Análisis y opiniones de la tableta XP-PEN Deco 02 para diseño y dibujo gráfico

Los creativos y diseñadores gráficos siempre están buscando productos y herramientas que agilicen su flujo de trabajo y les permita desarrollar y optimizar sus habilidades gráficas. Por eso, XP Pen ha creado equipos muy sofisticados como la Deco 02.

Este modelo cuenta con un anillo multifunción que facilita los ajustes personalizables para obtener mejores resultados.

Para ayudarte a realizar una elección adecuada, te describiremos este dispositivo mediante esta interesante guía de compra.

Análisis de la tableta gráfica de la XP Pen Deco 02

Esta es una tableta gráfica que sirve para programas de diseño y edición de imagen. Además, te ofrece la posibilidad de utilizarla como un ratón para el resto de software y hacer las funciones básicas de arrastrar, apuntar y hacer clic en el espacio que lo requieras.

Rebajas
XP-PEN Deco 02 Tableta de Dibujo Gráfico con P06 Lápiz...
  • El nuevo anillo multifunción El nuevo anillo multifunción del deco 02 tabletas gráficas es ahora en la mediados colocado, lo que lo hace para zurdos y...
  • compatible con la mayoría de los sistemas operativos y aplicaciones El Deco 02 tableta es compatible con Windows 10/8/7, Mac OS 10.8 x o superior; El...
  • portátil y duradero diseño La 10 x 5.63 cm superficie de dibujo activa ofrece suficiente espacio para dibujar, pintar y obras creativas. el Deco...
  • nuevos de Type C Conector USB de la nueva Type C Conector USB permite un fácil de enchufar y enchufar. el aumenta la vida útil y ofrece más estabilidad.

Características técnicas

En lo que se refiere a las principales especificaciones técnicas, es necesario destacar que la resolución es de 5080 LPI, la altura de lectura es de 10 mm y la presión sensible de la pluma es de 8192 niveles. Tendrás una mayor fluidez al trabajo creativo y podrás optimizar las líneas y los trazos.

La velocidad de la lectura de la XP Pen Deco 02 alcanza los 266RPS, que facilita que cada línea fluya sin problemas y de manera más natural. Asimismo, este equipo viene con una película de dibujo y le permite ser un producto más duradero.

Diseño y área activa

Este diseño es uno de los más extraordinarios que ha creado XP Pen. Tiene una estructura bastante sofisticada y elegante. Cuenta con unas dimensiones de 35,6 x 20,3 x 0,9 cm y pesa tan solo 1,22 kg.

En lo que se refiere al área de dibujo, tiene una superficie activa de 10 x 5.63 cm, un espacio suficiente para diseñar, dibujar y realizar obras creativas. Esta tablet tiene una bandeja de sólo 9 mm de grosor, lo cual la convierte en un producto ligero que podrás llevar a cualquier lugar o con el que trabajarás de forma muy cómoda.

Funciones y herramientas

Con la Deco 02, tendrás más eficiencia y menos inconvenientes. Este modelo tiene un elegante rodillo plateado con un recubrimiento de espejo hueco situado en el centro lateral de la tablet. Cualquier usuario, tanto diestros como zurdos, la podrán usar con facilidad.

Esta rueda de rodillo está pensada para agilizar el flujo de trabajo y operar de manera no intrusiva a través del dial de marcado silencioso. De esta manera, cuando necesites realizar ajustes, solo debes girarlo a ambos lados y navegar por la superficie de dibujo activa sin esfuerzo.

Este equipo dispone de 6 teclas de atajo redondas y totalmente personalizables que podrás ajustar con la punta del dedo y crear una plataforma de trabajo muy práctica y ergonómica.

Otra de las innovaciones de la XP Deco 02 es su lápiz sin batería P06, que tiene un diseño hexagonal original con agarre flexible antideslizante y sin pegamento para un mejor agarre. Asimismo, cuenta con una punta de lápiz transparente parcial y un borrador en el extremo que le aporta mayor practicidad y eficiencia técnica.

De igual manera, el portalápices es muy útil, porque te permite tener la pluma a mano tanto en posición vertical como horizontal. Además, incluye en su interior un compartimento para almacenar hasta 10 puntas y una herramienta para extraerlas.

precio y oferta xp pen deco 02

Contenido del paquete

La Deco 02 trae:

  • Lápiz digital sin batería P06.
  • Soporte para la pluma.
  • 8 puntas reemplazables.
  • Un cable USB.
  • Un tapón.
  • Un guante de dibujo.
  • Una guía rápida.

Compatibilidad

Este es un equipo multifucional perfecto para trabajar gracias a su alta compatibilidad con Windows 10,8,7 así como con Mac OS en las versiones 10.8 y superiores.

También es compatible con los programas de diseño más populares como SAI, Photoshop, Painter, Illustrator Y Clip Studio.

Drivers

La compatibilidad de las tablets de XP Pen siempre se puede mejorar a través de las actualizaciones constantes de los drivers en la página oficial.

Ventajas y desventajas

A continuación, te describiremos los pros y los contras de la XP Pen Deco 02 para que confirmes si es el dispositivo que necesitas para tus trabajos creativos.

Pros:
  • El diseño es portátil y de amplia durabilidad.
  • Cuenta con un lápiz pasivo avanzado.
  • Teclas personalizables.
  • Alta compatibilidad.
  • Dispone de borrador digital.
Contras:
  • No se puede usar de forma inalámbrica.
Rebajas
XP-PEN Deco 02 Tableta de Dibujo Gráfico con P06 Lápiz...
  • El nuevo anillo multifunción El nuevo anillo multifunción del deco 02 tabletas gráficas es ahora en la mediados colocado, lo que lo hace para zurdos y...
  • compatible con la mayoría de los sistemas operativos y aplicaciones El Deco 02 tableta es compatible con Windows 10/8/7, Mac OS 10.8 x o superior; El...
  • portátil y duradero diseño La 10 x 5.63 cm superficie de dibujo activa ofrece suficiente espacio para dibujar, pintar y obras creativas. el Deco...
  • nuevos de Type C Conector USB de la nueva Type C Conector USB permite un fácil de enchufar y enchufar. el aumenta la vida útil y ofrece más estabilidad.

Opiniones: ¿Qué dicen expertos y usuarios?

Los compradores de la tableta gráfica XP Deco 02 mencionan que este es un diseño que a primera vista parece un dispositivo tradicional.

Sin embargo, cuenta con una estructura con detalles como la rueda de rodillo y los botones personalizables de la cara frontal que la convierten en un producto excepcional y le permiten al usuario mejorar las opciones del trazado.

También describen al lápiz pasivo 06 como una herramienta fantástica que le facilita al usuario realizar los trazos de manera muy natural, prácticamente como si lo hiciera con una pluma tradicional en el propio lienzo.

¿Para quién se recomienda?

Este es un equipo con el cual podrás ser muy creativo en labores de diseño, edición de fotografías, dibujo, ilustración, 3D y Motion Design. Además, es realmente versátil y lo pueden adaptar de forma perfecta tanto los diestros como los zurdos.

La XP-Pen Deco 02 cuenta con diversas herramientas y prestaciones que facilitan que la tableta gráfica se adapte a cualquier tipo de usuario. Así pues, tanto una persona que apenas se inicie con las artes gráficas como una experta en el diseño la podrán utilizar sin inconvenientes.

¿Merece la pena comprar la XP Pen Deco 02?

Esta es una versión actualizada de XP Pen con una estructura más robusta y resistente que le ofrece al usuario una experiencia más agradable al tacto. Entre otras cosas, el área de trabajo es grande y con una visión muy clara, por lo cual es perfecta para realizar obras de arte, dibujos o diseños que incluyan escritura.

Sin duda, sobran las razones para comprar al mejor precio la Deco 02 y empezar a disfrutar al máximo de cada una de sus bondades.

 

Accesorios para la tablet

Si necesitas comprar algún tipo de accesorio o complemento que sea compatible la XP Pen Deco 02, te ofrecemos la mejor selección para mejorar su rendimiento y seguridad:

La marca XP Pen

El fabricante japonés XP Pen es una marca especialista en tabletas digitalizadoras que ha rescatado la idea de dibujar, pintar e ilustrar con técnicas tradicionales para convertirse en expertos en diseñar dispositivos electrónicos con prestaciones de alta gama.

Esta es una de las empresas que se ha sabido destacar en la fabricación de plumas sin batería, lo cual cumple con las normas reguladoras del medio ambiente y facilita al usuario realizar trazos muy suaves por su alta sensibilidad a la presión.

La tecnología que utiliza para tabletas gráficas XP Pen es de última generación. Sus equipos cuentan con un excelente software y disponen de un soporte de atención al cliente que ofrece un constante y óptimo servicio.

Otras tabletas XP Pen analizadas

Si la Deco 02 no es la opción que se adapta a tus necesidades, puedes buscar otras opciones en esta misma página web en las siguientes reviews.