Análisis y opiniones de la tableta gráfica XP-Pen Artist 22E Pro con pantalla

Una de las tabletas gráficas de la marca XP Pen que ha conquistado a los amantes de las artes gráficas es la 22E Pro. Estamos ante una ligera renovación de su versión anterior, pero que ofrece amplias posibilidades a los diseñadores para la creación y el dibujo.

En esta guía de compra, te describiremos con detalle las características y funciones de la Artist 22E Pro y te ofreceremos algunos aspectos diferenciales con la XP-Pen Artist22 Pro para que decidas si alguna de estas es la opción que necesitas.

Análisis de la tableta gráfica XP Pen Artist 22E Pro

¿Quieres una tableta digitalizadora que conserve las técnicas del dibujo tradicional? Si es así, con la XP Pen 22 puedes ser muy creativo y experimentar la sensación de que trabajas con un lápiz y un papel convencional.

Este modelo destaca por su diseño cómodo y mejorado y porque te ofrece opciones de personalización que harán tu trabajo creativo más fluido y te permitirá obtener mejores resultados.

XP-PEN Artist22E Pro 21.5" Tableta Gráfica de Dibujo...
  • ✤LAS NUEVAS EXPERIENCIAS✤ Puede dibujar, pintar, editar la foto y diseñar directamente en la tableta gráfica 22E Pro con una superficie de vidrio...
  • ✤EL CONTROLADOR LE PERMITE✤ Programar los 16 accesos directos como funciones diferentes, que se ha mejorado que el modelo Artist22E, y también...
  • ✤Artist22E Pro Pen Display✤ La pantalla de 21.5 pulgadas es capaz de proporcionar una resolución de 1080p con una precisión de color mejorada y un...
  • ✤DURABILIDAD EXTRAORDINARIA✤ Chips de LED están protegidos por el hecho de vidrio templado de alta resistencia, resistente a los arañazos y a prueba...
  • ✤COMPATIBILIDADES Y GARANTÍAS✤ Admite Windows 7/8/10 y Mac Os x 10.10 o posterior. Compatible con software de arte digital popular como Adobe...

Características técnicas

Una de las principales cualidades de la XP Pen 22 E es su pantalla de 21.5 pulgadas y su resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.

Este equipo dispone de una cobertura del espectro de color Gamut del 77% -82% y un soporte para visualización de ángulos de 178° tanto en horizontal como en vertical. Los colores vibrantes y los detalles más llamativos no pierden su forma en ningún momento, indistintamente de dónde se visualiza su panel.

Con esta tableta gráfica, podrás reproducir los diseños sobre pantallas en resolución 4K UHD, lo cual favorecerá que las imágenes se mantengan intactas. También cuenta con recubrimiento antirreflejos para reducir el brillo en un 56%, así no tendrás que preocuparte si hay mucha iluminación en el entorno.

Al igual que otros modelos de XP Pen, la tecnología del lápiz P02S proporciona 8192 niveles de sensibilidad a la presión, lo cual genera mayor precisión y fluidez durante el trazado. De igual manera, con una sola carga de la pluma podrás tener autonomía para realizar distintos trabajos creativos durante más de dos meses.

Diseño y área activa

El estilo estético de la XP Pen Pro 22 es muy similar a otros modelos de esta marca japonesa. Para este modelo, el fabricante ha dejado márgenes importantes sobre los laterales de la pantalla que le abren espacio a las teclas físicas para un acceso más rápido y una configuración más eficiente.

En lo que se refiere al tamaño, tiene unas dimensiones de 567 x 326 x 30 mm y un peso de 7,8 kg, lo cual la convierte en un producto más resistente y perdurable.

Este modelo solo se comercializa en color negro y resalta por su amplia área activa que te facilitará realizar distintos tipos de trabajos creativos con mayor comodidad.

Funciones y herramientas

Cuenta con 16 teclas de acceso directo personalizables, detalle que te facilitará el trabajo creativo y te garantizará una mayor practicidad y comodidad. Asimismo, esta tablet digital permite que las teclas de método abreviado sean compatibles con distintos programas.

La XP-Pen Artist 22E Pro tiene un lápiz multifuncional en formato de tubo que simplifica el proceso de almacenar las plumas de forma práctica y segura. La estructura del pen es resistente y anti-deslizante para que el usuario trabaje con mayor comodidad.

Por su parte, el soporte VESA de 75 x 75 mm permite fijar la pantalla en diferentes ángulos de visión para mejorar la experiencia de dibujo.

precio y ofertas xp pen artist 22e pro

Contenido del paquete

Con la compra de la XP Pen Artist 22E Pro, se suman otros accesorios que forman parte del contenido. Este es lo que se incluye en el paquete:

  • 2 lápices digitales recargables.
  • Adaptador de alimento de la punta del lápiz.
  • Soporte para la pluma.
  • 8 puntas reemplazables y 2 cables de carga.
  • Un paño de limpieza para la pantalla.
  • Manual de usuario.
  • Cables de corriente, VGA, USB y HDMI.

Compatibilidad

Este producto tiene amplias posibilidades de conexión, ya que cuenta con la posibilidad de trasladar su pantalla hacia cualquier monitor o televisor gracias a los puertos VGA y HDMI que ha incorporado.

En lo que se refiere a compatibilidad, esta tableta gráfica funciona sin inconvenientes con los sistemas operativos Windows 7,8,10 y Mac Os x 10.8, así como con versiones posteriores. También la podrás usar con software de edición profesional como Corel Painter, Adobe Photoshop, Clip Studio, Zbrush, SAI, Medibang Paint y Toonboom Harmony.

Drivers

Podrás mejorar la compatibilidad constantemente mediante la actualización de controladores. Por eso, te recomendamos visitar la web oficial para que descargues los drivers más recientes para tu tablet.

Ventajas y desventajas

A continuación, te mencionamos los principales pros y contras de la tablet XP Pen Artist 22E Pro, para que veas de una forma más resumida todo lo que te puede ofrecer.

Pros:
  • Diseño
  • Amplia área de trabajo.
  • Buen nivel de sensibilidad a la presión.
  • Más teclas personalizables.
  • Incorpora 2 lápices.
Contras:
  • No funciona para conexiones inalámbricas.
  • Es algo pesada.
XP-PEN Artist22E Pro 21.5" Tableta Gráfica de Dibujo...
  • ✤LAS NUEVAS EXPERIENCIAS✤ Puede dibujar, pintar, editar la foto y diseñar directamente en la tableta gráfica 22E Pro con una superficie de vidrio...
  • ✤EL CONTROLADOR LE PERMITE✤ Programar los 16 accesos directos como funciones diferentes, que se ha mejorado que el modelo Artist22E, y también...
  • ✤Artist22E Pro Pen Display✤ La pantalla de 21.5 pulgadas es capaz de proporcionar una resolución de 1080p con una precisión de color mejorada y un...
  • ✤DURABILIDAD EXTRAORDINARIA✤ Chips de LED están protegidos por el hecho de vidrio templado de alta resistencia, resistente a los arañazos y a prueba...
  • ✤COMPATIBILIDADES Y GARANTÍAS✤ Admite Windows 7/8/10 y Mac Os x 10.10 o posterior. Compatible con software de arte digital popular como Adobe...

Opiniones: ¿Qué dicen usuarios y expertos?

Los usuarios destacan que esta es una tableta gráfica ideal para dibujar, ilustrar, diseñar y editar imágenes. Igualmente, mencionan que tiene un buen espacio de trabajo y una resolución aceptable que te permitirá obtener excelentes resultados.

Otra de las características que más resaltan los compradores son las 16 teclas ajustables que te ofrecen la posibilidad de personalizar tu trabajo, lo cual resulta perfecto para conseguir mejores acabados y trazos bien definidos.

Su compatibilidad es otro punto favorable, porque no tendrás restricciones para trabajar con cualquiera de los sistemas operativos y programas de dibujo y/o diseño.

¿Para quién se recomendaría la XP Pen 22 E Pro?

Esta tableta digitalizadora es muy útil para expertos en las artes gráficas y personas que empiezan en el mundo creativo, ya que el diseño funcional de las XP Pen facilita su uso. Además, la estructura está pensada para usuarios diestros y zurdos. Eso sí, al ser un producto un poco más caro, está sobre todo diseñado para profesionales que estén buscando una buena inversión para su trabajo.

Por supuesto, debes considerar que se trata de un modelo con pantalla, por lo que debe estar acorde a tu preferencia a la hora de trabajar.

¿Merece la pena comprar la XP Pen 22E Pro?

Realmente sobran los motivos para comprar este extraordinario equipo que resulta perfecto para trabajar los diseños con mayores detalles. También hay que destacar que tiene una excelente relación calidad precio que le añade mayor atractivo al producto.

No lo pienses más y compra la XP PEN 22 E Pro al mejor precio para disfrutar de todas sus ventajas con esta gran oferta:

 

Edición 22 Pro: En qué se diferencia

XP-Pen Artist22 Pro Pen Display Monitor Gráfico de 21.5...
  • ✤XP-Pen TECNOLOGÍA✤ XP-PEN Artist22 Pro satisface las necesidades de todo tipo de artistas digitales en cualquier nivel de habilidad. ¡Las...
  • ✤Artist22 Pro Pen Display✤ Presenta una resolución de 1080p con Adobe Color Gamut Cobertura: 77% -82% (100% SRGB) y un ángulo de visión extra amplio...
  • ✤El último diseño de lápiz✤ Nuestra tecnología de lápiz óptico P02S proporciona 8192 niveles de sensibilidad instantánea a la presión del...
  • ✤EXPERIENCIA VISUAL Y SOPORTE AJUSTABLE✤ El controlador XP-PEN Artist 22 Pro puede admitir pantallas 4k. Ahora puedes disfrutar de cada detalle...
  • ✤COMPATIBILIDADES Y GARANTÍAS✤ Admite Windows 7/8/10 y Mac Os x 10.10 o posterior. Compatible con software de arte digital popular como Adobe...

La tablet XP Pen 22 Pro cuenta con una grandes prestaciones. Realmente, es una opción excelente para cualquier profesional del diseño y del dibujo. Sin embargo, hay algunos aspectos diferenciales con la versión 22E Pro. Un elemento destacado es que la 22E Pro no cuenta con las 16 teclas personalizables de la versión más nueva. Asimismo, la estructura es un poco más ligera que el otro modelo, ya que pesa 5 kilos.

De igual manera, el paquete de la tableta gráfica contiene menos accesorios que el modelo XP Pen 22 E Pro. No obstante, este modelo de la reconocida marca japonesa no deja de ser otra excelente opción de compra para los creativos.

¿Para quién se recomendaría la XP Pen 22 Pro?

A pesar de contar con algunas funciones un poco más limitadas que la nueva versión de la XP Pen Artist 22E Pro, este dispositivo se adapta de forma perfecta tanto para expertos del diseño como a principiantes de las artes gráficas.

 

Accesorios para la tablet

En el caso de que necesites comprar un accesorio extra para tu equipo, lo puedes conseguir en esta misma web al mejor precio.

La marca XP Pen

Esta es una marca que ha conseguido ser líder en la fabricación y comercialización de tabletas digitalizadoras, porque ha permitido a través de sus equipos que los creativos realicen sus dibujos tal y como los habían imaginado.

De esta manera, ha creado tabletas con un diseño muy ligero y versátil que les proporciona a los profesionales todas las herramientas necesarias para destacarse en el dibujo, la ilustración, el diseño gráfico y la edición de imágenes.

Además, esta empresa contribuye con el medio ambiente a través de la fabricación de plumas sin batería que permiten el ahorro de energía y son amigables con el entorno ecológico.

Otras tabletas gráficas XP Pen analizadas

¿Te ha interesado este modelo? Si es así, puedes comprarlo al mejor precio del mercado. Pero, si esta no es la opción que buscabas puedes conseguir información de otras tabletas gráficas XP Pen en esta misma página web. Quédate con nosotros y descubre toda la información necesaria en las siguientes reviews: