Análisis y opiniones de la tableta gráfica XP-PEN Star 06 ¡Excelente precio!

Si eres de los que les gusta usar una tablet para trabajar las artes gráficas, la XP Pen Star 06 es una de las mejores opciones que te ofrece este fabricante. Es un equipo con una excelente relación calidad precio y la posibilidad de utilizarla de forma inalámbrica, lo que le proporciona mayores posibilidades de conexión al usuario.

¿Quieres saber cómo funciona este modelo? Si es así, aquí te traemos esta interesante guía de compra con las especificaciones técnicas, herramientas y funciones que ofrece la Star 06 para que veas si se adapta a tus necesidades.

Análisis de la tableta gráfica XP Pen Star 06

Este es un dispositivo que destaca por su función USB cableada e inalámbrica, lo cual te facilitará realizar tus tareas creativas.

Si quieres una tablet con la cual puedas trabajar durante más tiempo de manera ininterrumpida, esta es la opción ideal. Dispone de una batería de litio que permite mayor tiempo de actividad sin necesidad de carga.

¿Te interesa el producto? Sigue leyendo y descubre más funciones interesantes de la XP Pen Star 06.

XP-PEN Star 06 Tableta Gráfica Dibujo 10 x 6 Pulgada. 2.4G...
  • ✤CONECTAR FÁCILMENTE✤ La tableta grafica Star 06 cuenta con capacidad USB tanto cableada como inalámbrica. simplemente conecte el receptor USB ISM...
  • ✤CARGA RÁPIDA Y AlLTA DURACIÓN DE BATERÍA✤ Nuestra tableta gráfica tiene la batería de litio de 1050 mAh. Si no hay energía mientras el uso...
  • ✤LÁPIZ PASIVO CON 8192 NIVEL DE PRESIÓN✤ Nuestro lápiz óptico sin batería presenta una pluma fina de 8,192 niveles de presión, capaz de darle el...
  • ✤TECLAS DE ATAJO VERSÁTILES✤ El Star 06 cuenta con seis teclas de acceso directo sensibles al tacto y un dial permiten acceder pulsaciones rápidas de...
  • ✤COMPATIBILIDAD Y SERVICIO POSTVENTA✤ Tableta gráfica Star06 con 10 x 6 pulgadas área de trabajo ofrece un amplio espacio para dibujar y pintar...

Características técnicas

Los profesionales de las artes gráficas siempre están buscando equipos que refuercen su talento a través de útiles funciones y características que conviertan al dibujo o el diseño en una verdadera obra de arte.

Por eso, la XP Pen Star es una excelente alternativa gracias su alta resolución de 5080 LPI (líneas por pulgada), lo cual es un nivel satisfactorio para que las imágenes se vean nítidas, llamativas y brillantes.

Asimismo, destaca por su velocidad de notificación. En modo de cable USB, es de 250 RPS y, en modo inalámbrico, es de 200 PPS. Por su parte, la precisión es otro punto muy favorable, ya que es de ± 0,01 pulgadas.

Al igual que otras tablets de la misma marca, dispone de una pluma fina de 8,192 niveles de presión, que te garantiza mayor confort durante la actividad gráfica.

Diseño y área activa

La ligereza de este equipo y sus acabados de calidad son fantásticos, ya que es un dispositivo muy fino que tiene unas dimensiones de 52,1 x 3 x 32,3 cm y apenas pesa 680 gramos.

A pesar de que es una tablet con un diseño sencillo, tiene un área activa de 10 x 6″ (254 mm x 152 mm), un excelente espacio para realizar distintas tareas de diseño gráfico, edición de fotos e ilustración.

Funciones y herramientas

Algunos fabricantes como XP Pen se han preocupado por crear equipos que no solo hagan muy placentera la actividad del diseño gráfico. Quieren ofrecer herramientas que les permitan a los usuarios sentir más de cerca la actividad del dibujo, como si lo hicieran directamente en un lienzo tradicional.

Podrás utilizar la Star 06 tanto con un cable USB conectado como de manera inalámbrica. Solo tienes que conectar el receptor USB ISM 2.4G al ordenador. También puedes conectar la tablet al ordenador mediante USB y usarla con cable estándar.

Este equipo cuenta con 6 teclas de acceso directo sensibles al tacto. También dispone de un dial que te permite acceder a las funciones de manera más rápida y utilizar los programas que incluye de forma más cómoda.

Este equipo cuenta con una batería de litio que proporciona hasta 16 horas de uso inalámbrico ininterrumpido, lo cual agilizará el flujo de trabajo de manera extraordinaria. Si se agota la carga, puedes continuar con su uso a través de la carga con cable USB.

Otra maravillosa característica es el soporte del lápiz, en el cual encontrarás un orificio en la parte posterior que te permitirá intercambiar las puntas de repuesto que vienen incluidas.

precio y oferta xp pen star 06

Contenido del paquete

En esta ocasión, la marca XP Pen ha creado un paquete bien completo, puesto que la tablet viene acompañada con:

  • Lápiz pasivo sin batería
  • Driver en USB flash
  • Base para el lápiz
  • 8 puntas de reemplazo almacenadas dentro de la base de la pluma
  • Cable USB
  • Receptor inalámbrico USB
  • Guante de dibujo
  • Manual de usuario

Compatibilidad

Otra de las buenas noticias de esta tableta gráfica es su compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos y softwares de dibujo. La podrás usar sin inconvenientes con Windows 10, 8, 7, Mac OS X 10.10 y superiores.

En cuanto al software de dibujo y diseño, podrás aprovechar las ventajas de programas como Photoshop, Illustrator, Painter y Clip Studio.

Drivers

Te recomendamos acceder a este enlace oficial para que tengas a mano los drivers y consigas la última versión correspondiente al sistema operativo que tengas.

Ventajas y Desventajas

Como cualquier equipo electrónico, esta tablet tiene sus cualidades y limitaciones. Por eso, te ofrecemos un breve esquema con los pros y contras de la XP Pen Star 06 para que estés más seguro sobre lo que te puede ofrecer.

Pros:
  • Gran superficie de trabajo.
  • Conexión inalámbrica.
  • Pluma sin batería.
  • Soporte para la pluma.
  • Cuenta con modo reposo.
  • Batería de litio.
Contras:
  • No dispone de funciones táctiles.
  • La configuración se puede complicar un poco.
XP-PEN Star 06 Tableta Gráfica Dibujo 10 x 6 Pulgada. 2.4G...
  • ✤CONECTAR FÁCILMENTE✤ La tableta grafica Star 06 cuenta con capacidad USB tanto cableada como inalámbrica. simplemente conecte el receptor USB ISM...
  • ✤CARGA RÁPIDA Y AlLTA DURACIÓN DE BATERÍA✤ Nuestra tableta gráfica tiene la batería de litio de 1050 mAh. Si no hay energía mientras el uso...
  • ✤LÁPIZ PASIVO CON 8192 NIVEL DE PRESIÓN✤ Nuestro lápiz óptico sin batería presenta una pluma fina de 8,192 niveles de presión, capaz de darle el...
  • ✤TECLAS DE ATAJO VERSÁTILES✤ El Star 06 cuenta con seis teclas de acceso directo sensibles al tacto y un dial permiten acceder pulsaciones rápidas de...
  • ✤COMPATIBILIDAD Y SERVICIO POSTVENTA✤ Tableta gráfica Star06 con 10 x 6 pulgadas área de trabajo ofrece un amplio espacio para dibujar y pintar...

Opiniones: ¿Qué dicen compradores y expertos?

Las opiniones sobre la Star 06 son generalmente muy positivas. Los usuarios destacan su función inalámbrica como una de sus principales ventajas, así como su batería de litio, que permite trabajar de manera ininterrumpida durante más tiempo.

Los compradores del equipo destacan su extraordinario diseño y compatibilidad con distintos sistemas que facilitan el trabajo del diseñador gráfico. También mencionan que es perfecta para las personas a las que les gusta los atajos para algunas funciones, ya que cuenta con teclas personalizables.

Finalmente, la excelente relación calidad precio es uno de los puntos favorables que terminan de convencer a las personas para realizar su compra.

¿Para quién se recomienda?

Este es un dispositivo que está diseñado tanto para principiantes y expertos del dibujo, ya que su estructura y características están pensadas para que cualquier usuario acceda de manera práctica y fácil a sus múltiples funciones.

¿Merece la pena comprar la XP Pen Star 06?

Son muchos los factores positivos para comprar esta tableta gráfica. Una de los principales motivos son sus extraordinarias especificaciones técnicas junto a las múltiples funciones que te facilitarán el trabajo de las artes gráficas.

Tendrás a tu alcance una tablet muy ligera y con una alta funcionalidad que te permitirá profundizar en las técnicas del dibujo y la pintura. Sin duda, es uno de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado sin pantalla. Además, como hemos comentado, es muy fácil de transportar al pesar poco, pero tiene una buena superficie para trabajar. Se complemente realmente bien en ambos aspectos.

Así pues, si te decides a comprarla, te dejamos aquí la mejor oferta disponible actualmente:

 

Accesorios para la tablet

A pesar de que este es uno de los modelos de XP Pen más completos, podrás conseguir accesorios y repuestos para potenciar sus sus funcionalidades. Aquí tienes una selección de los complementos más prácticos y útiles:

La marca XP Pen

Esta marca es uno de los principales fabricantes de tabletas gráficas en el mundo.

Se ha caracterizado por crear equipos multifuncionales con una alta resolución y un nivel de presión que se asemeja mucho al dibujo y a la pintura tradicional. Esto se debe sobre todo por sus plumas sin batería y lápices con altos niveles de presión que optimizan el trazado y el flujo de trabajo.

Además, XP Pen se caracteriza por tener modelos con una excelente relación calidad precio.

Para terminar, hay que decir que este es un fabricante muy amigable con el ambiente, ya que colabora con el cumplimiento de las normas ecológicas. Crea tabletas gráficas con pluma sin baterías y dispositivos con baterías de litio con un menor impacto medio ambiental.

Otras tabletas gráficas analizadas

Si este modelo de tablet no cubre por completo tus necesidades o simplemente buscas un diseño distinto, puedes ver otros equipos de esta marca en las siguientes reviews: