Análisis y Opiniones de la tablet Wacom Intuos Art

Wacom es una de las marcas más reconocidas entre los aficionados y los profesionales del dibujo o del diseño digital. A lo largo de su amplia trayectoria, posiblemente te han sorprendido con sus dispositivos, que disponen de características particulares y se ajustan a tus necesidades, ya que cuentan con un extenso catálogo de productos.

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber antes de comprar una digitalizadora Wacom Intuos Art. Si te estás iniciando en la creación del arte digital, continúa leyendo, porque todas las dudas que tengas referentes a esta tableta de diseño gráfico te las aclararemos.

¿Qué es el Intuos Art?

guia de compra del wacom art

Esta es una tableta digitalizadora que contiene un hardware especial creado por la marca Wacom, con el que podrás escribir y dibujar a mano. Aparte, trabaja correctamente con los diferentes y más populares softwares creativos. Este es un modelo, que comúnmente se utiliza como un sustituto del mouse.

La intuos Art cuenta con un lápiz con sensibilidad a la presión, inalámbrico y funciona sin pilas. El dispositivo trabaja por medio de un método de resonancia electromagnética patentado por Wacom.

¿Qué la hace especial?

Esta fabricada por una de las mejores marcas del sector tecnológico. La línea Intuos Art es especial al incluir el software Corel Painter Essentials, programa de pintura potente e intuitivo perfecto para que utilices, ya seas un aficionado del dibujo o un artista digital. Aparte, esta tableta digitalizadora tiene una oferta especial con la que podrás plasmar tu arte en lienzo. Estamos seguros que con esta Wacom le mostrarás al mundo tus creaciones, ya que también podrás compartirlas online.

Esta gama te ofrece todo lo que necesitas para diseñar, pintar o crear obras de arte que demuestren tu creatividad. Con este programa tendrás la opción de cambiar entre tizas, acuarelas, óleos y  lápices para ejecutar los efectos que requieras. Otro de los beneficios destacados es que puedes escoger entre dos tamaños distintos, que te proveerán de las mismas prestaciones y funciones.

Modelos dentro de esta gama

wacom intuos art caracteristicas

Esta tableta de Wacom la incluimos en este artículo, porque te ofrece dos modelos diferentes. Estas tabletas vienen en dos tamaños, que te proporcionarán una gran comodidad, versatilidad y facilidad de uso. La small (S) es portátil, compacta e ideal para aquellos escritorios que tienen un espacio limitado. Mientras que la medium (M) te permitirá realizar trazos y líneas más amplias. Aparte, se adapta de una manera más conveniente a la funda portátil.

Todo el contenido incluye un stylus, un cable USB, un paquete con tres puntas de repuesto adicionales, código de descarga del software junto a las indicaciones, un CD de instalación y una guía de arranque rápido.

Análisis en profundidad

Intuos Art M

Wacom Intuos Art - Tableta gráfica (2540 lpi, 1024 niveles,...
  • Cualquiera sea tu estilo creativo o nivel de habilidad, Intuos puede ayudarte a alcanzar el próximo nivel
  • Bellamente diseñada y superfácil de usar, cada pen tablet viene con un paquete creativo gratis que incluye software descargable, servicios y tutoriales...
  • Con el lápiz Intuos en la mano, puedes alternar fácilmente entre pasteles, lápices y herramientas de edición de fotos
  • Con la tecnología táctil, puedes usar los mismos gestos que en tu smartphone para ampliar, desplazarse y navegar por el lienzo
  • Dibuja, pinta y edita con un pen tablet fácil de configurar, fácil de usar

Este modelo viene en color negro, contiene el lápiz líder de la marca y la tecnología de tableta táctil. Aparte, incluye cursos de formación online y un software creativo descargable totalmente gratuito. Su diseño es elegante y moderno, ya que los bordes son redondeados, tiene un poco de color en los márgenes, un perfecto punteado ubicado en toda el área activa de trabajo y en la parte superior están colocados en diagonal dos botones personalizables en cada uno de los lados. La ergonomía es adecuada tanto para usuarios diestros como zurdos.

El tamaño del espacio de trabajo es de 21,6 cm de largo por 13,5 cm de ancho. Cuenta con la función multitáctil y el lápiz Intuos Pen con una resolución de 2540 lpp, velocidad de lectura de 133 pps, 1024 niveles de presión y dos botones configurables.

La conectividad se hace por medio de un puerto USB, aunque puede convertirse en un modelo inalámbrico al comprarse por separado el kit especial.

Dispone de un total de cuatro botones totalmente personalizables, que funcionan como atajos de las herramientas más importantes de los programas de dibujo o de diseño que utilice el usuario. También contiene un botón para desactivar o activar la función control táctil y evitar cualquier accidente a la hora de reposar la mano sobre el dispositivo. Esta es una acción que no ocurre con frecuencia, ya que el control táctil automáticamente se desactiva al detectar la proximidad del lápiz.

El software es el básico de esta gama Wacom, se adapta a los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10, así como a Mac 10.8.5 o versiones superiores. El software que incluye es el Corel Painter Essentials. El peso es de 480 g.

Opiniones:

Los usuarios señalan que la Intuos Art M es muy eficiente, completa y elaborada con los mejores materiales. Es ideal para dibujar, diseñar y editar imágenes. Aparte, es muy fácil de usar y de configurar, al igual que las prestaciones son excelentes para aquellos que empiezan a trabajar con estos dispositivos. Otros comentarios aseguran que el pen es bastante ergonómico, aunque no cuenta con una goma que proporcione un mejor agarre.

Pros:
  • Mayor espacio de trabajo, que proporciona un gran rendimiento.
  • Incluye función multitáctil.
  • Excelente relación de calidad precio.
Contras:
  • Por ser un modelo mediano el peso es superior.
  • No es un modelo fácil de transportar.

Ver Precio

Intuos Art S

Wacom Intuos Art - Tableta gráfica (2540 lpi, 1024 niveles,...
  • Cualquiera sea tu estilo creativo o nivel de habilidad, Intuos puede ayudarte a alcanzar el próximo nivel
  • Bellamente diseñada y superfácil de usar, cada pen tablet viene con un paquete creativo gratis que incluye software descargable, servicios y tutoriales...
  • Con el lápiz Intuos en la mano, puedes alternar fácilmente entre pasteles, lápices y herramientas de edición de fotos
  • Con la tecnología táctil, puedes usar los mismos gestos que en tu smartphone para ampliar, desplazarse y navegar por el lienzo
  • Dibuja, pinta y edita con un pen tablet fácil de configurar, fácil de usar

Se trata del modelo más pequeño de la serie Intuos Art. También contiene la tecnología táctil y uno de los mejores stylus de la marca. Incluye el software creativo Corel Painter Essentials y diferentes cursos de formación online. Su diseño es más práctico, ligero y fácil de trasladar a cualquier lugar. Sus bordes son redondos para aportar mayor elegancia, y en este caso, el margen contiene un vibrante color azul menta, al igual que un punteado en la zona de trabajo. Aparte, contiene dos botones a cada lado en la parte superior de la tableta.

El área activa de trabajo tiene una dimensión de 15,2 cm de largo por 9,5 cm de ancho y cuenta con la función multitáctil, lo que permite usar los dedos para ampliar, desplazar y rotar las imágenes o los dibujos, así como hacer clic en las aplicaciones. El lápiz de 1024 niveles de sensibilidad con una velocidad de lectura de 133 pps y una resolución de 2540 lpp, por lo que es capaz de ofrecer una sensación semejante a los marcadores, los pinceles y los lápices tradicionales. [/su_note]

Es un dispositivo diseñado para ser utilizado tanto por zurdos como por diestros con total comodidad.

Con la ayuda del software creativo incluido se podrá alternar entre tizas, lápices, acuarelas y oleos para crear los efectos y los estilos propios del dibujo. Mientras que con los tutoriales y el curso de formación será más fácil aprender nuevas habilidades y realizar la configuración de una manera correcta. La funciona a través de un puerto USB o si se prefiere la versión inalámbrica, puede comprarse por separado un kit.

Contiene cuatro expresskeys programables que ofrecen un acceso directo a las funciones más importantes de los software con solo presionar un botón. Otra de las características destacadas es que en la parte superior tiene un botón indicado para activar o desactivar el control táctil, y así, prevenir para cualquier accidente al reposar la mano en el dispositivo. Es compatible con Mac 10.8.5 o  posteriores, al igual que con las versiones de Windows 7, 8 y 10. También funciona con una gran cantidad de programas de dibujo. Tiene un peso de 290 g.

Opiniones:

Varios de los comentarios realizados por los compradores señalan que la configuración es muy intuitiva y visual, por lo que el software junto con los drivers funcionan mejor en muchos aspectos en comparación con los de otras marcas. La mayoría recomiendan comprar este dispositivo a todos los que se inicien en el arte del dibujo digital, sin embargo, también puede utilizarse para llevar a cabo otras tareas de diseños. Aunque no tiene una extensa superficie, cumple perfectamente con su función, es muy fácil de instalar y los drivers funcionan a la perfección.

Pros:
  • Su peso es muy ligero.
  • El diseño es compacto, portátil y muy duradero.
  • Es un modelo cómodo para utilizarse en espacios limitados.
Contras:
  • Menor espacio de trabajo.

Ver Precio

¿Para quién se recomienda?

la mejor tableta grafica para principiantes

Wacom siempre sorprende a sus clientes, es por esto que creó la gama Intuos, exclusivamente para los usuarios aficionados. En esta línea se incluyen varios modelos, entre ellos se destaca la serie Art, que cuenta con funciones básicas con la intención de ayudarte a que des ese primer paso en el mundo del arte digital. El pen es muy ligero para que te acostumbres a su peso en tu mano y puedas utilizarlo con naturalidad.

Si nunca antes has utilizado una tableta gráfica, la Intuos Art es una excelente elección de todos los productos Wacom, ya que es catalogado como un excelente kit para principiantes. Con la serie Art y con el paquete de software descargable gratuito te convertirás en un experto del dibujo y pintarás como si lo hicieras sobre un lienzo.

Accesorios

Esta marca líder del mercado digital dispone de un extenso catálogo de accesorios que completarán tu dispositivo para convertirlo en tu herramienta de trabajo ideal. Podrás comprar kit de accesorios para que tu Intuos Art  funcione de manera inalámbrica, la batería de este kit inalámbrico, al igual que el paquete de cinco puntas extras para el lápiz en tamaño estándar o un juego de lápices. También tendrás disponible portalápices o la funda para proteger tu Wacom.

para Wacom Intuos Art Comic Draw - Tableta gráfica 490...
  • para Wacom Intuos Art Comic Draw - Tableta gráfica 490 Series Pequeño Almacenamiento Viajar que Lleva Caja Bolsa Fundas por co2CREA
  • Shockproof dustproof and water resistance, comes with handstrap.
  • Material: EVA, Color: Black
  • External Size: 23*18.5*4 cm, Weight: 240g
  • for sale is case only (device and accessories are not included)
Para Wacom Intuos 3D/Art/Comic Draw Tableta gráfica Medium...
  • Hecho de la caja dura de alta calidad Protege y almacena su Intuos de Wacom CTH-690AK-S CTH-690 / K1 CTH-690 / K0 CTH-690 / CTH-690 B1 / B0 CTH-690 pen...
  • Interior suave para asegurar que su tableta de lápiz Wacom y sus accesorios están protegidos.
  • Conveniencia clásica de la cremallera para fácil en la abertura y el cierre. Correa de mano Para mantener sus dispositivos seguros y prácticos, ligero.
  • De color negro. DIMENSIONES:29*23*3 cm. Empaquetado incluido: UN CASO.
  • Nuestro caso cuenta con un mango muy cómodo que permite una portabilidad fácil y conveniente en el camino. Con el respaldo de 100% de garantía de...
Wacom Intuos Pen (lp190 K)
  • La Intuos Pen es compatible con Tabletas Intuos arte, Cómic, dibujar y foto (cth490ab, cth490ak, cth490cb, cth490ck, cth490pk, cth690ab, cth690ak,...
  • Inalámbrico y sin pilas
  • 1024 niveles de sensibilidad a la presión
  • Programable side-switch
savvies Protector Pantalla Compatible con Wacom Intuos Art S...
  • [Calidad-Precio]: Con este protector de pantalla tendrás una excelente protección para tu Wacom Intuos Art S CTH490AK a un precio imbatible (6 Unidades)
  • [Protección Anti-Rayado]: Tu Wacom Intuos Art S CTH490AK estará protegido contra arañazos y rayas y tu pantalla se mantendrá limpia
  • [Instalación fácil]: El montaje sin burbujas es muy fácil y la adherencia está garantizada por su capa adhesiva especial de silicona
  • [Satisfacción asegurada]: Fabricación de calidad en Alemania y un servicio al cliente que resolverá tus cuestiones en 24 horas
  • [Alta transparencia]: Los contenidos de tu pantalla táctil se presentarán nítidos gracias a su superior transparencia

Más análisis y opiniones

En el sector tecnológico te encontrarás con numerosos modelos y diferentes opciones de tabletas gráficas. Hoy en día existen muchas digitalizadoras que se adaptan a tus necesidades, requerimientos y preferencias, por esta razón a través de varias guías te explicaremos los más populares y los más comprados. De esta manera, conocerás la información principal y más destacada para que elijas el mejor modelo para ti.

¿Qué opinas de este producto?
(Votos: 1 Promedio: 5)