Análisis y Opiniones de la tableta gráfica XP-PEN Artist 15.6 con pantalla HD IPS

A la hora de hablar de tabletas gráficas de calidad, con unas altas prestaciones y un diseño multifuncional, la marca japonesa XP Pen lidera las primeras posiciones del mercado. Ha fabricado equipos con un estilo moderno y con la capacidad de generar en el artista la sensación de que está trabajando de manera natural.

Por eso, en esta guía de compra, te describiremos la XP Pen Artist 15.6, una tablet que te permitirá pintar, dibujar, diseñar y editar de manera directa desde la pantalla. ¿Increíble? Si quieres conocerla en profundidad, continúa leyendo y descubre más detalles de este extraordinario producto.

Análisis de la tableta gráfica XP Pen Artist 15.6

Para esta ocasión, este fabricante japonés ha diseñado un dispositivo inalámbrico con una elevada capacidad de generar operaciones muy rápidas.  Además, su estilo es simple, pero no deja de ser muy elegante y práctico.

Ahora, analizaremos con detalle cada una de las especificaciones técnicas de este equipo para que confirmes si se adapta a tus requerimientos.

XP-PEN Artist15.6 IPS Gráficos Monitor de Dibujo Tableta...
  • La tableta permiten a los usuarios dibujar, pintar, diseñar y editar directamente desde la pantalla de la tableta.Su operación será muy rápida y...
  • Usa el diseño de entrada tipo-C, fácil de conectar,la velocidad de transmisión es rápida como un rayo
  • 15.6” 1920x1080 IPS 16:9 La pantalla con 178 grado de ángulo visual ofrece colores realistas,mayor contraste, más nítido y imágenes vívidas. Vienen...
  • Puede disfrutar el diseño de vidrio de alta calidad que le da alta precisión y evita la acumulación de polvo.
  • Nuestra tecnología de lápiz P03S proporciona 8192 niveles de presión, haga su operación más cómodo.

Características técnicas

La XP Pen Artist 15.6 dispone de una pantalla de 15.6 pulgadas, 1920 x 1080 IPS y un contraste de 16: 9 con un ángulo visual de 178°, lo cual te garantizará un trabajo creativo con colores más reales e imágenes con gran nitidez.

De esta manera, podrás disfrutar creando de forma directa en esta pantalla de alta definición que te invita a dejar volar tu imaginación.

Este producto viene acompañado por un lápiz óptico que hará del arte creativo un trabajo más real. La pluma dispone de una presión sensible de 8192 niveles, lo cual te facilita las acciones de navegar, modificar y crear con una paleta completa de colores y lápices.

Diseño y área activa

Su diseño es moderno y muy fino. Solo tiene 11 mm de ancho, lo que lo convierte en un producto más que ligero para transportar fácilmente. También tiene un lateral ergonómico para sostener la tablet con un toque suave y sólido.

Asimismo, su área activa es lo suficientemente amplia para que puedas trabajar con comodidad, mientras que el diseño de vidrio sólido minimiza los daños provocados por la vibración y la presión que se ejerce sobre el dispositivo.

Funciones y herramientas

Este modelo, al igual que otras versiones de tablets XP Pen, ofrece colores muy realistas con imágenes nítidas y vibrantes que captarán la atención del receptor. Este equipo ha adoptado un nuevo chip F900 tecnología alta IC que mejora el rendimiento general de los trazos.

En cuanto a la tasa de informe, está alcanza los 266 RPS, ideal para que los trazos fluyan de forma más suave y  el equipo funcione de manera más rápida y eficiente.

Cuenta con un nuevo cable USB-C para que lo puedas conectar de forma fácil a tu ordenador. Igualmente, dispone de 6 teclas de atajo que podrás personalizar a tu gusto para crear la plataforma de trabajo que te parezca.

Por su parte, el botón de ajuste de brillo te facilita controlar esta característica técnica de acuerdo con los requerimientos del trabajo gráfico.

tablet xp pen 15.6 pro

Contenido del paquete

Trae una serie de complementos que le aportan mayor valor al equipo como:

  • Pantalla del lápiz.
  • Lápiz pasivo P03S.
  • Soporte para el lápiz.
  • 8 puntas reemplazadas.
  • Cable 3 en 1.
  • Driver de CD.
  • Guía rápida.
  • Guante de dibujo antiincrustante.
  • Paño de limpieza.

Compatibilidad

La XP Artist 15.6 es compatible con Windows 10,8,7 y también admite trabajar con Mac OS versión 10.8 o superiores. Con respecto a softwares de diseño, tiene compatibilidad con los principales programas gráficos como Painter, Photoshop, Illustrator, Krita, Clip Studio, Gimp, SAI y muchos más.

Drivers

Este dispositivo electrónico te permitirá disfrutar de cada detalle, ya que sus drivers admite pantallas 4K. Para descargar los controladores que necesites, solo debes hacer clic en este enlace oficial.

Ventajas y desventajas

A continuación, puedes descubrir de manera más esquematizada los pros y los contras de la XP Pen Artist 15.6 para que analices si se adapta a tus necesidades.

Pros:
  • Diseño de vidrio de alta calidad.
  • Dispone de alta tecnología IC.
  • Excelente ángulo visual.
  • Lápiz sin batería.
  • Fácil de configurar.
Contras:
  • Solo funciona con lápiz.
XP-PEN Artist15.6 IPS Gráficos Monitor de Dibujo Tableta...
  • La tableta permiten a los usuarios dibujar, pintar, diseñar y editar directamente desde la pantalla de la tableta.Su operación será muy rápida y...
  • Usa el diseño de entrada tipo-C, fácil de conectar,la velocidad de transmisión es rápida como un rayo
  • 15.6” 1920x1080 IPS 16:9 La pantalla con 178 grado de ángulo visual ofrece colores realistas,mayor contraste, más nítido y imágenes vívidas. Vienen...
  • Puede disfrutar el diseño de vidrio de alta calidad que le da alta precisión y evita la acumulación de polvo.
  • Nuestra tecnología de lápiz P03S proporciona 8192 niveles de presión, haga su operación más cómodo.

Opiniones

Los comentarios de los compradores coinciden en que el tamaño de la tablet es estupendo para crear y diseñar sin limitaciones y aseguran que es igual que trabajar en un formato A4.

También mencionan las opciones de personalización, que son perfectas para ajustarla a las necesidades específicas de cada usuario. Para finalizar, también señalan que el nivel de presión es muy conveniente para crear mejores líneas.

De igual manera, los usuarios hacen referencia a su fácil instalación y configuración, así como a la alta compatibilidad que tiene con los distintos sistemas operativos y los softwares de dibujo más populares y de mayor utilidad para los profesionales de las artes gráficas.

¿Para quién se recomienda?

Este es un equipo que está pensado tanto para principiantes como para profesionales. No obstante, el alto rendimiento y el nivel de presión de la pluma resulta perfecto para personas expertas en diseño, ilustración, edición o dibujo. También ha sido diseñada para el uso de personas diestras y zurdas.

¿Merece la pena comprar la XP Pen Artist 15.6?

La XP Artist 15.6 es una tablet con diversas cualidades que merece la pena adquirir, principalmente por su alta tecnología, alta compatibilidad y excelente pluma sin batería. Por eso, no dudes en comprarla al mejor precio y empezar a disfrutar de cada una de sus ventajas con la siguiente oferta:

 

Edición Pro: ¿En qué se diferencia?

XP-PEN Artist 15.6 Pro Tableta Gráfica15.6 Pulgadas HD IPS...
  • 【La pantalla IPS antirreflectante de 15.6 pulgadas y la precisión de color del 120% sRGB】La pantalla antirreflectante de 15.6 pulgadas IPS combina una...
  • 【Inclinación de 60 grados】 La tableta Artist 15.6 Pro admite un ángulo de inclinación de 60 grados, por lo que el comportamiento del lápiz óptico...
  • 【Dial roja】 La innovadora interfaz de Dial roja es un desarrollo adicional del diseño de pantalla con rotulador tradicional y le ofrece una eficiencia...
  • 【Perfil delgado de 11 mmy 8 teclas de atajo personalizables】 La tableta gráfica XP-Pen Artist 15.6 Pro tiene un elegante perfil de 11 mm y un Dial de...
  • 【Compatibilidad y soporte AC 41】 La tableta gráfica Artist 15.6 Pro es compatible con Windows 10/8/7 (32 / 64bit), Mac OS X (versión 10.10 o...

La edición Pro de la X Pen 15.6 tiene algunos beneficios adicionales, como la innovadora red dial, la cual está pensada para optimizar el flujo de trabajo. Te facilita las acciones de alejar y acercar el lienzo, así como para desplazarte hacia arriba y hacia abajo.

Por otro lado, integra la función de inclinación de 60 grados que te permitirá manipular el pincel de manera más cómoda para conseguir mejores trazos. De igual manera, se diferencia de la versión tradicional por una serie de accesorios adicionales que trae el paquete, como un soporte portátil, un portalápiz y una película protectora.

¿Para quién se recomendaría la XP Pen Artist 15.6 Pro?

Al igual que la versión básica, la tablet XP Pen Artist Pro resulta ideal tanto para principiantes como para profesionales, considerando que ha incorporado innovadoras y útiles funciones que se adaptan a las exigencias de todos los usuarios. Sin embargo, es evidente que está especialmente diseñada para profesionales del dibujo, la ilustración o el diseño.

 

Accesorios para la tablet

Te recomendamos adquirir al mejor precio los accesorios para tu tableta gráfica Pen Artist 15 y así ampliar la funcionalidad del equipo para realizar verdaderas obras de arte.

La marca XP Pen

Esta es una empresa que empezó fabricando tabletas gráficas y posteriormente se ha dedicado también al diseño de monitores de pantalla con lápices, lapiceros, almohadillas de luz y productos gráficos digitales.

XP Pen es una marca pensada para los amantes del dibujo, ilustración, diseño gráfico y arquitectura. La marca se ha preocupado por crear innovadores dispositivos inalámbricos que cubran las más altas exigencias de los expertos en las artes gráficas.

Asimismo, esta empresa japonesa ha colaborado con el medio ambiente a través de ideas amigables con la naturaleza y que disminuyen la contaminación ambiental. Puedes conocerla un poco más en nuestro análisis de tabletas gráficas XP Pen.

Otras tabletas gráficas XP Pen analizadas

Es cierto que la XP Pen 15.6 es un producto extraordinario. No obstante, si no es el equipo que necesitas ahora, puedes buscar otras opciones en las siguientes reviews: