Análisis en profundidad de la tableta gráfica Cintiq 22HD

Si no tienes mucha información acerca de la línea Cintiq 22 y te preocupa elegir erróneamente alguno de sus modelos ya que tendrás que realizar una gran inversión, no te preocupes más. A continuación, te hemos preparado un artículo en el que te explicamos los datos más relevantes para tomes la mejor decisión.

¿Qué es el Wacom Cintiq 22HD?

review wacom cintiq 22

Es una tableta con pantalla de alta definición que utiliza la tecnología H-IPS LCD y funciona con un método patentado de resonancia electromagnética de Wacom. Este monitor cuenta con un revestimiento antirreflejo y mejores conexiones que los modelos anteriores. El contraste y la definición son muy finos, por lo que los colores son muy vivos, sin incomodar tu visión.

La superficie de la pantalla tiene una textura atenuada, que produce una sensación de papel si ejerces una buena fricción. Si te preocupa la paralaje, tienes que saber que es muy sutil en esta gama, si la comparas con otros dispositivos que tienen precios más baratos. Con las Cintiq 22 podrás duplicar la imagen como en un monitor tradicional, tanto en modo extendido como en espejo, por lo que las tareas de edición te serán más fácil realizarlas.

¿Por qué comprarla?

Wacom es por excelencia una de las mejores marcas que se encarga de fabricar productos tecnológicos de calidad y su serie Cintiq es reconocida como una de las mejores. La alta definición y su formato grande, conjuntamente con un lápiz sensible a la presión de la marca te demostrarán, que son las características principales que hacen especial a esta gama.

Este es un monitor interactivo líder en el sector, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades de los profesionales y los expertos creativos. Dispone de una pantalla con un tamaño amplio, un rendimiento avanzado y diferentes herramientas de productividad muy intuitivas, es por eso que es una de las opciones con mayor popularidad y demanda en la actualidad. Su diseño incluye en la parte trasera unas rejillas de ventilación para reducir el calor, por lo que es capaz de soportar jornadas de trabajo prolongadas sin calentarse.

¿Tiene diferentes modelos u opciones?

Esta es una serie que contiene en su línea dos modelos diferentes, la Cintiq 22 HD y Cintiq 22 HD touch. En ambos casos estamos hablando de dos tabletas de similares características, pero con dos diferencias que a continuación se marcarán.

Análisis en profundidad de Cintiq 22HD touch

Se trata de una tablet con una pantalla interactiva de 21,5 pulgadas con tecnología H-IPS LCD. Las dimensiones totales de 65 cm de largo por 40 cm de ancho, mientras que el área activa de trabajo es de 47,9 cm por 27,1 cm y el peso con soporte es de 8,5 kg. El máximo nivel de colores visuales es de 16,7 millones, la relación de aspecto de 16:9, el ángulo de visión de 178°. La gama de color es del 72?obe RGB y 1920×1080 la resolución.

Este es un dispositivo con función multitáctil que incluye el lápiz Grip Pen con 2048 niveles de sensibilidad a la presión. Dispone de un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles, dos botones configurables en un lateral y en el extremo un borrador. La resolución es de 5080 LPI y tiene una empuñadura de goma de silicona que no contiene látex.

Para que los usuarios realicen las múltiples tareas de una manera sencilla y más rápida se incluyeron en este modelo ocho expresskeys y un touch strips totalmente personalizables en cada lado. En total son 16 botones y dos touch strips. Con estos último se podrá alejar, acercar, desplazar o realizar los cambios en el pincel y demás.

La conectividad es a través de un puerto USB y DVI-D. El diseño de los bordes anchos que rodea la pantalla es moderno y elegante. El monitor tiene una cubierta suave, con esquinas finas y curvadas para proporcionar una gran comodidad al trabajar.

También, viene con un soporte giratorio que ofrece ángulos de rotación hasta los 180° tanto a la izquierda como a la derecha, así como una inclinación de 10° a 65°, para ajustarlo a la posición de trabajo preferida. Es compatible con Windows 7, 8, y 10, al igual que con Mac 10.10, 10.11 y 10.12. Admite numerosos programas creativos actuales.

El paquete, aparte de la pantalla y el stylus, contiene dos soportes, uno para el pen y otro para la digitalizadora, los cables DVI-D a DVI-D y USB, un adaptador de CA, una herramienta para la extracción de las puntas, una guía de inicio rápido, un CD-ROM con los software del controlador, 10 puntas adicionales de repuesto.

Opiniones:

Los comentarios de los compradores anteriores aseguraron que es un dispositivo con un diseño agradable tanto visualmente como al tacto. También destacaron, que es un modelo con el que se pueden llevar a cabo muchas tareas relacionadas con diseños y dibujos, ya que su compatibilidad es muy completa y se ajusta a los diferentes software. Aparte, señalan que al contar con un espacio de trabajo tan extenso es posible realizar grandes trabajos, aunque no es muy fácil de trasladar.

Los usuarios señalan que tienen un gran espacio activo para demostrar la creatividad, por lo que es una tableta que les ofrece una extraordinaria libertad para realizar trazos, líneas y dibujos en grandes dimensiones. También, destacan el excelente rendimiento y la nitidez del monitor.

Pros:
  • Cuenta con la función multitáctil.
  • Tiene la mejor ergonomía para aumentar la productividad en el trabajo.
Contras:
  • Mayor nivel de contraste de la pantalla.
  • No contiene la función multitáctil.

Ver Precio

¿Para quién se recomienda?

cintiq 22 caracteristicas basicas

De acuerdo a nuestra opinión, esta es una plataforma creativa que es ideal para ilustradores, desarrolladores de juegos, diseñadores gráficos y demás profesionales del dibujo. Es una digitalizadora que te ofrecerá la capacidad de realizar cualquier tarea con una herramienta digital de una manera muy intuitiva y completa. Con esta gama, tienes la opción de escoger o no el modelo que contenga los gestos de toque, para que agilices tu flujo de trabajo.

Conclusión

Estos modelos Cintiq tienen la mejor ergonomía y estructura de su clase, lo que te ayudará a aumentar la productividad y la comodidad a la hora de trabajar. El soporte ajustable te permitirá una rotación real de la digitalizadora, diferentes ángulos de visión vertical y horizontal, al igual que tendrás la alternativa de programar la inclinación. Este diseño de soporte cuenta con dos palancas que tienen resortes para que puedas bajar o subir al ángulo que quieras, sin realizar mucho esfuerzo.

Al ejecutar cambios en las posiciones, encontrarás la que sea más cómoda para que realices tus largas sesiones de trabajo, por lo que no sentirás fatiga. Posiblemente, esta sea la mejor tableta al disponer de un diseño tan agradable y placentero.

En conclusión, una Cintiq 22 es una digitalizadora que incluye un stylus sólido que no necesita batería ni recarga para funcionar. Es una serie que te proporciona un buen balance entre confiabilidad, rendimiento, precisión full HD, gran espacio y precio económico, en comparación con otros modelos de alto nivel.

Comprar Cintiq 22HD al mejor precio

Accesorios

Wacom dispone de numerosos accesorios que te ayudarán a tener una mejor experiencia con tu tableta y prolongar su rendimiento. Entre los más comunes podrás encontrar puntas extras para el pen, portalápices, soportes, fundas protectoras, herramienta para realizar el cambio de las puntas, adaptadores, cables 3 en 1 o USB.

Wacom Intuos 3 Grip Pen - Lápiz para Tarjetas gráficas,...
  • Botón lateral programable
  • Niveles de presión: 1024
  • Compatible con: Wacom Cintiq 12WX, 21UX; Wacom Intuos3
upscreen bacteria Shield Matte Protector de pantalla para...
  • Nota: Si su dispositivo en el área de los bordes del pantallas encorvada es, la diapositiva es deliberadamente cortar más pequeña que la pantalla.
  • Protección antibacteriana
  • Mate y antirreflectante
  • Protege contra arañazos - resistente a los arañazos
  • antihuellas, colocación sin burbujas.

Otras reseñas y análisis

Sin duda que estos son los productos con mayor popularidad, demanda y preferidos por muchos, por lo que creamos varias guías en las que encontrarás toda la información y los datos más importantes que te ayudarán a elegir el mejor modelo para ti. Te invitamos a que leas cada una de nuestras reseñas y así aclares todas tus dudas, antes de realizar la compra.

Análisis en profundidad de la tableta gráfica Cintiq 22HD
5 (100%) 1 vote[s]