Análisis y Opiniones de la XP-PEN Artist 12 para dibujo y diseño

Las tabletas gráficas han revolucionado el mundo del diseño, el dibujo y la ilustración. Son dispositivos electrónicos versátiles y con muchísimas funciones que te permitirán perfeccionar tus técnicas del arte creativo y así optimizar el flujo de trabajo.

XP Pen es uno de los fabricantes más destacados en el diseño de tablets y una de las empresas que están innovando de forma constante para cumplir con las exigencias de los usuarios.

En esta guía de compra, analizaremos la XP Pen Artist 12, un producto de alta gama que ha sorprendido a los amantes del mundo del diseño por sus increíbles prestaciones y su extraordinario precio.

Análisis de la tableta gráfica XP Pen Artist 12

La Artist 12 es una tablet muy práctica con una importante área de visualización y un panel táctil que te facilitará el trabajo creativo en gran medida. Este equipo te permitirá ajustar y personalizar distintas funciones de acuerdo con tus necesidades para obtener mejores resultados.

Es perfecta para trabajar el dibujo, la animación, la fotografía, el diseño, la moda e incluso para el área de la arquitectura.

Si te ha parecido interesante, continúa leyendo y conoce más detalles de la X Pen Artist 12 para que descubras cada una de sus características y especificaciones técnicas.

XP-PEN Artist 12 HD IPS Tableta Gráfica de Dibujo Digital...
  • Resolución de pantalla HD 1920x1080 combinada con 72% NTSC Color Gamut, que presenta imágenes vívidas, colores vibrantes y detalles extremos para una...
  • Disfruta creando directamente en la pantalla HD IPS de XP-Pen Artist 12. ¡Es ideal para dibujo, fotografía, animación, moda, diseño de arquitectura y...
  • XP-Pen P06 Lápiz avanzado fue hecho para una sensación de lápiz tradicional. ¡Con un diseño hexagonal único, agarre flexible antideslizante y sin...
  • Tiene 6 teclas de atajo con un panel táctil delgado. Cada tecla de atajo se puede personalizar según sea necesario para que se ajuste a la herramienta...
  • Soporta Windows 10/8/7 (32/64bits), MAC OS 10.10 y superior. Compatible con Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR y más. Ahora puede contactarnos para...

Características técnicas

Con esta tableta gráfica, tendrás resultados magníficos en cuanto a color y brillo gracias a su alta resolución de pantalla HD de 1920 x 1080 píxeles. Tiene 72% NTSC Color Gamut, que produce hasta 16,7 millones de colores vibrantes, imágenes más reales y detalles extremos que convierten el dibujo en una verdadera obra de arte.

También podrás crear líneas más finas y suaves, así como trabajar de manera más intuitiva, ya que la tasa de informes de XP-Pen Artist 12 alcanza los 266 RPS. Mientras que la presión sensible es de 8192 niveles, lo cual te garantiza un control preciso para crear mejores trazos.

La entrada USB-C es ideal para conectar el equipo de manera cómoda y eficiente con otros dispositivos electrónicos.

Diseño y área activa

Este modelo destaca por su diseño 3 en 1 portátil y muy fino, así como por su área de visualización de 11.6 pulgadas. Te permitirá trabajar de forma cómoda y crear de manera libre sin limitaciones.

Asimismo, sus pequeñas dimensiones de 36,4 x 21,8 x 0,8 cm y su peso ligero (que no supera el kilo) te facilitarán su traslado a cualquier lugar y te permitirá situarla en la mesa de trabajo sin inconvenientes.

Funciones y herramientas

También destaca por su aspecto práctico, ya que cuenta con 6 teclas express y un panel táctil muy delgado.

Por si fuera poco, te ofrece la posibilidad de personalizar cada tecla de atajo de acuerdo a tus necesidades gráficas. Igualmente, al panel táctil le podrás programar el zoom para acercar y alejar, desplazarte hacia arriba y abajo o para realizar cualquier acción que facilite el trabajo creativo.

La pantalla dispone de recubrimiento antirreflectante que reduce en gran medida el deslumbramiento para proteger tus ojos. Esta cualidad también te permitirá mantener una visualización muy clara, indistintamente del brillo de las imágenes.

De igual manera, es un equipo que ha sido diseñado pensando en el medio ambiente, porque cuenta con un lápiz sin batería. Es un lápiz digital avanzado que ha sido creado para generar en el usuario la sensación de un lápiz tradicional.

Tiene un diseño hexagonal único que cuenta con agarre flexible antideslizante y sin pegamento para ofrecer mayor equilibrio al profesional durante su trabajo. La punta del lápiz es transparente parcial y tiene un borrador en el extremo que le aporta mayor practicidad. Sin duda, un accesorio multifuncional muy bien diseñado.

precio y oferta xp pen artist 12 pro

Contenido del paquete

El paquete de XP Artist 12 viene acompañado de:

  • Lápiz óptico pasivo P06.
  • Un soporte para el lápiz.
  • 8 puntas reemplazableso.
  • Un cable USB.
  • Un paño de limpieza.
  • Un guante de dibujo.
  • Una guía rápida.

Compatibilidad

En cuanto a compatibilidad, la Artist 12 XP Pen no tiene nada que envidiarles a otros dispositivos similares, ya que podrás trabajar sin inconvenientes con Windows 10, 8, 7 de 32 y 64bits, así como con MAC OS 10.10 y versiones superiores.

En lo que se refiere a los programas de dibujo, tiene una alta compatibilidad, ya que podrás utilizar los softwares más populares del arte digital como el Adobe Photoshop, SAI, Illustrator y CDR. Además, es compatible con el software de dibujo de openCanvas 7 y ArtRage 5.

Drivers

Otra de las ventajas de este producto es que te ofrece la posibilidad de mejorar la compatibilidad de manera constante a través de las actualizaciones de los controladores. Solo deberás visitar la web oficial de la marca para descargar los drivers más recientes para tu tableta de dibujo gráfico.

Ventajas y desventajas

Para facilitarte la elección de la XP Artist 12, te mencionaremos algunos pros y contras del equipo, De esta forma, sabrás de forma más práctica y rápida si es la tablet que estás buscando.

Pros:
  • Diseño 3 en 1.
  • Alta resolución.
  • Buena compatibilidad.
  • Lápiz sin batería.
  • Teclas personalizables.
  • Instalación rápida y sencilla.
  • Excelente relación calidad precio.
Contras:
  • No trae soporte.
XP-PEN Artist 12 HD IPS Tableta Gráfica de Dibujo Digital...
  • Resolución de pantalla HD 1920x1080 combinada con 72% NTSC Color Gamut, que presenta imágenes vívidas, colores vibrantes y detalles extremos para una...
  • Disfruta creando directamente en la pantalla HD IPS de XP-Pen Artist 12. ¡Es ideal para dibujo, fotografía, animación, moda, diseño de arquitectura y...
  • XP-Pen P06 Lápiz avanzado fue hecho para una sensación de lápiz tradicional. ¡Con un diseño hexagonal único, agarre flexible antideslizante y sin...
  • Tiene 6 teclas de atajo con un panel táctil delgado. Cada tecla de atajo se puede personalizar según sea necesario para que se ajuste a la herramienta...
  • Soporta Windows 10/8/7 (32/64bits), MAC OS 10.10 y superior. Compatible con Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR y más. Ahora puede contactarnos para...

Opiniones

Este equipo comparte opiniones muy satisfactorias de sus usuarios. En general, consideran que la XP Artist 12 les ha permitido perfeccionar sus habilidades para el dibujo y el diseño y destacan que la precisión es exacta y su uso de instalación muy rápido y sencillo.

Asimismo, los compradores señalan que es extraordinaria por la función de personalizar perfiles y calibrar todos los aspectos esenciales del software que necesites.

También hay muchas opiniones positivas sobre el lápiz sin batería. Lo describen como un accesorio extraordinario que facilita el trabajo creativo y es amigable con el medio ambiente.

¿Para quién se recomienda?

Este equipo es una buena solución para los creativos a los que les encanta dibujar de manera directa, como si trabajaran en un lienzo. También resulta muy práctica para principiantes porque facilita la personalización de las teclas para ajustar el dispositivo a las necesidades gráficas.

De igual manera, para los profesionales es ideal porque tiene multiplicidad de funciones que les permite ser más creativos y obtener mejores resultados en sus trabajos gráficos.

¿Merece la comprar la XP Pen Artist 12?

Por supuesto que sí. Las prestaciones de alta gama de las cuales dispone este producto la convierten en una de las mejores opciones de tabletas digitalizadoras que ofrece el mercado.

Así que no lo pienses mucho y busca al mejor precio la XP Pen Artist 12 para que dejes volar tu imaginación y te conviertas en un experto del arte creativo. Aquí tienes la mejor oferta actual:

 

Edición Pro: ¿En qué se diferencia?

XP-Pen Artist 12 Pro Tableta Gráfica de Dibujo Digital con...
  • Disfrute creando directamente en la pantalla FHD totalmente laminada de Artist 12 Pro. ¡Una pantalla súper portátil con un área de visualización de...
  • Adoptando tecnología totalmente laminada, Artist 12 Pro combina a la perfección el vidrio y la pantalla para crear un ambiente de trabajo libre de...
  • Admite hasta 60 grados de función de inclinación, respondiendo rápida y fácilmente a la forma en que se mueve la mano. La función de inclinación...
  • .Llévete a casa nuestra tableta imprescindible, Artist 12 Pro, y comience a broadcasting para educación a distancia o videoconferencias. Siempre que...
  • XP-Pen Artist 12 Pro Compatible con Windows 7/8/10 y OS X 10.10 y superior. Compatible con Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR y más.software de...

La Pen Artist 12 Pro no requiere de ningún adaptador para conectarla de manera rápida al ordenador y tiene una práctica interfaz de red dial para mejorar el flujo de trabajo. Además, se adapta de forma cómoda a tu mano y garantiza mayores opciones de personalización si la comparamos con la XP Pen Artist 12.

Es un modelo que podrás controlar con mayor precisión, lo cual te permitirá expresar tus ideas de forma más rápida.

Asimismo, tiene una función de inclinación que alcanza los 60 grados para transiciones más naturales entre cada trazo y te facilita añadir sombreado. También destaca porque combina muy bien la pantalla con el vidrio que evita que el usuario se distraiga mientras trabaja.

A diferencia de la versión normal, tiene un soporte para la tablet y para la pluma.

Sin duda, estos elementos diferenciales con la XP Pen Artist 12 la convierten en un producto con mayor valor y funcionalidad.

¿Para quién se recomienda la XP Pen Artist 12 Pro?

Esta es una tablet más profesional, por lo cual está diseñada sobre todo para que los expertos en dibujo, animación o ilustración destaquen con sus obras de arte. Sin embargo, los elementos innovadores que han incorporado en este equipo no quita que los principiantes también puedan utilizarla con facilidad.

 

Accesorios para la tablet

A este dispositivo inalámbrico de XP Pen, también podrás añadirle algunos accesorios que puedes conseguir aquí. Así trabajarás de forma más cómoda y le aportarás mayores funcionalidades al producto.

La marca XP Pen

Esta es una marca originaria de Japón que empezó con la creación de tabletas gráficas en 2005. Posteriormente, se integró a los mercados norteamericanos y europeos gracias a la avanzada tecnología de sus equipos y altas prestaciones.

También se ha posicionado como uno de los fabricantes que más se preocupan por el cuidado del medio ambiente y así lo ha demostrado con el diseño de lápices digitales sin baterías.

De igual manera, el éxito y la elevada demanda de estos dispositivos electrónicos responde a la constante necesidad que se ha planteado la marca de diseñar productos que le permitan al usuario experimentar la sensación de dibujar en un papel tradicional y obtener resultados muy cercanos a la realidad.

Si quieres conocer un poco más su fabricantes, puedes pasarte por nuestra comparativa de tabletas gráficas Xp Pen.

Otras tabletas gráficas XP Pen analizadas

Si has leído esta guía de compra, seguramente las características y funciones de la XP Pen Artist 12 te parezcan geniales. No obstante, si buscas otro modelo de esta marca lo puedes conseguir en esta misma web. Échale un vistazo a la siguientes reviews: