Las mejores Tabletas Gráficas Wacom Bamboo: La mejor tecnología

La línea Bamboo se caracteriza por contar con tabletas que tienen una alta relación de calidad precio. Esta serie va dirigida para los usuarios principiantes o aficionados, ya que son sencillas de utilizar y tienen funciones esenciales.

En este artículo conoceremos cómo funcionan las tablets Wacom de esta serie, las características principales, las ventajas, así como explicaremos qué es un stylus Bamboo y los diferentes modelos que podremos comprar.

Qué es el Wacom Bamboo

La gama Bamboo de Wacom son dispositivos digitales que funcionan por medio de una conexión USB, nos ofrecen una entrada y un uso intuitivo con la ayuda de un ordenador. Algunos de los modelos de la serie cuentan con la función de gestos multitouch con la que podremos rotar, acercar, desplazar o alejar nuestro trabajo. Mientras que otros disponen de diseños similares a un smartpads o un touchpad y trabajan solo con un lápiz o en modo táctil.

Son compatibles con las diferentes versiones de los sistemas operativos Mac y Windows. Las Wacom Bamboo se caracterizan por su fácil utilización, el flujo de trabajo transcurre de forma muy natural, son económicas y recomendadas para principiantes.

Cómo funciona

wacom bamboo fun

Entre los diseños Bamboo se encuentran los modelos Slate y Folio que para empezar a utilizarlos debemos cargar nuestro smartpad conectándolo a un dispositivo con carga USB. Posteriormente, tendremos que descargar la aplicación Wacom Inkspace en nuestro dispositivo móvil, activamos el Bluetooth y seguimos las instrucciones de la configuración que nos muestra la app.

Después, tendremos que crear un ID de Wacom y activar la app Inkspace. Al culminar con este paso, podremos acceder a todas las funciones adicionales del servicio de la aplicación. Por último, tendremos que descargar Bamboo Paper que nos ayudará a perfeccionar y a editar con más detalle nuestro contenido.

Estos modelos cuentan con un lápiz con el que empezaremos a escribir en papel y al terminar con una página de notas, presionaremos el botón multifunción para guardar la información en la aplicación Inkspace. No hay que preocuparse si olvidamos pulsar el botón antes de que iniciemos una página nueva, ya que las notas tienen una marca de tiempo, para que las organicemos más tarde con la ayuda de la app.

Cada uno de estos bocetos o notas escritas a manos se transferirán al mundo digital por medio de la vía Bluetooth a nuestro smartphone o tablet. Los demás modelos funcionan a través de un lápiz digital sensible a la presión contra la superficie de la tableta o por medio de gestos multitouch.

Principales características de esta gama

  • Son dispositivos muy ligeros, por lo que no superan el kilogramo de peso.
  • Algunos disponen con la función multitáctil.
  • Los que contienen lápiz cuentan con una sensibilidad de 1024 niveles.
  • Comúnmente tienen un tamaño que no supera el formato carta A4.
  • Se conectan por medio de un USB o por función Bluetooth.
  • Varios de los dispositivos incluyen programas creativos.
  • Incluyen funciones modernas, que se relacionan a la tecnología de conectividad interactiva.

Beneficios y ventajas

tableta grafica wacom amazon

  • Los dispositivos smartpad nos permiten compartir y organizar, tanto los bocetos como las notas desde nuestro móvil por medio de la conectividad Bluetooth.
  • Toda la información quedará guardada en la nube.
  • Al contener programas de dibujos podremos editar nuestras imágenes con facilidad y en menos tiempo.
  • Son muy fáciles de utilizar y el proceso de configuración es muy sencillo de realizar, ya que disponen de un CD de instalación.
  • Tienen una excelente relación de calidad precio, que nos permitirá comprar un producto con funciones destacadas a precios muy económicos.

¿Tiene desventajas?

Entre las desventajas principales es que algunos de los modelos no disponen de un lápiz digital y deben utilizarse con los dedos, lo que nos ocasiona cierta incomodidad. También otro inconveniente es que la mayoría no cuenta con botones expresskeys que faciliten el flujo de trabajo. Sin embargo, aún es una de las series más solicitadas de Wacom e ideal si somos principiantes en el mundo del diseño gráfico.

Tabla comparativa de las mejores tabletas Bamboo

Mejor calidad-precio
Wacom Bamboo Folio - Tableta gráfica (USB, 210 x 297 mm,...
Peso
458 g
Pantalla
Puntuación
-
Precio
Análisis
La mejor
Wacom Bamboo Splash 2540líneas por Pulgada 147.32 x 91.44mm...
Peso
6,53 Kg
Pantalla
No
Puntuación
-
Precio
Análisis
La más económica
Wacom CDS-810S Bamboo Slate A4 - Cuaderno Digital para...
Peso
472 g
Pantalla
Puntuación
-
Precio
Análisis
Wacom Bamboo Touch - Tableta gráfica (con Cables, USB, 125...
Peso
209 g
Pantalla
No
Puntuación
-
Precio
Análisis

Análisis en profundidad de los mejores modelos

Las mejores tabletas gráficas comparativa

Mejor calidad precio: Bamboo Folio Mejor calidad precio: Bamboo Folio

Se trata de un blog inteligente que forma parte de la gama Bamboo y trabaja por medio de la aplicación de Wacom llamada Inkspace, exclusiva para los dispositivos móviles que cuenten con la función Bluetooth.

Tiene un tamaño de 33,8 cm por 26,8 y 1,9 cm de grosor, con un área activa tamaño carta A4 de 21 cm por 29,7 cm. Está fabricada en nailon ultrarresistente por la parte trasera, mientras la parte de delantera es de poliuretano de excelente calidad.

Disponible en color gris oscuro, tiene un puerto de carga USB y un espacio para 80 páginas de cualquier bloc de papel de hasta 8 mm de grosor.

Incluye el bolígrafo Ballpoint Pen con 1024 niveles de sensibilidad de presión. Es compatible con sistemas operativos Android, Apple y Windows. Aparte, cuenta con una batería integrada que tiene una autonomía de 8 horas y un tiempo de carga aproximado de 2,5 horas. El peso es de 810 gramos.

Pros:
  • Contiene funda para proteger al dispositivo.
  • La autonomía de la batería es de 8 horas.
Contras:
  • Es un modelo pesado en comparación con otros modelos parecidos de la serie.

La mejor: Bamboo Splash La mejor: Bamboo Splash

Este es otro de los dispositivos de la línea Bamboo. Tiene un tamaño pequeño de 14,7 cm de largo por 9,1 cm de ancho, con una resolución de 2540 lpp y 133 pps. Incluye un lápiz digital con una sensibilidad a la presión de 1.024 niveles y los software de dibujo Autodesk Sketchbook Express, Adobe Photoshop Elements, Corel Painter Essentials y Nik Color Filters. La conexión es mediante un puerto USB.

Es un modelo compatible con los sistemas operativos Windows o MAC. Es un dispositivo ideal para la creación de dibujos, ilustraciones o pinturas digitales. Su peso es de 240 gramos y está disponible en los colores verde y negro.

Pros:
  • Es un dispositivo muy ligero.
  • Es fácil de utilizar y dirigido para los dibujantes principiantes.
Contras:
  • No es un modelo multitáctil.
  • No es compatible con los accesorios inalámbricos de la gama.
Wacom Bamboo Splash 2540líneas por Pulgada 147.32 x 91.44mm...
  • Windows 8, Windows7 SP1, Windows Vista SP2, or Windows XP SP3
  • Tablet Size: small 210mm x 146mm x 7.5mm
  • Connection: USB
  • Ergonomics: right or left-handed use
  • Compatibility: windows or MAC OS

La más barata: CDS-810S Slate A4 La más barata: CDS-810S Slate A4

Este es otro cuaderno digital que ofrece la línea Bamboo. Es un dispositivo que permite dibujar o escribir en papel, el lápiz que incluye es de 1024 niveles de sensibilidad de presión.

Para que funcione correctamente se necesita descargar la aplicación Inkspace, que permite editar, exportar y sincronizar dibujos, gráficos o bocetos en dispositivos con sistemas operativos Windows, Android y Apple por medio de la función Bluetooth.

El tamaño carta/A4 es de 33 cm por 25,4 cm y un grosor de 7 mm. A través de esta app se exporta la información en los formatos PNG, JPEG,  WILL o PDF. Aparte, es una tableta con la que se pueden perfeccionar o editar los dibujos y los textos, gracias a que incluye un lápiz con tacto suave.

Contiene un almacenamiento tanto para el lápiz como para el bloc de notas con una capacidad de 80 páginas. Contiene un cable microUSB. El peso es de 472 gramos.

Pros:
  • Cuenta con un diseño resistente y práctico.
  • Tienen un peso bastante ligero.
Contras:
  • No contiene funda protectora.
Rebajas
Wacom CDS-810S Bamboo Slate A4 - Cuaderno Digital para...
  • Bamboo Slate es un cuaderno digital que permite escribir o dibujar en cualquier papel con el lápiz incluido, compartir las notas en la nube y...
  • Mantenga sus notas y apuntes seguros gracias a Wacom Inkspace, que permite exportar, editar y sincronizar bocetos, dibujos y gráficos en los dispositivos...
  • Exporta los datos en formato JPEG, PNG, PDF o WILL y perfecciona notas o dibujos con trazos y colores, gracias al bolígrafo con tacto suave
  • Guarda hasta 100 páginas cuando no está conectado
  • Almacenamiento para el lápiz digital y para un bloc de notas de 80 páginas

Touch Touch

Tiene un diseño atractivo, aunque clásico, delgado y compacto. Este es un dispositivo que funciona como un touchpad multitáctil para el ordenador, tiene un tamaño de 20,8 cm por 13,8 cm y un grosor de 7,5 mm. Cuenta con cuatro expresskeys configurables para tener acceso de una manera rápida a diferentes funciones.

No incluye lápiz, por lo que debe utilizarse con los gestos de la mano para controlar las principales funciones de programas básicos como cerrar o abrir aplicaciones, así como reducir o ampliar imágenes utilizando dos dedos como una pinza.

La conexión con el ordenador es a través de un puerto USB. Es compatible con los sistemas operativos de Windows XP, Vista y 7, así como con Mac X 10.4 o superior. Contiene un cable de USB, guía de inicio rápido y CD de instalación. El peso es de 210 gramos.

Pros:
  • La configuración se realiza mediante un proceso rápido y simple.
  • Contiene expresskeys configurables.
  • Tiene un precio económico.
Contras:
  • No incluye lápiz digital.
Wacom Bamboo Touch - Tableta gráfica (con Cables, USB, 125...
  • Gráficos bandeja Wacom CTT de 460 de bamboo Touch Elegante en negro diseño
  • Comando entrada confortables per mano posible.
  • Configurable ExpressKeys para acceso rápido a diferentes funciones
  • Conector fácil y rápidamente mediante puerto USB, interactiva de aprendizaje para todos importantes funciones de bamboo
  • Contenido del envío: Bamboo Touch bandeja con cable USB, guía de inicio rápido, instrucciones para el CD de instalación de descarga de software, Bamboo

Bamboo Pen: Qué es y por qué lo necesito

complementos para la tablet bamboo

El Bamboo Stylus es un lápiz digital con el que no necesitaremos realizar ninguna modificación técnica en los dispositivos que contengan una pantalla táctil y se basen en esa misma tecnología. Este lápiz fue creado para simular una entrada táctil en aquellas pantallas capacitivas también multitáctiles, ya que nos proporciona una sensación suave muy similar a la de un lápiz tradicional, gracias a su peso equilibrado, que nos ofrece comodidad y confort en la mano.

La punta es receptiva y suave, lo que nos permite dibujar y escribir de una forma muy natural. Al utilizarlo nos garantiza disfrutar de una experiencia semejante a la de un lápiz normal, con el que podremos expresar nuestras ideas en un dispositivo digital de una forma intuitiva y sencilla como si se tratará de una hoja de papel. Lo necesitaremos para trabajar en tabletas con entrada táctil, por lo que es compatible con dispositivos móviles y con iPad.

Por qué es diferente

Este se diferencia porque únicamente está diseñado para funcionar en las pantallas táctiles. En algunas oportunidades, los Bamboo reaccionan de una forma diferente en la pantalla táctil de los smartphone o iPad, ya que mayormente usamos los dedos. La sensación al utilizar este lápiz también depende de la aplicación que empleemos, por lo que es recomendable tener descargada la app Bamboo Paper para que consigamos los mejores resultados. El stylus en los modelos Folio y Slate requiere de un cartucho de tinta para funcionar.

Lista de los mejores modelos

Los stylus Bamboo nos permiten disfrutar de una sensación natural en las manos como si se tratará de lápiz tradicional. Tendremos la oportunidad de realizar dibujos, bocetos, tomar notas y plasmar ideas con gran comodidad de una manera digital y con un control muy preciso, mientras mantenemos la pantalla libre de cualquier mancha. Entre los modelos bamboo más vendidos se encuentran los siguientes:

Bestseller No. 1
Wacom Bamboo Ink - Lápiz Digital, para una Escritura y...
  • El mejor lápiz para tu dispositivo: bamboo ink es un lápiz inteligente para escribir, anotar y redactar notas en tablets y smartphones aptos para...
  • La sensación natural de un lápiz: bamboo ink tiene una punta fina muy sensible que presenta hasta 4096 niveles de presión, por lo que todo lo que...
  • Compatible con la mayoría de dispositivos 2 en 1: bamboo ink está optimizado para windows ink y es compatible con los dispositivos que funcionan con el...
  • Empieza a usarlo nada más desempaquetarlo: no se necesita emparejamiento; no tienes más que tocar el icono del área de trabajo de windows ink o tus...
  • Contenido de la caja: bamboo ink, guía de arranque rápido, pila aaaa
Bestseller No. 2
Lápiz Para Pantalla Táctil, Zspeed Lápiz Recargable de...
  • 【El Lápiz es Como Un Bolígrafo Real】Este lápiz de manzana animado está hecho de aleación de aluminio de alta calidad. No tiene partes de plástico...
  • 【Advanced Design Pen】Con la nueva tecnología: pintar, este lápiz para iPhone es más cómodo de usar y más fácil de controlar; disfrutará de la...
  • 【Diseño Dos en Uno】Nuestro lápiz óptico es adecuado para iPad con una punta de cobre puro flexible y sensible de 1.5 mm. El lápiz Active Stylus...
  • 【Función de Ahorro de Energía】Este lápiz para tableta con cable USB se puede usar de forma continua durante 10 horas, y el tiempo de carga es de...
  • 【Compatibilidad Y Servicio al Cliente】Este lápiz digital stylus es adecuado para todas las tabletas con pantalla táctil y teléfonos móviles....
Bestseller No. 3
Wacom EP-155E-0W-01 Bamboo Fun Pen - Lápiz Capacitivo
  • Incluye un interruptor lateral y goma de borrar
  • Punta del lápiz sensible a la presión
  • Inalámbrico y tecnología libre de la batería para un uso sin problemas
  • Compatible con CTE-450 - Bamboo Fun S (1ª generación)

Otros modelos Wacom

Wacom nos sorprende con un sinfín de tabletas fabricadas para satisfacer nuestras necesidades. Están dirigidas a sus usuarios aficionados o que tienen una profesión relacionada con las artes gráficas como el diseño o el dibujo. Entre los demás modelos de la marca se encuentran las series Intuos, Intuos Pro y Cintiq.