Análisis y Opiniones de la tableta gráfica Wacom One con pantalla de 13,3″

Usar lápiz y papel para expresar tus ideas es cosa del pasado. Con la tableta gráfica Wacom One, tienes un mundo de posibilidades a tu alcance, ya que te permite crear cosas verdaderamente extraordinarias. Esta es la herramienta perfecta para artistas de todo tipo, ya sean cineastas, animadores, ilustradores o diseñadores.

Puedes dibujar, plasmar ideas, editar fotos y vídeos o anotar todo lo que te venga a la cabeza. Es un dispositivo fácil de usar, práctico, económico y con un software intuitivo y amigable con el usuario.

Quédate con nosotros y conoce más acerca de una de las mejores tabletas gráficas de Wacom.

Análisis de la tableta gráfica Wacom One

Con la Wacom One, tienes total libertad para crear donde sea y cuando quieras. Una de las grandes ventajas de este modelo es que te ofrece una experiencia similar a la que obtienes al usar lápiz y papel. Con el tiempo, ni siquiera notarás que estás trabajando de forma digital. Deja que tus ideas cobren vida con este monitor interactivo.

Wacom One Creative Pen Display de 13.3" con Software...
  • Creatividad al instante: el monitor interactivo creativo wacom one incluye software creativo; conéctate en cualquier lugar con un smartphone con android y...
  • Colección completa: wacom one combina un monitor interactivo con un software creativo premium para una experiencia óptima; iníciate en adobe premiere...
  • Plataforma flexible: wacom one puedes usarlo como una extensión portátil de tu smartphone con android o acoplarse a tu mac o pc con windows; captura,...
  • Naturalidad: trabaja con tanta libertad como al usar lápiz sobre papel; las patas plegables están colocadas ergonómicamente y la pantalla ofrece una...
  • Contenido de la caja: monitor interactivo wacom one, lápiz de wacom one, 3 puntas de repuesto, cable de wacom one en forma de x, adaptador de ca (10 w),...

Características técnicas

  • Dimensiones: 22,5 x 35,7 x 1,4 centímetros.
  • Peso: 1 Kg
  • Pantalla: 3 pulgadas.
  • Superficie: Lámina mate.
  • Resolución máxima: 1920 x 1080 píxeles.
  • Gama de color: 72 % de NTSC.
  • Tecnología de la pantalla: AHVA
  • Sistema operativo: Windows 7.
  • Sistemas operativos compatibles: iOS, Android, Windows.
  • Software incluidos: Bamboo Paper, Clip Studio Paint Pro y Adobe Premiere Rush.
  • Función multitáctil: No
  • Conectividad: Puerto USB y HDMI.
  • Tipo de lápiz: Lápiz de Wacom One.

Diseño y área activa

Se caracteriza por sus bordes suaves y redondeados que le dan un aspecto moderno y agradable. Está disponible en blanco y negro y su tamaño es el adecuado para trabajar cómodamente desde casa o en la oficina, ya que no es demasiado grande o pequeña. Cuenta con un borde grueso que permite sostenerla con facilidad y es ligera.

En la parte posterior, se encuentran una patas plegables que facilitan un ángulo de inclinación de 19º, algo útil cuando se diseña durante largas horas. Su área activa es de 294 x 166 milímetros, más que suficiente para la mayoría de las personas.

Funciones y herramientas

¿Cuáles son sus funciones? Con ella, puedes tomar apuntes y firmar documentos de una manera tan sencilla como al usar lápiz y papel. Por otro lado, es útil para editar fotos y vídeos caseros para impresionar a todos.

Si eres de la personas que procesan mejor la información a través de medios visuales, entonces te gustará saber que este modelo te permite dibujar diagramas, crear mapas conceptuales y compartirlos en un solo clic. Asimismo, está hecha para pintar, dibujar y esbozar.

Esto es posible gracias a que la superficie de la pantalla crea la fricción necesaria para trabajar cómodamente y de forma natural. Además, su lápiz es una buena herramienta que se convierte en lo que necesites, ya sea un pincel, un bolígrafo, un rotulador o un borrador.

Asimismo, el dispositivo reconoce diferentes grados de inclinación del lápiz, el cual tiene 4096 niveles de presión. La tablet incluye programas como Bamboo Paper, que transforma el monitor en un blog de dibujo, así como Adobe Premiere Rush para la edición de vídeos y Clip Studio Paint Pro, ideal para dibujar.

caracteristicas y precio wacom one

Contenido del paquete

El paquete incluye:

  • Tablet gráfica Wacom One.
  • Lápiz de Wacom One.
  • Cable con forma de X.
  • 3 puntas de repuesto.
  • Cable de alimentación.
  • Adaptador de corriente.
  • Guía de arranque rápido.
  • Hoja de regulación.

Como puedes ver, el paquete dispone de todo lo necesario para usar este monitor interactivo.

Compatibilidad

Es compatible con sistemas operativos Android, iOS y Windows, por lo que prácticamente puedes usarla con cualquier dispositivo. En cuanto a móviles Android, es compatible con los modelos Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Note 9, Huawei P30, Huawei P20 Pro y muchos más de las últimas generaciones.

Drivers

Los drivers más recientes de la marca son el controlador 6.3.38-2 para el sistema operativo Windows 7, 8 y 10, y el controlador 6.3.38-3 para MacOS 10.12 – 10.15. Debes asegurarte de actualizar el driver para que tu dispositivo funcione adecuadamente.

Para descargar los controladores, recomendamos hacerlo desde su página oficial.

Ventajas y desventajas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este monitor interactivo? Estas son las principales:

Pros:
  • Es una de las tabletas gráficas más asequibles de la marca.
  • Su lápiz inalámbrico es ergonómico y no necesita baterías o configuraciones complicadas, está listo para usarse.
  • Es una excelente opción para artistas aficionados o principiantes, ya que es fácil de utilizar.
  • La superficie mate de su pantalla simula la sensación que otorga el papel.
  • Gracias a su tamaño compacto y peso ligero, puedes transportarla a cualquier lugar.
Contras:
  • No dispone de botones de acceso rápido. Sin embargo, se puede añadir el Wacom ExpressKey Remote, un dispositivo con botones configurables.
  • La conectividad es un poco complicada. Se necesitan demasiados cables para conectar otros dispositivos.
Wacom One Creative Pen Display de 13.3" con Software...
  • Creatividad al instante: el monitor interactivo creativo wacom one incluye software creativo; conéctate en cualquier lugar con un smartphone con android y...
  • Colección completa: wacom one combina un monitor interactivo con un software creativo premium para una experiencia óptima; iníciate en adobe premiere...
  • Plataforma flexible: wacom one puedes usarlo como una extensión portátil de tu smartphone con android o acoplarse a tu mac o pc con windows; captura,...
  • Naturalidad: trabaja con tanta libertad como al usar lápiz sobre papel; las patas plegables están colocadas ergonómicamente y la pantalla ofrece una...
  • Contenido de la caja: monitor interactivo wacom one, lápiz de wacom one, 3 puntas de repuesto, cable de wacom one en forma de x, adaptador de ca (10 w),...

Opiniones: ¿Qué dicen los usuarios?

Tanto aficionados como profesionales opinan que este monitor interactivo ofrece excelentes herramientas a un precio asequible.

Por ejemplo, un fotógrafo profesional comenta que es una magnífica opción para realizar proyectos personales, ya que cuenta con un buen tamaño y la potencia suficiente para edición de fotografías a un nivel básico.

Otros usuarios opinan que es un dispositivo ligero, preciso y sensible al tacto y con una de las mejores relaciones calidad precio.

Es sencilla, sin botones y con una superficie que simula la textura del papel, lo que es de ayuda a la hora de dibujar. Su lápiz es cómodo, muy práctico y funcional. La corta distancia entre la pantalla y el cristal hace que sea más precisa.

¿Para quién se recomienda?

Está hecha para diseñadores aficionados y principiantes. También para aquellas personas que buscan un dispositivo económico y de calidad que les permita editar imágenes, vídeos, tomar notas y dibujar de una manera más rápida y sencilla.

Aunque puede ser de utilidad para profesionales, se debe recordar que es un modelo simple que incluye funciones básicas. Así pues, no es la mejor opción para expertos en el área. Sin embargo, su rendimiento, compatibilidad y bajo precio, la convierten en una magnífica alternativa para todos.

¿Merece la pena comprar la Wacom One?

La respuesta es sí. Con esta tableta gráfica obtienes un producto práctico y funcional sin tener que gastar demasiado.

Es versátil, ya que puedes utilizarla para diferentes actividades. Con su software creativo incluido, es posible expresar y plasmar tus ideas en cualquier momento. Por otro lado, permite conectarla a otros dispositivos Android, por lo que es un lienzo digital flexible.

Su lápiz Wacom One es increíble. No necesita baterías o configuraciones. Es extremadamente preciso y cómodo. Ahora bien, si prefieres otro tipo de lápiz, no hay problema. La tableta es compatible con lápices de diferentes marcas.

Este modelo se ajusta sin inconvenientes a lo que le pidas, por lo que no debes dudar en comprarlo aquí al mejor precio con la siguiente oferta:

 

Accesorios para la tablet

Aunque son muchos los beneficios que te proporciona esta tablet, todavía puedes mejorarla ¿Cómo? Con el uso de accesorios. De esta manera, podrás adaptar el dispositivo a tus necesidades personales.

Por ejemplo, si escribes con frecuencia, un teclado inalámbrico puede ser ideal. Si quieres tener botones personalizables, el mando a distancia ExpressKey es la solución. Protege tu compra con una funda o consigue puntas de repuesto para tu lápiz digital. Simplemente debes buscar entre todas las opciones disponibles que tenemos para ti.

La marca Wacom

Esta reconocida marca cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, por lo que es capaz de reconocer las necesidades de sus clientes y aportarles soluciones gráficas del más alto nivel. Cada uno de sus dispositivos están diseñados para hacerte la vida más fácil en todos los sentidos.

Otras tabletas gráficas Wacom analizadas

Son muchos los modelos disponibles de la marca. Si la One no se ajusta a lo que estás buscando, lo más probable es que otras tablets del fabricante sí lo hagan. La amplia gama de productos de Wacom es sorprendente. Solo debes elegir tu modelo favorito con la ayuda de las siguientes reviews: