Análisis y opiniones de la tableta gráfica con pantalla UGEE UG-2150

Los profesionales del dibujo cada día son más exigentes. Ugee, consciente de las necesidades digitales de los distintos usuarios, no ha parado en innovar para ofrecer equipos inalámbricos con características y funciones que facilitan el trabajo y mejorar los resultados.

En esta ocasión, hemos preparado una guía de compra con el modelo 2150 de la marca Ugee, un dispositivo inalámbrico con una amplia área activa que te ofrece amplias posibilidades para el dibujo y funciones que merece la pena descubrir.

Análisis en profundidad de la tableta Ugee UG 2150

Esta es una tablet de dibujo profesional que tiene una pantalla con lápiz óptico interactivo y un ángulo de visión muy amplio. Asimismo, este producto destaca por la sensibilidad de alta presión que te permitirá dibujar hasta las líneas más suaves.

Es un equipo fácil de utilizar, por lo que resulta perfecto tanto para un principiante como para un profesional. Además, cuenta con la ventaja de ahorro de energía y dispone de un diseño moderno y muy conveniente.

Ugee 21.5 1080P HD monitor de Tablet gráfica 100 V ~ 240 V,...
  • 21.5 pulgadas Super Big activa Area, 5080LPI Resolution, 2048 niveles Pressure, 220RPS aplazamiento Rate, offer HD View, Quick, accurate and exquisite...
  • 1920 * 1080 Pantalla resolución, 16,7 millones de colores abundante, brillo 250 cd/& # x33 A1;, relación de contraste de 1000: 1, Tiempo de...
  • Con múltiples interfaz HDMI IN, VGA IN, DVI in, USB in, doble canal edp flexible y DC IN. Dual es ahora estable, altura ajustable en función de las...
  • Bolígrafo inteligente puede cambiar entre función de lápiz y goma de borrar, silicona para liberar la fatiga del dedo. Ampliamente aplicarlos a la...
  • Apoyo de Windows XP/7/8/8.1/Vista/Mac OS X 10.6.8 o superior. Compatible para Adobe Photoshop, Corel Painter, Comic Studio, SAI, Infinite Stratos, 3d Max,...

Características técnicas

Este dispositivo tiene unas especificaciones técnicas de gran valor. Su pantalla es de 21.5 pulgadas, lo cual le permite disponer de un área activa grande con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, tiene 2048 niveles de presión y una tasa de informes de 220RPS.

Del mismo modo, dispone de tasa de aplazamiento y ofrece una vista HD para una experiencia de dibujo rápida, precisa y muy atractiva.

En cuanto a luminosidad, soporta 16,7 millones de colores, el brillo es de 250 cd y la relación de contraste de 1000: 1. Tiene un tiempo de respuesta instantánea de 14 ms y el ángulo de visión es de -89 ° ~ 89 º.

Diseño y área activa

Este equipo conserva un diseño moderno y muy versátil. Es de color negro y tiene una interfaz muy intuitiva. Para una mayor comodidad, viene con un soporte ajustable para que puedas moverlo a cualquier posición y tu trabajo resulte más práctico y cómodo de realizar.

En lo que se refiere al área de la pantalla, es lo suficientemente grande para innovar y dejar volar tu imaginación, ya que cuenta con una IPS de alta calidad y un tamaño de 21.5 pulgadas, que ofrece colores brillantes.

De igual manera, la elevada resolución convierte a la imagen en un contenido visual más real.

Funciones y herramientas

Esta tableta digitalizadora cuenta con un lápiz electromagnético fabricado en material de silicona que tiene una buena sensación táctil que te proporciona una operación más cómoda. Este accesorio está alimentado por una batería de iones de litio de 60mAh para que nunca se agote.

También cuenta con múltiples ángulos que te permitirán generar imágenes claras y con una excelente sensibilidad para disfrutar del dibujo con mayor fluidez como si lo hicieras en papel.

Su interfaz es múltiple, dispone de VGA IN, HDMI IN, DVI IN, USB IN, doble canal edp flexible y DC IN para que puedas ejecutar diversas acciones al mismo tiempo que, junto con al soporte ajustable, convierten al equipo en un producto excepcional.

comprar tableta digitalizadora ugee 2150

Contenido del paquete

Viene acompañada con un conjunto de accesorios que amplían la funcionalidad del equipo. Entre las piezas que incluye el paquete encontramos:

  • Un adaptador AC/CC.
  • 2 lápices.
  • Una pluma con herramienta de extracción número 39 y boquilla 8.
  • Cable USB.
  • Cable de carga pluma.
  • Cable VGA.
  • Cable HDMI.
  • Manual de usuario en inglés.

Compatibilidad

Podrás usar este equipo de diversas formas gracias a su alta compatibilidad con los sistemas operativos Windows XP, Windows 7, 8, 8.1, Windows Vista y Mac OS X 10.6.8 o superior.

Por otro lado, es compatible con los mejores programas de diseño y dibujo, como Corel Painter, Adobe Photoshop, SAI, Comic Studio, Infinite Stratos, 3D Max, Autodesk MAYA y Pixologic ZBrush,

Drivers

Con los drivers, podrás mejorar el funcionamiento de la tablet con los diferentes sistemas operativos. Solo debes visitar este enlace oficial de Ugee y elegir el driver que necesites.

Ventajas y desventajas

Para facilitarte aún más la elección, te mencionaremos algunas ventajas y desventajas de forma esquematizada:

Pros:
  • Diseño ergonómico.
  • Excelente pantalla.
  • Múltiples ángulos de visión.
  • Potente sensibilidad.
  • Excelente tiempo de respuesta.
Contras:
  • Es un poco pesada.
Ugee 21.5 1080P HD monitor de Tablet gráfica 100 V ~ 240 V,...
  • 21.5 pulgadas Super Big activa Area, 5080LPI Resolution, 2048 niveles Pressure, 220RPS aplazamiento Rate, offer HD View, Quick, accurate and exquisite...
  • 1920 * 1080 Pantalla resolución, 16,7 millones de colores abundante, brillo 250 cd/& # x33 A1;, relación de contraste de 1000: 1, Tiempo de...
  • Con múltiples interfaz HDMI IN, VGA IN, DVI in, USB in, doble canal edp flexible y DC IN. Dual es ahora estable, altura ajustable en función de las...
  • Bolígrafo inteligente puede cambiar entre función de lápiz y goma de borrar, silicona para liberar la fatiga del dedo. Ampliamente aplicarlos a la...
  • Apoyo de Windows XP/7/8/8.1/Vista/Mac OS X 10.6.8 o superior. Compatible para Adobe Photoshop, Corel Painter, Comic Studio, SAI, Infinite Stratos, 3d Max,...

Opiniones

Los compradores de este equipo coinciden en que la imagen que genera la tablet Ugee 2150 es clara y precisa y que el trabajo es muy fluido. Los ángulos de visión es otro de los elementos positivos de este equipo, ya que le aporta mayor versatilidad y funcionalidad.

De igual manera, los usuarios destacan la alta compatibilidad con diferentes programas que son de gran utilidad para diseñadores, artistas e ilustradores, como el Adobe Photoshop y el Corel Painter.

Otro de los aspectos que se valoran en las opiniones es el lápiz inteligente, el cual puede cambiar entre función de lápiz y goma de borrar de una manera sencilla para liberar la fatiga del dedo.

Para quién se recomienda

Esta es una tableta gráfica que se puede utilizar de forma amplia en ilustración, dibujo, pintura, diseño web, diseño industrial e incluso en el área de la arquitectura.

En primera instancia, está pensada para profesionales, pero cualquier usuario novel verá en este modelo mayores facilidades que en otras tablets digitalizadoras.

¿Merece la pena comprar la Ugee 2150? Nuestra conclusión

Hay muchas razones para que compres este dispositivo inalámbrico al mejor precio, ya que las posibilidades que te ofrece son muy amplias. En vez de utilizar el ratón común, podrás un lápiz que te permitirá hacer trazos y retoques a las fotos de manera más fácil y práctica.

También es una compra muy útil, porque los lápices digitales son más sensibles a la presión. A medida que presionas, el trazo es más grueso y, si ejerces una menor presión el trazo, es más fino. Se trata de un proceso muy similar al que se genera cuando dibujas en papel.

En este caso, debes considerar si necesitas una tableta con pantalla o no y si el tamaño es el adecuado para ti. Por estas características, podríamos considerar que se trata de un modelo pensado para profesionales, puesto que encontrarán todos los requerimientos que necesitan. Si no es así, quizá se sale un poco de tu presupuesto.

De todos modos, estamos ante uno de los modelos más económicos de esta gama, sobre todo gracias a la tecnología china. Si crees que este dispositivo cumple con todo lo que necesitas, la puedes comprar al mejor precio desde la siguiente oferta:

 

Accesorios para la tablet

Para completar tu compra, también tenemos varios accesorios o complementos que pueden serte útiles:

La marca Ugee

Esta marca fundada en China en 1998 es pionera en la fabricación de tablets. En 2003, empezó a vender estos dispositivos inalámbricos con lápiz en todo el país y en 2014 ya había logrado diseñar un equipo con 2048 niveles de presión de la pluma. Esto la ha llevado a convertirse en una de las empresas con mayor venta de tablets en todo el mundo.

Este fabricante tiene un amplio catálogo con diversidad de modelos, las cuales están ajustadas tanto para principiantes como para los profesionales del diseño, el dibujo o la ilustración. Sobre todo destaca en el mercado por sus inigualables precios.

Otras tabletas Ugee analizadas

No te preocupes si esta tablet no cuenta con las características técnicas que necesitas para destacar en el diseño gráfico o el dibujo, ya que podrás conseguir otras tabletas gráficas Ugee en esta misma web. Si quieres seguir comparando dispositivos, quédate con nosotros y comprueba las siguientes reviews de este fabricante: