Análisis del cuaderno digital Wacom Bamboo Slate

En el sector tecnológico existen numerosos sistemas y alternativas con las que podrás tomar anotaciones o realizar esquemas en papel para transformarlas en un formato digital.

Posiblemente, estés acostumbrado a tu bloc de notas tradicional. No obstante, también has de tener tus escritos guardados en la nube de tu dispositivo móvil, por lo que Wacom creó una digitalizadora que es capaz de mezclar los dos mundos en un solo producto.

Si quieres conocer más acerca de este dispositivo continúa leyendo y echa un vistazo a toda la información que preparamos para ti, en la que te explicamos qué es la Wacom Bamboo Slate, comparamos este dispositivo con otros de la gama y analizaremos en profundidad el modelo que forma parte de esta serie.

¿Qué es el Wacom Bamboo Slate?

wacom bamboo slate a5 review

Es un dispositivo de trabajo totalmente electrónico, aunque su apariencia es muy similar un bloc tradicional para tomar anotaciones. Viene equipado con un lápiz, capaz de convertir todo lo que escribas en papel en un archivo digital. Esta acción la conseguirás con la utilización de la aplicación Inkpace de la marca, que funciona correctamente con la tecnología Bluetooth en los sistemas operativos iOS y Android.

Es una aplicación que tiene una nube propia, donde podrás almacenar y sincronizar todos los archivos que tengas. Inkspace se integra junto a OneNote, Dropbox y Evernote. Con esta digitalizadora, únicamente tendrás que escribir o dibujar en el papel. Cuando quieras cambiarlo a digital, deberás pulsar el botón que encuentras en la parte baja de la Bamboo para que se transfiera a tu móvil o iPad donde hayas instalado Inkspace. Desde este programa, podrás exportar los datos a varios formatos como .JPEG, .PDF o .PNG, donde se guardarán vectorizados.

¿Por qué comprarla?

Wacom inició la fabricación de la Bamboo Slate para satisfacer tus necesidades al querer demostrar tus creaciones realizadas a mano y en papel en una versión digital. Lo que hace especial a esta gama es que podrás utilizar cualquier bloc de papel sobre la Bamboo Slate, ya que la digitalizadora funcionará igual.

También debes de saber que el lápiz que incluye no tiene ninguna característica fuera de lo común, por lo que se trata de un bolígrafo de tinta tradicional, aunque sí usa puntas especiales. Por esta razón, la marca te proveerá de una herramienta para cambiar la punta y un recambio adicional.

¿Tiene diferentes modelos u opciones?

La serie Bamboo Slate está conformada por dos modelos. La característica principal y diferenciadora  entre ambas es que puedes conseguirlas en dos tamaños, pero cuentan con las mismas funciones y particularidades. La Bamboo Slate A4 es la más grande, por lo que es semejante a una hoja tradicional, mientras que la Bamboo Slate A5 sus dimensiones son más pequeñas, muy similar a un flyer. Ambas están disponibles en color gris medio con unos detalles en naranja.

Análisis en profundidad del Bamboo Slate A4

Rebajas
Wacom CDS-810S Bamboo Slate A4 Cuaderno digital para apuntes...
  • Bamboo Slate es un cuaderno digital que permite escribir o dibujar en cualquier papel con el lápiz incluido, compartir las notas en la nube y...
  • Mantenga sus notas y apuntes seguros gracias a Wacom Inkspace, que permite exportar, editar y sincronizar bocetos, dibujos y gráficos en los dispositivos...
  • Exporta los datos en formato JPEG, PNG, PDF o WILL y perfecciona notas o dibujos con trazos y colores, gracias al bolígrafo con tacto suave / Guarda hasta...
  • Es ideal para los estudiantes y empleados que necesiten un producto práctico y resistente para tomar notas rápidamente / Almacenamiento para el lápiz...
  • Contenido del envío: Wacom Bamboo Slate A4 / Cuaderno inteligente para notas y dibujos / Bloc de notas A4 / Bolígrafo Wacom + 1 mina de recambio...

Este es un dispositivo que permite escribir o dibujar en papel y con solo pulsar un botón ese contenido escrito a mano se convierte en archivos digitales. Para que funcione adecuadamente se requiere descargar la aplicación Inkspace, que permite editar, compartir, organizar las notas y los bosquejos en los diferentes dispositivos, ya sea un teléfono móvil o un iPad. Con esta aplicación, el usuario podrá sincronizar sus informaciones y dibujos en la nube para acceder a ellos en cualquier lugar y momento.

Este smartpad es el más grande de la serie Bamboo Slate tiene un tamaño de 33 cm de largo por 25,4 cm de ancho y un grosor de 7 mm. Su área activa mide aproximadamente como una hoja carta/A4 y su peso es de 472 g.

Incluye un bolígrafo con 1024 niveles de sensibilidad a la presión, mientras que la conectividad es por medio de un puerto micro USB y por Bluetooth.

Es compatible con los sistemas operativos Windows, Android y Apple. Es un producto fabricado en poliuretano de alta calidad por la parte superior y de tela de nylon muy durable en la zona trasera. Por su parte, el diseño del lápiz es triangular y muy ergonómico. La punta es muy sensible a la presión y la superficie muy suave al tacto, lo que proporcionará una experiencia perfecta y una cómoda sensación en la mano.

Al realizar la compra también se recibe un bloc de notas A4 con 80 hojas, una punta de recambio para el pen, una guía de arranque rápido y un cable micro USB.

Opiniones:

Entre los comentarios más frecuentes de los usuarios, aseguraron que es un dispositivo muy fácil de utilizar, ya que ofrece la opción de mantener la tradición del papel unificado con un nuevo sistema digital. Otra de las opiniones señalaron, que la información la trasladan tanto en papel como en el smartphone, por lo que pueden editarla a toda hora y en cualquier lugar, sin necesidad de llevar consigo la digitalizadora. 

Pros:
  • Diseño práctico y resistente.
  • Su formato es más grande.
Contras:
  • No es compatible con notebook y ordenadores.
  • Ocupa mayor espacio en el escritorio.

Ver Precio

¿Para quién se recomienda?

wacom bamboo slate large

Esta es una herramienta de trabajo perfecta si te niegas a abandonar el bolígrafo y el papel como tu único método de anotaciones, aunque también quisieras tener estos escritos almacenados de manera digital.

Esta es una digitalizadora que mostrará tus textos, dibujos o esquemas, únicamente en los colores blanco y negro, por lo que es adecuada si la necesitas para llevar a cabo tareas sencillas de diseño, escritos o dibujos. No la recomendamos para que realices ilustraciones complicadas o bocetos sombreados.

Versión A5

Si te interesa este modelo pero estás buscando un formato más pequeño, te alegrará saber que existe una versión en A5:

Wacom CDS-610S Bamboo Slate A5 Cuaderno digital para apuntes...
  • Bamboo Slate es un cuaderno digital que permite escribir o dibujar en cualquier papel con el lápiz incluido, compartir las notas en la nube y...
  • Mantenga sus notas y apuntes seguros gracias a Wacom Inkspace, que permite exportar, editar y sincronizar bocetos, dibujos y gráficos en los dispositivos...
  • Exporta los datos en formato JPEG, PNG, PDF o WILL y perfecciona notas o dibujos con trazos y colores, gracias al bolígrafo con tacto suave / Guarda hasta...
  • Es ideal para los estudiantes y empleados que necesiten un producto práctico y resistente para tomar notas rápidamente / Almacenamiento para el lápiz...
  • Contenido del envío: Wacom Bamboo Slate A5 Cuaderno inteligente para notas y dibujos / Bloc de notas A5 / Bolígrafo Wacom + 1 mina de recambio incluída...

Conclusión

Este modelo de smartpad de Wacom que cuenta con las funciones más modernas y dispone de una tecnología de conectividad muy interactiva. Para que funcione perfectamente, tendrás que descargar e instalar en tu dispositivo móvil o iPad la app Inkspace, con la que podrás organizar, editar y compartir tus bocetos o notas a través de la interfaz de Bluetooth.

Aunque en la Bamboo Slate podrás observar tu contenido en blanco y negro, tendrás la opción de mejorarlos cada vez que lo desees desde tu móvil o iPad, donde les añadirás colores o trazos adicionales. En la nube, conseguirás sincronizar la información por medio de Inkspace, OneNote, Dropbox y Evernote.

Comprar Bamboo Slate al mejor precio

Accesorios

Esta es una marca que te provee de numerosas alternativas de accesorios para ayudarte a agilizar tu trabajo. Entre los más populares que encontrarás están las puntas para el lápiz, las fundas protectoras, los cables 3 en 1, adaptadores y portalápices.

Rebajas
DURAGADGET Funda De Neopreno Negra para Tablet Wacom...
  • Funda de neopreno resistente al agua para proteger su dispositivo
  • Tiene un seguro cierre de cremallera
  • Una funda ligera para llevarla consigo a todos lados
  • Dimensiones: 325 X 250 X 20 mm
  • ¡Una funda segura para que guardar su Tablet!
Wacom ACK22207 - Recambio de bolígrafo (Negro, Oro, 1 mm,...
  • Wacom ack22207. Color de escritura: negro
  • Color del producto: oro
  • Anchura de punta: 1 mm. Cantidad por paquete: 3 pieza (S)

Comparativas con otras tabletas Bamboo

bamboo slate vs spark

Bamboo Slate vs Spark

Es un dispositivo portátil, digital, que cuenta con un bloc de notas para escribir en papel y donde tienes la opción de transformar la información en un archivo digital. La versión de la Bamboo Spark es más pequeña, debido a que viene con papel en un tamaño A5, mientras que al comprar la Slate tendrás la opción de elegir entre dimensiones A5 o A4.

Este modelo Spark es el más antiguo de la línea Bamboo, por lo que actualmente no es muy comercial y no cuenta con un lápiz sensible a la presión. El dispositivo Slate si cuenta con un bolígrafo con 1024 niveles de sensibilidad a la presión, que te permitirá realizar líneas y trazos de una manera más precisa y fácil. Ambos funcionan correctamente por medio de la aplicación de Wacom, denominada Inkspace.

Bamboo Slate vs Folio

Este modelo es el más nuevo de la serie Bamboo. Ambos cuentan con lápices con un nivel de sensibilidad de presión de 1024 y trabajan con Inkspace. Las diferencias más notorias las encontrarás en los tamaños. Aunque ambas disponen de las versiones A5 y A4, unos pocos milímetros hacen la diferencia entre ellas. El Bamboo Folio grande mide aproximadamente 33,8 cm por 26,8 cm y tiene un espesor de 19 mm, mientras que el más pequeño es de 25,7 cm por 20 cm, también con un grosor de 19 mm.

En el caso del Bamboo Slate A4 te ofrece unas dimensiones de 33 cm por 25,4 cm con 7 mm de espesor, y la A5 es de 24,9 cm por 18,6 cm y 7 mm de grosor. Los modelos Folio son más gruesos, debido que incluyen una funda que protege a la digitalizadora y trae un compartimiento, donde podrás guardar el papel o los documentos.

Otros análisis y reviews

Hemos preparado una serie de guías en las que te explicamos todos los detalles de las diferentes digitalizadoras que existen en el sector tecnológico. A través de estas reseñas, aclararemos tus dudas y te ayudaremos a elegir la mejor tableta gráfica, aquella que se ajuste a tus necesidades y preferencias.

¿Qué opinas de este producto?
(Votos: 1 Promedio: 5)