Wacom One by Wacom: Por qué comprarla? Análisis y Opiniones

Una tableta gráfica es una de las mejores herramientas para diseñadores, ilustradores, editores y animadores. Y la One by Wacom destaca entre todos los modelos de la marca por ser un dispositivo sencillo, fácil de usar y económico. Puedes crear cualquier cosa que venga a tu mente de forma rápida y práctica.

Podríamos definirlo como un lienzo digital compacto y ligero, perfecto para principiantes. Te permite dibujar con máxima precisión gracias a la tecnología de su pantalla que proporciona una sensación similar a la del papel. Descubre todo lo que este modelo tiene para ofrecerte.

Análisis de la tableta gráfica Wacom One by Wacom

No importa lo que quieras crear, con esta tableta gráfica es más fácil. Es ideal para dibujar o editar fotos.

Gracias a su lápiz con tecnología electromagnética, podrás alcanzar un increíble control y precisión. No requiere de complicadas configuraciones, tan solo debes conectarla a tu ordenador mediante el cable USB, instalar el controlador y empezar a usarla.

Wacom One by Wacom Medium - Tableta gráfica con lápiz...
  • Tamaño de la pantalla (medida en diagonal): 13.3 pulgadas
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080 píxeles
  • Requisitos de hardware: puerto HDMI y puerto USB-A estándar
  • Requisitos del sistema: Windows 7 y posterior, Mac OS 10.13 y posterior
  • Profundidad de color: 8 bits

Características técnicas

  • Dimensiones:6 x 28.9 x 3.5 centímetros
  • Peso: 699 gramos
  • Tecnología: Resonancia electromagnética
  • Tipo de lápiz: sensible a la presión, sin batería e inalámbrico
  • Niveles de presión del lápiz: 2048
  • Resolución: 2540 lpi
  • Función multitáctil: No
  • ExpressKeys: No
  • Conectividad: Puerto USB-A estándar
  • Compatibilidad: MacOs y Windows

Diseño y área activa

Sus bordes son ligeramente redondos y está disponible en negro y rojo. Es compacta y ligera, su peso es inferior a los 700 gramos, por lo que no ocupa demasiado espacio y la puedes llevar contigo a donde quieras. Es un modelo minimalista que cuenta con las funciones  básicas necesarias, ni más ni menos. En cuanto a su área activa, es de 152,0 x 95,0 milímetros.

Funciones y herramientas

Es un dispositivo simple, pero funciona muy bien para hacer ediciones fotográficas o dibujar. Su lápiz tiene botones a los lados y es sensible a la presión. De hecho, cuenta con más de 2000 niveles diferentes de presión. Se ajusta a la mano del dibujante y, al ser inalámbrico, proporciona total libertad de movimiento.

La sensación que otorga es similar a la del papel y el lápiz, lo que permite que rápidamente te adaptes a dibujar de forma digital. Su capacidad de respuesta es excelente, así que los retrasos no representan un problema. Con esta herramienta, puedes lograr la armonía creativa entre tu ordenador y tú.

tableta grafica one by wacom

Contenido del paquete

El paquete tiene todo lo que necesitas para empezar a crear sorprendentes obras de arte. Incluye la tableta gráfica One by Wacom, el lápiz digital correspondiente a este modelo, un cable USB, una herramienta para la extracción de las puntas, tres puntas de repuesto, la guía de inicio rápido y una hoja de regulación.

Compatibilidad

Es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8.1 y 10, y MacOs 10.10 o posterior. De manera que puedes usarla con la mayoría de los dispositivos actuales sin problema.

Drivers

Los drivers los puedes descargar desde el sitio web de la marca. Para Windows 7, 8 y 10, es el controlador 6.3.38-2. Para MacOs 10.12 – 10.15, el controlador 6.3.38-3.

Ventajas y desventajas

¿Qué es lo mejor y lo peor de la One by Wacom? Estas son algunas de las principales ventajas y desventajas de este modelo:

Pros:
  • Es de los dispositivos más económicos de la marca, pero su calidad es impresionante.
  • Te proporciona ultra precisión gracias a la tecnología de resonancia electromagnética que utiliza.
  • El lápiz es ergonómico, inalámbrico y no necesita baterías, así que no tienes que preocuparte por cargarlo o reemplazar las pilas.
  • Su tamaño es el indicado, no es demasiado grande o pequeña; te permite trabajar con comodidad y transportarla fácilmente.
  • Es muy simple configurarla: solo debes conectarla al ordenador e instalar el driver.
Contras:
  • No incluye botones personalizables ExpressKeys, a diferencia de la mayoría de los modelos de Wacom.
  • No es un modelo inalámbrico, lo que puede resultar incómodo para algunos diseñadores.
Wacom One by Wacom Medium - Tableta gráfica con lápiz...
  • Tamaño de la pantalla (medida en diagonal): 13.3 pulgadas
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080 píxeles
  • Requisitos de hardware: puerto HDMI y puerto USB-A estándar
  • Requisitos del sistema: Windows 7 y posterior, Mac OS 10.13 y posterior
  • Profundidad de color: 8 bits

Opiniones: ¿Qué opinan los compradores?

¿Qué opinan los consumidores acerca de este dispositivo? La mayoría de los clientes expresan sentirse satisfechos con su compra. Para muchos estudiantes, es justo el tipo de tablet que estaban buscando: sencilla, sin botones, con una superficie que simula la textura del papel y a un precio increíble.

Los editores de fotografía opinan que es una herramienta de buena calidad, perfecta para usar en casa y realizar proyectos personales. Aunque no es muy apropiada para trabajar durante largas horas y en tareas complejas, funciona de maravilla para las cosas más sencillas.

Otros usuarios comentan que una de sus mejores cualidades es su peso ligero y sensibilidad al tacto, razón por la que la recomiendan para toda aquella persona que se esté iniciando en el mundo de la ilustración o de la edición fotográfica.

¿Para quién se recomienda?

Es la tablet ideal para diseñadores, ilustradores o editores principiantes. Cuenta con las funciones básicas necesarias para realizar dibujos impresionantes o ediciones fotográficas de un alto nivel. Por su sencillez, también es la favorita de los aficionados. Con ella, puedes darle vida a tus proyectos artísticos y el resultado te sorprenderá.

Pero, si eres un profesional y estás buscando un dispositivo más potente y con funciones avanzadas, puede que este no sea el indicado para ti. Lo mejor es que elijas otros modelos de Wacom que se ajusten a tus necesidades.

¿Merece la pena comprar la One by Wacom?

Entonces, ¿deberías comprar esta tableta gráfica? Sí, sin dudarlo, ya que en el mercado no se encuentra un dispositivo con una mejor relación calidad-precio como la que tiene la Wacom One by Wacom. Y es que, aunque es simple y económica, es versátil, práctica y cumple con las mismas funciones de las versiones más caras de otras marcas.

Proporciona una experiencia fantástica y requieres menos esfuerzo y tiempo para pintar y esbozar, lo que significa que es posible obtener mejores resultados. Si te convence, aquí tienes la mejor oferta disponible con el precio más bajo:

 

Ediciones diferentes de la One by Wacom

Aparte de la edición mediana, con unas dimensiones de 20,6 x 28,9 x 3,5 centímetros, está disponible otra versión más pequeña de 21 x 14.6 x 0.9 centímetros. Tiene las mismas funciones que el modelo analizado en esta guía, pero, por su pequeño tamaño, es perfecta para viajar.

Accesorios para la tablet

Los accesorios son de gran ayuda para hacer que tu dispositivo se adapte perfectamente a tus necesidades. Y, para este lienzo digital, son muchas las opciones disponibles y al mejor precio.

La marca Wacom

Esta es una marca reconocida por artistas de todo el mundo. De hecho, muchos de sus dispositivos son utilizados por grandes empresas como Pixar, Audi, Kia y Volvo. Esto es gracias a la calidad insuperable y el magnífico rendimiento de cada uno de sus productos. En definitiva, con sus más de 35 años de experiencia, es una empresa que sabe cómo aportar las mejores soluciones a sus clientes.

Otras tabletas gráficas Wacom analizadas

La One by no es el único modelo disponible entre las tablets Wacom. Si quieres una tableta gráfica con otras características, simplemente tienes que elegir alguna entre la gran variedad de productos que tenemos para ti. Descúbrelas todas en las siguientes reviews: