Análisis y Opiniones de Wacom Intuos Draw: ¿La mejor tableta?

Wacom destaca entre sus competidores por ofrecerte una gran variedad de opciones, por lo que se puede decir que es una marca líder y experta en la fabricación de dispositivos digitales.

Mediante este modelo, Intuos Draw, te propone un diseño de digitalizadora pequeña, aunque ideal si eres principiante y acabas de empezar en el mundo del arte creativo. Estas tabletas te permitirán plasmar todos tus dibujos y diseños en un formato digital y de una manera muy precisa.

Si quieres más información, te invitamos a leer este artículo en el que te explicaremos qué es Intuos Draw, qué características la hacen especial, los modelos de esta gama. Asimismo, conocerás los pros, los contras y las opiniones de compradores anteriores.

¿Qué es el Intuos Draw?

intuos draw opiniones

La digitalizadora Draw forma parte de la serie Intuos de la marca Wacon. Es una tableta gráfica que cuenta con un software especializado en dibujo digital. Su funcionamiento se basa en un sistema de resonancia electromagnética patentado que reacciona al colocar el stylus inalámbrico y sin pilas. y que tiene una sensibilidad a la presión superior a los 1000 niveles sobre la pantalla.

Cuenta con un software básico de configuración a través del que puedes descargar todas las actualizaciones. También tendrás la alternativa de configurar fácilmente la ergonomía dependiendo de si eres diestro o zurdo, al igual que seleccionar cada una de las funciones que quieras asignarle a los botones de acción.

¿Por qué comprarla?

Intuos Draw de la marca Wacom es la opción más económica y representa una excelente relación de precio-calidad. Este es un modelo con el que tendrás todo lo que necesitas para dar vida a tu creatividad. Las características que la hacen especial es que es un dispositivo completo que te ofrece software, formación y servicios, por lo que podrás dibujar, realizar bosquejos y compartirlos inmediatamente. También destaca por incluir un sencillo, ligero y cómodo stylus con el que sentirás que pintar y dibujar es una acción natural, como si usaras un lápiz tradicional sobre un papel.

Además, esta tableta contiene un cable USB, un paquete de tres puntas de repuesto para el pen, instrucciones, un código para que realices la descarga del software creativo, guía de arranque rápido y CD de instalación. Sin duda, es una de las opciones con mayor demanda de la marca.

Modelos dentro de esta gama

que modelos hay

Wacom, en la mayoría de sus dispositivos, te proporciona modelos con diferentes dimensiones y colores.

En este caso, la Intuos Draw está disponible en tamaño small (S) en los tonos blanco, azul y negro. Mientras que en tamaño medium (M) tiene unas medidas aproximadas de la zona de trabajo de 21,6 cm de largo por 13,5 cm y puede comprarse únicamente en China y en color blanco.

Draw vs Art

intuos draw vs art

Tanto la serie Draw como la Art cuentan con las mismas funciones, características y particulares básicas de la marca. Las diferencias más notables entre ambos modelos es que las digitalizadoras Art disponen de la tecnología multitáctil y el tamaño M está disponible en todos los países a los que Wacom distribuye sus tabletas. Mientras que los dispositivos Draw no tienen la función multitáctil y el modelo M solo es comercializado por la marca en China.

Otra de las características diferenciadoras es que Art incluye el software Corel Painter Essentials adecuado para dibujar, pintar y convertir fotografías en pinturas. Por su parte, la versión Draw viene con el programa ArtRage Lite, que es un editor de gráficos por medio de un mapa de bits para realizar pintura digital. Aparte, la línea Art suele tener un precio más alto que la Draw. Lo más importante es que antes de decidirte por comprar alguno de estos dos modelos que forman parte de la línea Intuos es que leas con detenimiento todas las características para que puedas seleccionar la que más se ajuste a tus gustos y requerimientos.

Análisis en profundidad Intuos Draw

Wacom Intuos Draw - Tableta gráfica, lápiz Intuos Pen,...
  • Cuenta con una área activa con dimensiones de 152 x 95 mm
  • Viene con el software ArtRage Lite que te permite dibujar, bosquejar y pintar
  • Incluye software creativo descargable gratuito y cursos de formación en línea
  • Con el lápiz Intuos puedes alternar entre pasteles, lápices y edición de fotos

Este es el modelo small de la gama Intuos Draw y viene en color blanco. Es una digitalizadora que contiene la tecnología de pen tablet de Wacom, cursos de formación online y software creativo descargable totalmente gratis. Tiene todo lo que se necesita para crear asombrosos bocetos, empezar con la creación de una carpeta de trabajos o compartir los dibujos realizados con los amigos.

El área de trabajo activo es de 15,2 cm de largo por 9,5 cm de ancho. Este dispositivo incluye un stylus inalámbrico, funciona sin pilas y con una sensibilidad a la presión de 1024 niveles. El lápiz tiene una óptima resolución de 2540 lpp y una velocidad de lectura de 133 pps. La conectividad de la Intuos Draw es mediante un puerto USB, aunque puede convertirse en un modelo inalámbrico con la compra de un kit Wacom, lo que le ofrecerá al usuario mayor comodidad y movilidad.

El dispositivo no cuenta con la tecnología multitáctil, por lo que no se podrá realizar gestos múltiples como arrastrar, zoom o desplazar los dibujos en la pantalla de la tableta. Además, cuenta con cuatro expresskeys, botones que pueden configurarse con las funciones específicas de las aplicaciones.

Es compatible con muchos programas creativos actuales. Esta tableta funciona correctamente con los sistemas operativos Windows 10, 8 y 7, así como con Mac 10.8.5 o versiones posteriores. La Intuos Draw incluye el software ArtRage Lite. Tiene un peso aproximado de 290 g.

Opiniones:

Los compradores afirman que es una tableta sencilla, aunque funciona muy bien. Muchos la utilizan para editar fotografías o hacer bocetos, ya que puede utilizarse con numerosos programas creativos. Entre otros comentarios señalan que la compraron porque es un dispositivo que les ayuda a agilizar el flujo de trabajo. Consideran que es un dispositivo resistente, práctico, muy versátil y su tamaño permite trasladarla a cualquier lugar.

Pros:
  • Tiene un peso ligero.
  • Ocupa poco espacio en el escritorio.
  • Con el stylus se puedn alternar entre lápices y las diferentes herramientas de edición de fotos.
Contras:
  • No cuenta con tecnología multitáctil.

Ver Precio

Recomendado para

wacom intuos draw amazon

Todos los modelos incluidos en la gama Intuos son adecuados si te estás iniciando o empiezas a descubrir tu estilo en la creación de dibujos digitales, ya que te ayudará a que tu trabajo de principiante se eleve a otro nivel. Con la serie Draw podrás bosquejar y pintar con todas las funciones que necesites, debido a que tendrás al alcance de tu mano todos los suministros de arte que requieras.

Aunque está considerada como una tableta ideal para principiantes, también puedes utilizarla si tu nivel de trabajo es profesional.

Es una excelente opción como tu primer dispositivo gráfico, si solo quieres utilizarla para realizar dibujos sencillos o si buscas ahorrar un poco de dinero.

Conclusión

La Intuos Draw es un dispositivo que te damos a conocer si te gusta dibujar y quieres incursionarte en el arte digital, porque es una de las opciones más acertada, ya que es muy fácil de configurar, cómoda y sencilla de utilizar. Además, tiene uno de los precios más económicos de toda la marca Wacom. Su rendimiento es satisfactorio, tiene una tecnología sólida y la experiencia general al usarla es aceptable.

El software resulta suficiente y es de gran ayuda para que configures apropiadamente todas las funciones de la tableta. Su sorprendente sensibilidad de dibujo, el tamaño ajustado y compacto, así como la disponibilidad de personalizar los cuatro botones para adaptarlos a tus necesidades te convencerán a que adquieras y pruebes esta excelente digitalizadora.

Comprar Wacom Intuos Draw

Accesorios

Al realizar tu compra de la Wacom Intuos Draw tendrás la posibilidad de disponer de un gran catálogo de accesorios que te ayudarán a personalizar y contar con todos los recursos que requiera tu tablet. Entre los accesorios más comunes que podrás adquirir se encuentran portalápices, puntas extras para el stylus, kits inalámbrico, juegos de diferentes lápices, funda protectora o batería del kit para convertir tu dispositivo en inalámbrico.

para Wacom CTL-490DW-S/CTL-490DB-S Intuos Draw Tableta...
  • Hecho de caja dura Premium Protege y almacena su tableta de lápiz con cables
  • Interior suave para asegurar que su Tableta Pen y sus accesorios estén protegidos
  • Conveniencia clásica de la cremallera para fácil en la abertura y el cierre. Correa de mano Para mantener sus dispositivos seguros y prácticos, ligero
  • De color negro. DIMENSIONES: interior: 21 * 11.2 * 4cm. Empaquetado incluido: ONE CASE
  • Nuestro caso cuenta con un mango muy cómodo que permite una portabilidad fácil y conveniente en el camino. Con el respaldo de 100% de garantía de...
para Wacom Intuos Art Comic Draw - Tableta gráfica 490...
  • para Wacom Intuos Art Comic Draw - Tableta gráfica 490 Series Pequeño Almacenamiento Viajar que Lleva Caja Bolsa Fundas por co2CREA
  • Shockproof dustproof and water resistance, comes with handstrap.
  • Material: EVA, Color: Black
  • External Size: 23*18.5*4 cm, Weight: 240g
  • for sale is case only (device and accessories are not included)
Wacom ACK-20001 - Punta de bolígrafo Digital (Pack de 5...
  • Paquete con 5 puntas normales
  • Color: Negro
  • Compatible con: Intuos4, Intuos5, Intuos Pro, Intuos, Bamboo, Cintiq 13HD, Cintiq 21UX(DTK), Cintiq 22HD, Cintiq 24HD, Cintiq Companion
  • Tamaño de punta: 27 x 2 x 2 mm
Wacom Intuos Pen (lp190 K)
  • La Intuos Pen es compatible con Tabletas Intuos arte, Cómic, dibujar y foto (cth490ab, cth490ak, cth490cb, cth490ck, cth490pk, cth690ab, cth690ak,...
  • Inalámbrico y sin pilas
  • 1024 niveles de sensibilidad a la presión
  • Programable side-switch

Otros análisis

A través de varios artículos te presentamos los modelos de tabletas gráficas más populares, con mayor demanda y más vendidas del mercado digital. Te invitamos a que conozcas la extensa variedad de digitalizadoras que tenemos para ti, ya que cada una cumple con características particulares, y seguro que encontrarás una o más que se ajusten a tus requerimientos. Aquí conseguirás todos los datos más importantes y los análisis de modelos de las marcas Huion y Wacom.