Tableta Gráfica XP-Pen Deco 01 para diseño, dibujo e ilustración

XP Pen nos sorprende con cada diseño que incorpora al mercado. La Deco 01 es una tableta gráfica por la que muchos profesionales de las artes gráficas han apostado. Es un equipo con un diseño espectacular y unas características técnicas que convierten la experiencia del dibujo en una actividad muy entretenida.

En esta guía de compra queremos ayudarte a conocer los detalles más destacados de este dispositivo electrónico para que sepas si lo que te puede ofrecer cumple con todas tus necesidades.

Análisis de la tableta gráfica XP Pen Deco 01

Nunca ha sido tan fácil y divertido pintar, dibujar, ilustrar y editar fotografías. Con la XP Pen Deco 01, gracias a su increíble estructura y su fabuloso lápiz sin batería podrás conseguir mejores resultados.

¿Te interesa conocer más sobre la Deco 01? Quédate con nosotros y descubre todas las cualidades de esta tableta gráfica.

XP-PEN Deco 01 V2 Tableta Gráfica 10 x 6.25 Pulgadas...
  • Área de trabajo de 10 x 6.25 pulgadas para que tenga más espacio para crear o hacer el trabajo. El grosor de Deco 01 V2 es de solo 8 mm, ¡puede llevarlo...
  • XP-Pen Deco 01 V2 admite una rotación de 0, 90, 180 y 270 grados. ¡Ahora puede establecer lo que quiere! Deco 01 V2 se ilumina en los extremos del área...
  • Deco 01 V2 cuenta con 8 teclas de acceso directo redondas y personalizables que se ajustan fácilmente a la punta del dedo. Con su diseño de reducción de...
  • Llévete a casa nuestra tableta imprescindible, Deco 01 V2, y comience a broadcasting para educación a distancia o videoconferencias. Siempre que tengas...
  • Deco 01 V2 se puede usar con Windows 10/8/7, MAC OS X 10.10 y superior, Android 6.0 y superior. Es compatible con Photoshop, SAI, Painter, Illustrator,...

Características técnicas

Este dispositivo tiene una estructura integral. El panel de dibujo es muy duradero y ayuda a minimizar los arañazos. Tiene una resolución de 5080 LPI y una velocidad de datos de 200 RPS que le aportan mayor valor al producto.

El lápiz sin batería es una de las principales ventajas de la Deco 01 porque dispone de 8192 niveles de sensibilidad a la presión y refleja mayor nitidez el tacto de la punta con la superficie de dibujo.

Asimismo, tiene 60 grados de efecto de inclinación, con lo que puedes conseguir líneas y trazos más suaves y naturales, además de facilitar al usuario la función de añadir sombreado a sus diseños.

Es preciso destacar que la XP-Pen Deco 01 V2 soporta una rotación de 0, 90, 180 y 270 grados, que ayuda a que pueda utilizarse en infinidad de contextos.

Diseño y área activa

Esta es una tablet que rompe con todas las limitaciones de algunos equipos similares. Dispone de una estructura que mejora el fluido de trabajo por la posición entre los márgenes del área activa y las teclas express. Además, en la parte trasera, tiene unos cuadrados que la convierten en un producto más retro y elegante.

El tamaño del equipo es de 35,1 x 21,6 x 0,8 cm y el peso de 600 gramos, lo suficientemente ligero para llevarlo a cualquier lugar y poder trabajar con mayor practicidad y comodidad. También destaca por su grosor de 8 mm, lo que le aporta mayor delgadez y portabilidad.

En lo que se refiere al área de trabajo, es de 10 x 6.25 pulgadas, un espacio más que suficiente para dejar volar tu imaginación y realizar distintos trabajos creativos.

Funciones y herramientas

XP Pen ha integrado al equipo 8 teclas express personalizables y de forma redondeada para que se ajusten de forma perfecta a tus dedos. Mientras que los puntos ciegos te ayudarán a encontrar posiciones adecuadas para trabajar con mayor eficiencia.

Otro elemento que forma parte de las innovaciones de este producto y te servirá como herramienta para inspirarte durante las noches son las 4 luces opacas que se sitúan alrededor del área activa.

Asimismo, la XP Pen Deco 01 tiene un soporte de lápiz muy creativo, ya que la misma estructura facilita el proceso de reemplazo de la punta, algo que no es común en otros modelos.

precio y oferta xp pen deco 01

Contenido del paquete

El producto trae como complementos el lápiz digital P03 pasivo, 8 puntas, soporte para el lápiz, cable USB, guante de dibujo y una guía rápida.

Compatibilidad

La alta compatibilidad de las tabletas gráficas XP Pen se mantiene en este modelo Deco 01. Funciona de manera perfecta con los sistemas operativos Windows 10,8,7 y con Mac OS 10.10 y versiones superiores.

El trabajo creativo se amplía por la compatibilidad del equipo con la mayoría de software y programas de diseño, dibujo e ilustración, como SAI, Photoshop, Painter, Illustrator y Clip Studio.

Por si fuera poco, podrás realizar con funciones de broadcasting para educación a distancia o videoconferencias. Solo necesitarás tener conectada la tablet y las aplicaciones correctas para acceder a un aula interactiva cuando quieras.

Drivers

De igual manera, los drivers te permitirán sincronizar los ajustes de las teclas con diversos programas. Solo debes descargar los controladores que necesites en la página web oficial de la compañía.

Ventajas y desventajas

Para que te conozcas de forma más resumida lo que puede regalar la Deco 01 y lo que no, te haremos un resumen de los pros y los contras de este modelo.

Pros:
  • Diseño ultra delgado y elegante.
  • No tiene limitaciones de margen.
  • Dispone de una importante área de trabajo.
  • Cuenta con luz opaca.
  • Pluma sin batería.
  • Teclas configurables y versátiles.
Contras:
  • Menor velocidad de datos.
XP-PEN Deco 01 V2 Tableta Gráfica 10 x 6.25 Pulgadas...
  • Área de trabajo de 10 x 6.25 pulgadas para que tenga más espacio para crear o hacer el trabajo. El grosor de Deco 01 V2 es de solo 8 mm, ¡puede llevarlo...
  • XP-Pen Deco 01 V2 admite una rotación de 0, 90, 180 y 270 grados. ¡Ahora puede establecer lo que quiere! Deco 01 V2 se ilumina en los extremos del área...
  • Deco 01 V2 cuenta con 8 teclas de acceso directo redondas y personalizables que se ajustan fácilmente a la punta del dedo. Con su diseño de reducción de...
  • Llévete a casa nuestra tableta imprescindible, Deco 01 V2, y comience a broadcasting para educación a distancia o videoconferencias. Siempre que tengas...
  • Deco 01 V2 se puede usar con Windows 10/8/7, MAC OS X 10.10 y superior, Android 6.0 y superior. Es compatible con Photoshop, SAI, Painter, Illustrator,...

Opiniones: ¿Qué dicen los usuarios y los expertos?

Los compradores de la XP Pen Deco 01 coinciden que este es un equipo con un diseño extraordinario, por su delgadez y por la posición de sus teclas ajustables que permiten trabajar de manera personalizada.

Del mismo modo, los usuarios destacan su practico lápiz pasivo que incorpora esta tableta gráfica, ya que es muy ligero y la almohadilla es fácil de configurar.

También mencionan como punto favorable que las líneas de dibujo son muy suaves y que no produce fluctuaciones ni temblores visibles como ocurre con otros equipos similares. Además, confirman que la pluma permite un trazado con mayor precisión y sin demoras, lo cual es fantástico para el usuario.

¿Para quién se recomienda?

Esta es una tableta que resulta muy útil tanto para expertos en las artes gráficas como para personas que apenas se inician en el mundo del diseño creativo, el dibujo, la edición o la ilustración. También es un dispositivo que se puede ajustar de manera perfecta tanto para diestros como para zurdos.

Por su alta compatibilidad con distintos programas, también es perfecta para profesionales que quieran conectarse a videoconferencias, webinars o seminarios online.

¿Merece la pena comprar la XP Pen Deco 01?

La respuesta es afirmativa, sí merece la pena. El diseño, las características técnicas y las funciones de este producto son de gran utilidad para los amantes del diseño gráfico y el dibujo.

Con la Deco 01, las ideas sencillas pueden convertirse en una verdadera obra de arte. Por eso, no dudes en comprarla al mejor precio y tener en casa una magnífica tablet de XP Pen, una marca con una reputación más que contrastada. Desde aquí, te hemos encontrado la mejor oferta:

 

Accesorios para la tablet

Si quieres añadirle mayor funcionalidad al producto o simplemente necesitas tener a tu alcance piezas de repuesto para mantener la vida útil del dispositivo, solo debes comprar aquí los mejores accesorios para la Deco 01.

La marca XP Pen

Este es un fabricante japonés que está renovando de manera constante las especificaciones técnicas y las prestaciones de sus tabletas gráficas. No en vano, es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo en la fabricación de tabletas gráficas de alta gama.

Las tabletas XP-PEN son equipos con diseños muy sofisticados, elegantes y prácticos. En la mayoría de los casos, sus modelos tienen una delgadez que le aporta mayor practicidad y portabilidad al producto.

Por otro lado, es una compañía electrónica que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y por eso se ha responsabilizado con la fabricación de plumas sin batería que son amigables con el medio ambiente.

Otras tabletas gráficas XP Pen analizadas

No te preocupes si este modelo de XP Pen no cumple con los requerimientos que necesitas, puedes conseguir información de otros diseños de esta misma marca en esta misma web. Aquí tienes las reviews de sus modelos más vendidos y mejor valorados: