TOP Comparativa de los mejores lápices digitales Wacom Bamboo Pen

Si quieres disfrutar de una sensación natural en tus manos mientras dibujas, los Bamboo Pen de Wacom son los mejores. Con estos lápices podrás bosquejar, tomar notas, esbozar, captar ideas y mucho más, ya que te ofrecen una gran comodidad y un control muy preciso, mientras demuestras tu arte en formato digital. Aparte, mantienes la pantalla libre de manchas.

Estos son unos stylus bastante populares, debido a que son más versátiles que las demás gamas que forman parte de la marca. Para que no cometas un error antes de realizar tu compra, te explicamos en este artículo todo lo que necesitas saber acerca de los Bamboo Pen.

¿Por qué comprar un lápiz Bamboo Pen?

lapiz bamboo review

Wacom es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos. Entre ellos se destacan los Bamboo Pen, uno de sus lápices digitales Wacom. Con ellos obtendrás una experiencia confortable y muy gratificante, porque cuentan con un diseño robusto, ergonómico, aunque el peso no supera los 20 g. Esa ligereza te permitirá dibujar o escribir durante largas jornadas de trabajo. La precisión de los diferentes niveles de sensibilidad a la presión te ayudará a realizar líneas claras, de una forma más cómoda.

A la vista y al tacto apreciarás una estructura moderna y elegante. Aparte, disponen de botones programables que te garantizarán mayor agilidad al realizar el trabajo y una notable reducción del tiempo. La gran mayoría vienen con puntas extras.

¿Solo sirven para tablets Bamboo?

Los modelos que explicaremos en esta guía, únicamente puedes utilizarlos en aquellos dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows 10, así como en aquellas digitalizadoras que dispongan de la tecnología E. Es muy importante que revises la información tanto de los pen como de los equipos antes de realizar la compra.

¿Sirven para iPad?

En este caso, los dos modelos de Bamboo Pen que analizaremos más adelante no son compatibles con iPad. No obstante, Wacom fabrica otros lápices que sí funcionan perfectamente en estos dispositivos.

Guía de compra: Factores decisivos

lapiz optico bamboo

Si te has decidido por comprar un pen Wacom debes evaluar los siguientes factores:

  • Compatibilidad: Es el factor más importante y al que debes prestarle mayor atención en los lápices digitales. Tendrás que conocer exactamente el sistema operativo o el tipo de tecnología con la que trabaja tu tablet para que conozcas el modelo de pen que deberás comprar.
  • Niveles de sensibilidad: Este es otro punto que debes tener en cuenta, debido a que a mayores niveles de sensibilidad a la presión, podrás dibujar líneas más precisas, delgadas o gruesas, dependiendo de la coacción que ejerzas sobre la digitalizadora.
  • Peso: La gran mayoría de los modelos de Wacom tienen un peso muy ligero, por lo que casi todos no superan los 20 g. A priori no se le da la importancia que merece, pero has de tener en cuenta que si lo vas a usar durante mucho tiempo seguido al final terminará incomodando en caso de que pese más de lo debido.
  • Precio: Los pen que fabrica esta empresa cuentan con precios más inaccesibles. Sin embargo, la calidad es superior. Una información relevante, que te ayudará a elegir la mejor opción, es que revises con atención, ya que muchos son compatibles con los mismos dispositivos y los precios son diferentes. De esta manera, podrás comprar el modelo que más se ajuste a tu presupuesto y requerimientos.

Tabla comparativa de lápices ópticos Bamboo Pen

Wacom Bamboo Ink - Lápiz Digital para Windows Ink
Wacom EP-155E-0W-01 Bamboo Fun Pen - Lápiz Capacitivo
Modelo
Wacom Bamboo Ink - Lápiz Digital para Windows Ink
Wacom EP-155E-0W-01 Bamboo Fun Pen - Lápiz Capacitivo
Serie
Ink
Fun Pen
Peso
18,1 g
31,8 g
Dimensiones
1 x 1 x 14,7 cm
19 x 6 x 2 cm
Puntuación
Wacom Bamboo Ink - Lápiz Digital para Windows Ink
Modelo
Wacom Bamboo Ink - Lápiz Digital para Windows Ink
Serie
Ink
Peso
18,1 g
Dimensiones
1 x 1 x 14,7 cm
Puntuación
Precio
Análisis
Wacom EP-155E-0W-01 Bamboo Fun Pen - Lápiz Capacitivo
Modelo
Wacom EP-155E-0W-01 Bamboo Fun Pen - Lápiz Capacitivo
Serie
Fun Pen
Peso
31,8 g
Dimensiones
19 x 6 x 2 cm
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis de los mejores modelos

Wacom Bamboo Ink

Este es un pen disponible en color negro optimizado para Windows Ink. Permite la creación de líneas de una manera rápida, cómoda y sencilla, ideal para aquellos usuarios que quieran escribir o dibujar exclusivamente en los dispositivos con el sistema operativo Windows. Tiene un peso de solo 19 g, un diseño muy ergonómico y suave al tacto, que garantiza una experiencia natural. Este modelo funciona mediante una batería AAAA que viene incluida con la compra.

El Bamboo Ink ofrece una sensibilidad a la presión de hasta 4098 niveles dependiendo del dispositivo que se utilice. Además, contiene dos botones programables y un interruptor, situado en la parte superior exclusivo para la conexión Bluetooth, debido que al pulsarlo se podrá acceder automáticamente para empezar con la zona de trabajo de Windows Ink o para plasmar ideas y anotaciones con las aplicaciones preinstaladas.

Es compatible con la gran mayoría de dispositivos que utilizan Windows 10 y necesitan de un stylus para trabajar. Con la compra, se incluye un kit con puntas suave, media y dura extras. Al igual que una guía de inicio rápido. También está disponible en un tono plata.

Opiniones:

Las opiniones más destacadas señalan que es un tipo de lápiz inteligente que permite usar las digitalizadoras como si fuera un cuaderno, debido a que se puede escribir, dibujar, anotar lo que se les ocurra, añadir o hacer bosquejos en fotos, imágenes o mapas. Es un producto muy práctico, con diseño ergonómico, fácil de usar y cómodo. Sin embargo, funciona por medio de una batería alcalina AAAA.

Pros:
  • Viene con la conexión Bluetooth para funcionar con Windows Ink.
  • Es capaz de Alcanzar una sensibilidad a la presión de hasta 4098 niveles.
Contras:
  • No es compatible con dispositivos Mac o Android.
  • Funciona con batería alcalina AAAA y no es recargable.
Wacom Bamboo Ink - Lápiz Digital para Windows Ink
  • Bamboo Ink es un lápiz digital que garantiza una escritura cómoda y rápida, ideal para los usuarios que quieren tomar notas o dibujar en sus propios...
  • Este lápiz de alta precisión detecta y transmite la presión y gracias a las tres puntas (suave, media y dura) y al diseño ergonómico, proporciona una...
  • Trabaja con Wacom AES y con el Microsoft Pen Protocol simplemente pulsando uno de sus botones
  • Este lápiz digital tiene una superficie suave al tacto para usarlo con comodidad
  • Práctico: al pulsar el bóton superior de nuevo diseño se abre el área de trabajo de Windows Ink y otras aplicaciones compatibles

EP-155E Bamboo Fun Pen

El Bamboo Fun Pen está disponible en color blanco y tiene una sensibilidad a la presión de 512 niveles. En un lateral dispone de un interruptor y en un borrador en la parte superior. Es un stylus totalmente inalámbrico, por lo que provee una mayor comodidad con un peso de 12 g. Es compatible con la gama Bamboo que viene con tecnología E, así como con las tabletas Bamboo Fun CTE-650 y Bamboo Fun S CTE-450 de primera generación. También está disponible en color plateado.

Opiniones:

Muchos de los compradores, aseguraron que es un dispositivo muy preciso, con una excelente sensibilidad, aunque se trata de un modelo muy antiguo. Otro grupo de usuarios afirmaron haber realizado una compra satisfactoria, porque es un producto de gran calidad.

Pros:
  • Es un lápiz bastante ligero.
  • El precio es económico.
Contras:
  • No incluye puntas de adicionales de repuesto.
Wacom EP-155E-0W-01 Bamboo Fun Pen - Lápiz Capacitivo
  • Incluye un interruptor lateral y goma de borrar
  • Punta del lápiz sensible a la presión
  • Inalámbrico y tecnología libre de la batería para un uso sin problemas
  • Compatible con CTE-450 - Bamboo Fun S (1ª generación)

Más modelos Bamboo Pen

Esta es una empresa que se caracteriza por proporcionarte diferentes alternativas de los productos que fabrica. Es por esto, que cuenta con diferentes series de pen, que tienen particularidades y funciones distintas y trabajan con diferentes tipos de dispositivos. En otras reseñas te presentaremos los demás modelos de lápices, que podrás comprar como lo son Bamboo Stylus y Pen Fun.

Puntas bamboo

Entre los accesorios más populares que te ofrece Wacom se encuentran las puntas para tus slylus. Los modelos con gran demanda y que alcanzan las mayores cifras de ventas son los de rotulador, de goma, con texturas dura, suave y media, al igual que los kit o estuches de puntas.

Wacom ACK-20001 - Punta de bolígrafo Digital (Pack de 5...
  • Paquete con 5 puntas normales
  • Color: Negro
  • Compatible con: Intuos4, Intuos5, Intuos Pro, Intuos, Bamboo, Cintiq 13HD, Cintiq 21UX(DTK), Cintiq 22HD, Cintiq 24HD, Cintiq Companion
  • Tamaño de punta: 27 x 2 x 2 mm
Rebajas
Negro bolígrafo de Repuesto Puntas para Wacom Bamboo Dibujo...
  • Juego de punta para Wacom CTE mte CTL cth Series
  • 5 PCS/10 pcs
  • Negro
  • Puntas solamente. Stylus no está incluido
Wacom ACK20501 - Punta de bolígrafo Digital (Pack de 3...
  • Paquete de 3 unidades
  • Compatible con Bamboo Stylus
  • Color negro