acercamiento del lienzo mejorado y la sensibilidad de 8192 niveles a presión te aportarán un mejor acabado profesional.

A diferencia de otras tabletas digitalizadoras que no lo tienen, la interfaz mini HDMI oculta de Huion GT 156 es un nuevo diseño que permite evitar pérdidas producidas por caídas o de contactos por error.

Diseño y área activa

Una de las principales características físicas de este modelo de Huion es que dispone de un soporte ajustable con ángulo variable en 2 secciones, algo que te facilitará manipularla de forma libre y de acuerdo a tus hábitos para trabajar de manera más cómoda.

Es importante mencionar que este es un dispositivo menos ligero que otras modelos de la marca. Sin embargo, no deja de ser un producto muy práctico para trasladar y almacenar, ya que sus dimensiones son de 48,5 x 31,6 x 8 cm y el peso de solo 1,5 kg.

El área de trabajo es otra de sus ventajas más destacadas, ya que dispone de 15.6 pulgadas. Es un espacio más que suficiente para realizar distintos trabajos creativos y dejar volar tu imaginación.

Funciones y herramientas

Su sencilla configuración es una de las cualidades que lo convierten en un equipo de gran valor, ya que es muy fácil de usar y de personalizar de acuerdo con tus necesidades. La GT-156 HD dispone de 14 teclas de acceso directo que podrás controlar a tu gusto.

Huion es una marca que se preocupa por la protección de sus usuarios, por eso ha incluido en este modelo un panel de vidrio antideslumbrante. No solo protege a las personas de radiaciones nocivas, sino también le permite experimentar la sensación de estar dibujando en un papel.

Otra de las herramientas que integra este modelo del fabricante chino es el soporte para el lápiz PH05, diseñado también para la pluma PW507 y que permite una colocación vertical y horizontal. Igualmente, destaca el anillo de goma antideslizante para garantizarle al usuario mayor estabilidad y para prevenir caídas.

Para finalizar, los cables de integración de alimentación y de datos le proporcionan a los profesionales un entorno más conciso y seguro para trabajar.

review huion kamvas gt 156hd v2

Contenido del paquete

En el contenido del paquete conseguirás:

  • 4 adaptadores para el cable de corriente, que vienen bien organizados y te permitirán usarla en cualquier parte del mundo.
  • Un CD de instalación,
  • Pluma PE330 acompañada con 8 puntas reemplazables. M
  • Manual multilenguaje.
  • Cable 3 en 1, para ser usado como cable de alimentación alternativo, HDMI o para conexión mediante USB.

Compatibilidad

La compatibilidad es otro de los puntos favorables de la Huion 156HD v2, ya que podrás trabajar sin inconvenientes con Windows 7,8, 8.1,10, MAC OS 10.11 y versiones posteriores.

En cuanto a softwares, no tendrás problema para usar cualquier producto de Adobe (Photoshop, InDesign, Illustrator, After Effects…).

Drivers

Otra de las ventajas de Huion es que ha conseguido que los controladores del equipo funcionen muy bien con los distintos sistemas operativos y aplicaciones para el diseño y el dibujo. Solo debes descargar los drivers en su página oficial.

Ventajas y desventajas

Seguramente te ha parecido muy interesante lo que has leído hasta ahora de la Huion GT-156HDv2. Sin embargo, queremos ayudarte con una breve descripción de los principales pros y contras de este modelo.

Pros:
  • Modelo elegante.
  • Cuenta con resolución full HD.
  • Dispone de pantalla a color.
  • Excelente nivel de presión.
  • Alta compatibilidad.
Contras:
  • Un poco más pesada que otros modelos.
HUION HD Monitor de gráficos de 15,6 Pulgadas GT-156HD V2...
  • Pluma sin batería PW507: actualizado con resonancia electromagnética pasiva, el monitor gráfico del monitor gráfico Kamvas 16 diseñado con el...
  • Soporte ajustable plegable: el soporte ajustable está hecho de aleación de aluminio y está diseñado específicamente para el monitor gráfico Kamvas 16...
  • Alta resolución de pantalla y ángulo de visión de 178 °: la resolución de pantalla alta de 1920 * 1080 garantiza imágenes delicadas y precisas en...
  • Alta tasa de informe: HUION Kamvas 16 con 266PPS actualizado. Debido a la pluma sin batería PW507 aplicada al monitor gráfico Kamvas 16, 266PPS garantiza...
  • Soporte para lápiz PH05: el soporte para lápiz PH05 del monitor gráfico HUION Kamvas 16 está diseñado para una posición de lápiz PW507 compatible,...

Opiniones: ¿Qué dicen expertos y usuarios?

Entre las principales opiniones de los usuarios, se refleja el tema de la configuración del equipo, ya que mencionan que funciona de manera muy simple. Solo con presionar el botón central, el usuario puede acceder a la función OSD y elegir la configuración que necesite.

Asimismo, los usuarios mencionan que el bolígrafo es una de las herramientas más eficientes de este modelo de tablet, ya que cuenta con un diseño versátil con una base gruesa que se vuelve más delgada en la parte superior. Esto le confiere mayor ergonomía para trabajar con comodidad.

También comentan que resulta perfecto el preajuste de las teclas rápidas para ser utilizadas con aplicaciones como Photoshop, lo cual puede ser cambiado de manera posterior por el usuario.

Finalmente, los compradores destacan que el software incluido en el CD es muy fácil de instalar y es compatible con los sistemas operativos tradicionales como Windows y Mac OS.

¿Para quién se recomienda?

Este es un dispositivo electrónico de altas prestaciones y un rendimiento extraordinario que ha sido diseñado sobre todo pensando en las necesidades de los profesionales de las artes gráficas.

Sin embargo, su configuración e interfaz son muy intuitivas, por lo cual no resultará difícil que un principiante aprenda a utilizarla y perfeccione sus técnicas en el dibujo digital.

¿Merece la pena comprar la Huion GT-156HDv2?

Huion Kamvas GT-156HDv2 es un equipo que no tiene nada que envidiarles a equipos similares de otras marcas, ya que este es un producto que cuenta con funciones y herramientas que hacen más perfecta la experiencia del dibujo digital.

Si te ha gustado esta opción de Huion, puedes conseguirla al mejor precio con la siguiente oferta:

 

Accesorios para la tablet

Huion se caracteriza por ofrecer una una amplia gama de accesorios, lo cual te permite elegir entre distintos modelos de lápices con batería y otros que no necesitan carga. Podrás elegir guantes, puntas reemplazables, cables USB, 3 en 1 y adaptadores o protectores de pantalla. Consíguelos al mejor precio en esta web.

La marca Huion

Este fabricante es uno de los mejores del mercado de tabletas gráficas. Esta marca ha cambiado la opinión negativa que ha existido sobre algunos productos electrónicos de fabricación china, ya que te ofrece equipos con una excelente relación calidad precio.

Esta empresa ha conseguido incorporar diversos modelos de tablets en el mercado y desde 2010 se está consolidada como una empresa líder en la fabricación de productos electrónicos por la gran calidad de sus materiales y altas prestaciones.

Además, es una compañía que ha incorporado ideas amigables con el medio ambiente a través de la fabricación de plumas sin batería, lo cual contribuye al ahorro de energía. Sin duda, las tablets Huion son una de las referencias en el mercado.

Otras tabletas gráficas Huion analizadas

¿Es el modelo de tablet que buscabas? Si es así, perfecto. Puedes conseguir este modelo al mejor precio del mercado. Sin embargo, si necesitas un modelo más sencillo o con otras características, puedes ver otras opciones analizadas en las siguientes reviews: