XP-PEN Star 03: Análisis y Opiniones de la tableta gráfica inalámbrica

¿Estás buscando una tablet con la cual puedas explotar al máximo tu creatividad? Estamos seguros de que la XP Pen Star 03 es una opción excelente ya que, entre otras cosas, dispone de una amplia área para dibujar y permite realizar diversas tareas gráficas.

En esta guía de compra, descubrirás por completo a este extraordinario modelo de XP Pen. Te hablaremos de sus características y funciones, las cuales estamos seguros te dejarán gratamente sorprendido y te permitirán destacar en distintas áreas de las artes gráficas y el diseño.

Análisis de la tableta gráfica XP Pen Star 03

Si buscas una tableta gráfica con buen diseño, alto rendimiento y un precio incomparable, la XP Pen Star 03 te ofrece todas estas ventajas. Este es uno de los equipos de XP Pen que ha sabido integrar de manera perfecta las funciones más necesarias para el dibujante, el ilustrador o el diseñador gráfico.

Te invitamos a conocer un poco más todas las ventajas de la Star 03 Pen tablet.

XP-PEN Star03 V2 12” Tableta Gráfica Dibujo con 8192...
  • ✤LA EXPERIENCIA DE DIBUJO MÁS CÓMODA✤ No hace falta cargarse el lápiz; con la área de trabajo de 10x6 ", todo esto te hace sentir como si...
  • ✤8192 SENSIBILIDAD DE PRESIÓN✤ La sensibilidad a la presión del lápiz de 8192 niveles le permite crear variaciones en el ancho de línea de...
  • ✤8 ACCESOS DIRECTOS PERSONALIZABLES✤ (Funciones: mejorar / debilitar el pincel, acercar / alejar, cancelar, herramienta de mano, herramienta de pincel,...
  • ✤MUY ASEQUIBLE✤ Trajes para la mayoría de las personas; fácil de instalar y compatible con la mayoría de los sistemas informáticos y software como...
  • ✤FUNCIÓN DE ESCRITURA A MANO Y GARANTÍA DEL PRODCUTO✤ Anotaciones de Microsoft Word, Pen Commander, Auto Pen Signer, etc., ahorrando su tiempo de una...

Características técnicas

Las especificaciones técnicas de esta tableta gráfica convierten a este dispositivo en un producto incomparable. Con la Star 03 tendrás imágenes más nítidas y reales gracias a su resolución de 5080 LPI.

Su velocidad de respuesta es de 266 RPS y es capaz de alcanzar 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Esto le proporciona una precisión más que satisfactoria, así como una respuesta rápida para dibujar y pintar de forma natural con un alto rendimiento.

Diseño y área activa

Una de las principales bondades de la tablet Star 03 v2 es su práctico diseño y su área de dibujo.

La estructura es muy fina. Sus dimensiones son de 38,1 x 5,6 x 24,1 cm y su peso es de tan solo 907 gramos.

Su área de trabajo es de 10 x 6 pulgadas, un espacio más que suficiente para dejar volar tu imaginación y crear infinidad de obras gráficas, Además, podrás plasmar tus ideas originales de forma muy cómoda.

Funciones y herramientas

Con la XP Pen Star, tendrás un mayor acercamiento con el dibujo tradicional, ya que cuenta con un lápiz pasivo P01 que tiene una extraordinaria sensibilidad a la presión que permite que el trabajo sea más fluido y sientas como si estuvieses dibujando en papel. Además, no tiene batería, lo que permite ahorrar energía y facilita una vida útil más larga.

Los botones de la pluma te facilitarán alternar entre los distintos modos de lápiz y el borrador de manera instantánea, consiguiendo que el proceso creativo sea más práctico y eficiente.

Este modelo tiene 8 teclas de acceso directo que podrás definir de forma libre para poder disfrutar de un uso más acorde a tus necesidades y costumbres. Asimismo, podrás aumentar la eficiencia del trabajo porque te liberas del teclado y puedes trabajar con ambas manos.

Podrás hacer todos los retoques y cambios que quieras, ya que cuenta con pincel para mejorar, así como con la función de acercar, alejar, debilitar, cancelar y tendrás herramientas para favorecer los accesos directos. Además, los atajos pueden usarse como teclas de acceso rápido para abrir programas y páginas web.

Dispone de corrección automática sobre las líneas y una función de anti vibración inteligente que le aporta mayor equilibrio a la tablet.

Asimismo, cuenta con un tratamiento rápido de trazos que hace que las líneas sean más finas y sin retrasos. Para finalizar, la transición natural desde colores oscuros a claros te permitirá controlar todo el proceso creativo.

precio y oferta xp pen star 03

Contenido del paquete

La XP-Pen Star03 V2 viene acompañada por un conjunto de accesorios que facilitarán el trabajo creativo como:

  • P01 lápiz pasivo.
  • Base de lápiz.
  • Sacador de plumín.
  • Guía rápida.
  • 8 puntas reemplazables.
  • Cable USB.

Compatibilidad

Lo mejor de las tablets XP Pen es que sus controladores funcionan con los sistemas operativos más populares (Windows 10,8,7 y Mac OS 10.10.x y superiores). También podrás con programas como Painter, Photoshop y Adobe Illustrator o cualquier otro que suelas utilizar para tus trabajos de dibujo, ilustración o diseño.

Y, por si fuera poco, también puede utilizarse como dispositivo para escribir a mano y para hacer anotaciones en programas como Microsoft Word, Auto Pen Signer, Pen Commander, lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Drivers

Cuando necesites descargar un driver para que funcione con el sistema operativo que quieras utilizar, puedes hacerlo visitando la web oficial de la marca.

Ventajas y desventajas

Si quieres un resumen más práctico de las ventajas y limitaciones que tiene este equipo electrónico, te mencionamos los pros y los contras resumidamente:

Pros:
  • Amplia área de trabajo para dibujar.
  • Alto rendimiento.
  • Cuenta con tecnología electromagnética.
  • Teclas de acceso directo.
  • Mayor precisión para dibujar.
  • Corrección automática.
Contras:
  • La instalación de los drivers no es del todo sencilla.
  • Algo complicada de usar los primeros días, pero te acostumbras rápido.
XP-PEN Star03 V2 12” Tableta Gráfica Dibujo con 8192...
  • ✤LA EXPERIENCIA DE DIBUJO MÁS CÓMODA✤ No hace falta cargarse el lápiz; con la área de trabajo de 10x6 ", todo esto te hace sentir como si...
  • ✤8192 SENSIBILIDAD DE PRESIÓN✤ La sensibilidad a la presión del lápiz de 8192 niveles le permite crear variaciones en el ancho de línea de...
  • ✤8 ACCESOS DIRECTOS PERSONALIZABLES✤ (Funciones: mejorar / debilitar el pincel, acercar / alejar, cancelar, herramienta de mano, herramienta de pincel,...
  • ✤MUY ASEQUIBLE✤ Trajes para la mayoría de las personas; fácil de instalar y compatible con la mayoría de los sistemas informáticos y software como...
  • ✤FUNCIÓN DE ESCRITURA A MANO Y GARANTÍA DEL PRODCUTO✤ Anotaciones de Microsoft Word, Pen Commander, Auto Pen Signer, etc., ahorrando su tiempo de una...

Opiniones: ¿Qué dicen usuarios y expertos?

En general, las opiniones de los usuarios son muy satisfactorias. Mencionan que el diseño y los acabados del equipo son apropiados y destacan que, sin tocar el dispositivo con el lápiz, es posible mover y ver el cursor. Mientras que, si rozas o aprietas el producto, podrás pintar sin inconvenientes gracias a los 2048 niveles de presión de la pluma.

Del mismo modo, los compradores hacen referencia a la amplia superficie de trabajo que les permite crear sin limitaciones y mejorar la experiencia creativa. También destacan la opción de corregir distintas acciones y la comodidad que ofrece la pluma sin batería para trabajar durante varias horas sin interrupciones.

¿Para quién se recomienda?

Es un equipo que cuenta con todas las funciones básicas necesarias para que los profesionales del arte creativo puedan demostrar su talento y perfeccionar sus técnicas. No obstante, esta tableta gráfica también resulta perfecta para principiantes o personas que tengan la motivación de aprender sobre el dibujo digital, la ilustración y la edición de fotos.

Nuestra conclusión: ¿Merece la pena comprar la XP Pen Star 03?

Por muchas razones es conveniente adquirir este producto. Cuenta con altas prestaciones que te permitirán obtener excelentes resultados con el trabajo creativo. Es un modelo pensado para que los creativos experimenten el dibujo tradicional mediante el proceso de digitalización. Además, tiene una excelente relación calidad precio.

Por eso, no debes dudar en comprar al mejor precio este dispositivo electrónico con múltiples funciones y diversas herramientas para el trabajo del dibujo, la pintura y el diseño. Hemos encontrado para ti la mejor oferta disponible actualmente:

 

Accesorios para la tablet

Si quieres añadirle mayor funcionalidad a tu Star 03, solo debes comprar más accesorios o piezas de repuesto en esta página web. De esta manera, tendrás un equipo funcional para más tiempo.

La maca XP Pen

Este es un fabricante dedicado a diseñar tabletas digitales con tecnología punta y materiales de calidad que permiten tener un producto con una prolongada vida útil.

El resultado de su éxito se ha basado principalmente en investigar e innovar de manera permanente para mejorar la experiencia del usuario en el dibujo, la ilustración o la edición de fotos.

Esta marca se ha preocupado por plasmar en cada una de sus tabletas todas las características técnicas y funciones que necesita un creativo para sentir que está dibujando de manera tradicional. Le proporcionan herramientas que optimizan cada trazo o línea que integra a sus obras de arte.

También la tecnología electromagnética pasiva es otra de las cualidades de las tablets XP Pen, ya que permite cuidar del medio ambiente y a su vez le ofrece mayores ventajas a los dibujantes.

Otras tabletas gráficas XP Pen analizadas

Estamos seguros que la XP Pen Star 03 es un equipo que resulta de gran utilidad para cualquier persona gracias a sus increíbles características. No obstante, si no es el equipo que necesitas, puedes analizar otros modelos del mismo fabricante con las siguientes reviews: